Talentous, primera red social de reclutamiento, lleva las ofertas de empleo a Pinterest

ECommerce Jobs

22 mayo, 2012

Talentous.com, primera red social de reclutamiento que nació en 2011, va a impulsar una nueva forma de entender los procesos de selección y de reclutamiento, llevándolos más allá de los recursos humanos tradicionales. En línea con su sistema de valoración de talento, Talentous apuesta claramente por las redes sociales como canales de difusión inherentes a su plataforma.

A partir de ahora, todos los procesos de selección activos de la compañía contarán con el atractivo de la imagen para dar a conocer sus ofertas de empleo. Haciendo útil la tan manida frase de que ‘una imagen vale más que mil palabras’, Talentous.com utiliza Pinterest como caballo de batalla desde donde divulgar y viralizar a través de las redes sociales todos sus procesos de selección.

Talentous es la primera plataforma social de reclutamiento, pero también la primera empresa de selección de personal y de reclutamiento a nivel mundial, que apuesta por trasladar los procesos de selección a Pinterest, la red social que utiliza principalmente imágenes y vídeos de fantástica creatividad, para dar a conocer sus ofertas de empleo en activo. Talentous ha creado un board (carpeta) específico en Pinterest de ‘ofertas de empleo’ en donde piensa recoger y aglutinar las tiras gráficas, tanto en activo como caducadas, como parte de su estrategia social basada en su reputación social propia como en la de sus usuarios. También dispone de otro board denominado ‘Talento’ en el que espera recoger las mejores muestras de talento que pueda encontrar en su red de usuarios.

En cada una de las ofertas que publica en Pinterest se incluye su fecha de publicación, además de dar a conocer de una manera amena y divertida cuáles son los requisitos que se solicitan para cada puesto de trabajo. La narración se ha contemporizado de forma que encaje con las tendencias que se están haciendo en Social Media en todo el mundo, y aplicadas exclusivamente a Pinterest. Y además, usamos la viralidad que nos permite Twitter y Facebook para llegar a más personas con talento.

Los candidatos pueden conocer mediante una historia narrada en una tira gráfica, a modo de cómic, cuáles son los requisitos y las condiciones que se solicitan para cada puesto de trabajo. En la actualidad, los procesos de selección activos se centran en el sector de las TICs (tecnologías de la información) con tres interesantes puestos en donde por encima de todo se busca el talento y la capacitación de las personas.

Acerca de Talentous


Talentous quiere conceder un sello de talento a profesionales de todo el mundo. Ayudando a los profesionales a ser conscientes de la importancia de contar con su propio sello de talento, su marca personal que les diferencie y les abra camino entre la competencia. Acercándoles aquellos proyectos profesionales acordes a su talento. Ayudando a las empresas a romper las barreras existentes para encontrar candidatos con talento debido a la falta de información que existe hoy en día en los currículum de los profesionales. Reduciéndoles sus costes y aumentándoles sus probabilidades de éxito en la selección. Somos un equipo joven y altamente motivado que comenzó su andadura en Enero de 2011 con un objetivo muy claro: dotar de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE