Takeaway adquiere Delivery Hero y Foodora en Alemania

Actualidad

4 febrero, 2019

El grupo holandés de distribución de alimentos Takeaway.com ha adquirido Delivery Hero en Alemania. La adquisición comprende las marcas Lieferheld, Pizza.de y Foodora en en el país y es una transacción a cambio de efectivo y una participación en el capital en Takeaway.com.

La adquisición marca solo otro movimiento de Takeaway para conquistar lentamente el mercado europeo. La compañía holandesa ha pagado 508 millones de euros en efectivo por la adquisición, pero también entregará 9,5 millones de acciones de Takeaway.com, que ascienden a 422 millones de euros y representan aproximadamente el 18% del total de acciones emitidas.

Lieferheld, Pizza.de y Foodora

Takeaway ya está activo en Alemania con su marca Lieferando. La última transacción también les otorga las marcas Lieferheld, Pizza.de y Foodora en Alemania. "Esto nos permite ofrecer una propuesta mejorada tanto para los consumidores como para los restaurantes asociados", afirma el grupo holandés de distribución de alimentos en un comunicado de prensa.

La transacción duplica las órdenes de Takeaway en Alemania

Según Jitse Groen, CEO y fundador de Takeaway.com, la adquisición también le permite a la compañía operar en una escala significativamente mayor, lo cual es esencial para construir un negocio rentable de entrega de alimentos online. “Aunque la transacción casi duplica los pedidos de Takeaway.com en Alemania, aún hay un amplio crecimiento por delante, dado que la penetración de la entrega de alimentos online en Alemania se encuentra entre las más bajas de Europa. Esperamos dar la bienvenida a Delivery Hero como accionista", afirma el ejecutivo.

Para llevar y entrega Hero en Alemania

Durante los primeros nueve meses de este año, las empresas alemanas de Delivery Hero registraron 23 millones de pedidos, con un valor bruto de mercancía de 462 millones de euros y un ingreso de 76 millones de euros. Al mismo tiempo, Takeaway en Alemania procesó 23 millones de euros, un GMV de 471 millones de euros y un ingreso de 60 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE