Tailandia se convierte en el mercado online de mayor crecimiento en el Sudeste Asiático

El valor del ecommerce alcanzó los 10.200 $millones con un crecimiento del 810%

Actualidad

5 febrero, 2019

El comercio electrónico tailandés se convirtió en el mercado online de mayor crecimiento en la región del Sudeste Asiático durante el 2018. De acuerdo con la Agencia de Desarrollo de Transacciones Electrónicas  de Tailandia (ETDA), el  ecommerce generó los 10.200 $millones de facturación en 2018 con un crecimiento del 810%.

Según ETDA, la cantidad de usuarios de Internet ha aumentado cuatro veces en los últimos 10 años, y muchas plataformas internacionales tailandesas han crecido para respaldar la cantidad de compradores online, junto con una mayor confianza en el pago electrónico y servicios de logística y entregas más rápidas.

Esto refleja, según la agencia, el cambio en el comportamiento del consumidor tailandés como resultado de los avances en tecnología y los dispositivos de comunicación, así como la reducción del precio de estos dispositivos y servicios, que ha dado lugar a que más personas tengan más acceso online.

Los proveedores de servicios de la región han optado por utilizar Big Data para analizar el comportamiento y las necesidades de los consumidores, mientras que la IA se está utilizando para desarrollar la calidad de los productos y servicios a través de los usos de Chatbots. 

Las tendencias muestran que el crecimiento continuará con la llegada de 5G, creando nuevas innovaciones que elevarán la calidad de vida de los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE