Takeaway adquiere Delivery Hero y Foodora en Alemania

Actualidad

4 febrero, 2019

El grupo holandés de distribución de alimentos Takeaway.com ha adquirido Delivery Hero en Alemania. La adquisición comprende las marcas Lieferheld, Pizza.de y Foodora en en el país y es una transacción a cambio de efectivo y una participación en el capital en Takeaway.com.

La adquisición marca solo otro movimiento de Takeaway para conquistar lentamente el mercado europeo. La compañía holandesa ha pagado 508 millones de euros en efectivo por la adquisición, pero también entregará 9,5 millones de acciones de Takeaway.com, que ascienden a 422 millones de euros y representan aproximadamente el 18% del total de acciones emitidas.

Lieferheld, Pizza.de y Foodora

Takeaway ya está activo en Alemania con su marca Lieferando. La última transacción también les otorga las marcas Lieferheld, Pizza.de y Foodora en Alemania. "Esto nos permite ofrecer una propuesta mejorada tanto para los consumidores como para los restaurantes asociados", afirma el grupo holandés de distribución de alimentos en un comunicado de prensa.

La transacción duplica las órdenes de Takeaway en Alemania

Según Jitse Groen, CEO y fundador de Takeaway.com, la adquisición también le permite a la compañía operar en una escala significativamente mayor, lo cual es esencial para construir un negocio rentable de entrega de alimentos online. “Aunque la transacción casi duplica los pedidos de Takeaway.com en Alemania, aún hay un amplio crecimiento por delante, dado que la penetración de la entrega de alimentos online en Alemania se encuentra entre las más bajas de Europa. Esperamos dar la bienvenida a Delivery Hero como accionista", afirma el ejecutivo.

Para llevar y entrega Hero en Alemania

Durante los primeros nueve meses de este año, las empresas alemanas de Delivery Hero registraron 23 millones de pedidos, con un valor bruto de mercancía de 462 millones de euros y un ingreso de 76 millones de euros. Al mismo tiempo, Takeaway en Alemania procesó 23 millones de euros, un GMV de 471 millones de euros y un ingreso de 60 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE