Tailandia se convierte en el mercado online de mayor crecimiento en el Sudeste Asiático

El valor del ecommerce alcanzó los 10.200 $millones con un crecimiento del 810%

Actualidad

5 febrero, 2019

El comercio electrónico tailandés se convirtió en el mercado online de mayor crecimiento en la región del Sudeste Asiático durante el 2018. De acuerdo con la Agencia de Desarrollo de Transacciones Electrónicas  de Tailandia (ETDA), el  ecommerce generó los 10.200 $millones de facturación en 2018 con un crecimiento del 810%.

Según ETDA, la cantidad de usuarios de Internet ha aumentado cuatro veces en los últimos 10 años, y muchas plataformas internacionales tailandesas han crecido para respaldar la cantidad de compradores online, junto con una mayor confianza en el pago electrónico y servicios de logística y entregas más rápidas.

Esto refleja, según la agencia, el cambio en el comportamiento del consumidor tailandés como resultado de los avances en tecnología y los dispositivos de comunicación, así como la reducción del precio de estos dispositivos y servicios, que ha dado lugar a que más personas tengan más acceso online.

Los proveedores de servicios de la región han optado por utilizar Big Data para analizar el comportamiento y las necesidades de los consumidores, mientras que la IA se está utilizando para desarrollar la calidad de los productos y servicios a través de los usos de Chatbots. 

Las tendencias muestran que el crecimiento continuará con la llegada de 5G, creando nuevas innovaciones que elevarán la calidad de vida de los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 468
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE