Tan solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando

Actualidad

15 abril, 2015

Comprar desde casa se ha convertido ya en algo habitual, pero también navegar por una tienda online sin acabar comprando nada. De hecho, tan solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando según informa Doofinder, el motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online más rápido del mercado. Los datos de conversión, es decir, el porcentaje de visitas que llegan a una web con el objetivo de comprar se reduce si el ecommerce no utiliza un buen buscador.

Los buscadores son cada vez más importante, así lo muestran los datos, el 50% de los usuarios que compran en una tienda online utilizan el buscador para realizar las compras, según Doofinder. En el caso de la versión móvil del ecommerce este porcentaje asciende al 85%, o lo que es lo mismo, el 85% de las ventas online a través de los smartphones son gracias a la utilización de los buscadores por parte de los usuarios. 

Los smartphones, el dispositivo móvil favorito para comprar online

El 25% de las ventas online se hacen a través de los móviles, según datos de Doofinder, mientras que el 10% se hace a través de tabletas, con lo que los smartphones se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia para realizar compras por Internet. Entre las razones por las que los usuarios prefieren el smartphone para comprar online destaca el aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs al teléfono móvil.

La importancia de los buscadores sigue estando presente, ya que navegar por una tienda online en el móvil no es cómodo, por eso, los usuarios prefieren utilizar el buscador. De ahí que el buscador deba ser el protagonista de la tienda online en el móvil y deba estar optimizado para aumentar la conversión y así aumentar ventas.

Los sectores que mejor funcionan en el ecommerce en España

Hay sectores que generan más confianza y en los que los españoles son líderes en las compras online de productos del sector moda, turismo y tecnología. Entre los motivos por los que la moda se ha convertido en el sector por excelencia de las compras online es la política de precios atractivos y la logística donde se apuesta por ajustar los gastos de envío. 

Sin embargo hay ciertos productos que inspiran menos confianza en el ecommerce como por ejemplo los alimentos frescos, los automóviles o los fármacos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Doofinder ficha a Llorenç Palomas como nuevo director de innovación

Doofinder, el buscador que contratan negocios y empresas para facilitar la experiencia...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Doofinder pone rumbo a Estados Unidos tras finalizar 2017 con una subida del 50% en su facturación

Doofinder, el buscador que contratan negocios y empresas para facilitar la...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE