Esto es lo que supondría la fusión entre Takeaway y Just Eat para el mercado

Actualidad

31 julio, 2019

La guerra de entrega de alimentos se asienta en Europa más candente que nunca. Tal y como informamos ayer desde Ecommerce News, en la batalla, dos de las empresas más grandes de comida para llevar, Takeaway  y Just Eat han combinando fuerzas, para  adquirir mayor escala en competencia con Uber Eats y Deliveroo.

Ambas compañías actualmente cotizan en bolsa, Just Eat en Londres y Takeaway.com en Amsterdam, cada una con una capitalización de mercado de alrededor de $ 5 mil millones. La entidad combinada tendría un valor de mercado estimado de más de € 10 mil millones, aunque los precios de las acciones se están moviendo rápidamente en este momento, pues se convertiría en la compañía más grande del mundo.

Según las reglas de fusión en el Reino Unido, hay un límite de tiempo sobre cuánto tiempo pueden permanecer los dos en este acuerdo. Para obtener la aprobación final de los inversores para que el acuerdo se solucione, tienen hasta el 24 de agosto.

Aunque ambas compañías aseguran tener fijados los términos específicos del acuerdo:

-Cambios en los puestos directivos, entre los más destacables, Mike Evans, quien es el presidente de Just Eat, se convertiría en el presidente del Consejo de Supervisión del grupo combinado. Adriaan Nühn, actualmente presidente del Consejo de Supervisión de Takeaway.com, asumirá el cargo de vicepresidente del Consejo de Supervisión del grupo combinado.

-La sede la compañía combinada se encontrará en Ámsterdam, pero “con una cotización premium en la Bolsa de Londres” y una “parte importante” de sus operaciones en el Reino Unido (mercado local de Just Eat).

-Los accionistas de Just Eat poseerían aproximadamente el 52.2% del negocio; Los accionistas de Takeaway.com poseerían aproximadamente el 47.8%.

A modo de resumen de algunas de las pautas más destacables de las razones financieras del acuerdo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1132
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número