Talentous, primera red social de reclutamiento, lleva las ofertas de empleo a Pinterest

ECommerce Jobs

22 mayo, 2012

Talentous.com, primera red social de reclutamiento que nació en 2011, va a impulsar una nueva forma de entender los procesos de selección y de reclutamiento, llevándolos más allá de los recursos humanos tradicionales. En línea con su sistema de valoración de talento, Talentous apuesta claramente por las redes sociales como canales de difusión inherentes a su plataforma.

A partir de ahora, todos los procesos de selección activos de la compañía contarán con el atractivo de la imagen para dar a conocer sus ofertas de empleo. Haciendo útil la tan manida frase de que ‘una imagen vale más que mil palabras’, Talentous.com utiliza Pinterest como caballo de batalla desde donde divulgar y viralizar a través de las redes sociales todos sus procesos de selección.

Talentous es la primera plataforma social de reclutamiento, pero también la primera empresa de selección de personal y de reclutamiento a nivel mundial, que apuesta por trasladar los procesos de selección a Pinterest, la red social que utiliza principalmente imágenes y vídeos de fantástica creatividad, para dar a conocer sus ofertas de empleo en activo. Talentous ha creado un board (carpeta) específico en Pinterest de ‘ofertas de empleo’ en donde piensa recoger y aglutinar las tiras gráficas, tanto en activo como caducadas, como parte de su estrategia social basada en su reputación social propia como en la de sus usuarios. También dispone de otro board denominado ‘Talento’ en el que espera recoger las mejores muestras de talento que pueda encontrar en su red de usuarios.

En cada una de las ofertas que publica en Pinterest se incluye su fecha de publicación, además de dar a conocer de una manera amena y divertida cuáles son los requisitos que se solicitan para cada puesto de trabajo. La narración se ha contemporizado de forma que encaje con las tendencias que se están haciendo en Social Media en todo el mundo, y aplicadas exclusivamente a Pinterest. Y además, usamos la viralidad que nos permite Twitter y Facebook para llegar a más personas con talento.

Los candidatos pueden conocer mediante una historia narrada en una tira gráfica, a modo de cómic, cuáles son los requisitos y las condiciones que se solicitan para cada puesto de trabajo. En la actualidad, los procesos de selección activos se centran en el sector de las TICs (tecnologías de la información) con tres interesantes puestos en donde por encima de todo se busca el talento y la capacitación de las personas.

Acerca de Talentous


Talentous quiere conceder un sello de talento a profesionales de todo el mundo. Ayudando a los profesionales a ser conscientes de la importancia de contar con su propio sello de talento, su marca personal que les diferencie y les abra camino entre la competencia. Acercándoles aquellos proyectos profesionales acordes a su talento. Ayudando a las empresas a romper las barreras existentes para encontrar candidatos con talento debido a la falta de información que existe hoy en día en los currículum de los profesionales. Reduciéndoles sus costes y aumentándoles sus probabilidades de éxito en la selección. Somos un equipo joven y altamente motivado que comenzó su andadura en Enero de 2011 con un objetivo muy claro: dotar de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 851
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE