Tailandia se convierte en el mercado online de mayor crecimiento en el Sudeste Asiático

El valor del ecommerce alcanzó los 10.200 $millones con un crecimiento del 810%

Actualidad

5 febrero, 2019

El comercio electrónico tailandés se convirtió en el mercado online de mayor crecimiento en la región del Sudeste Asiático durante el 2018. De acuerdo con la Agencia de Desarrollo de Transacciones Electrónicas  de Tailandia (ETDA), el  ecommerce generó los 10.200 $millones de facturación en 2018 con un crecimiento del 810%.

Según ETDA, la cantidad de usuarios de Internet ha aumentado cuatro veces en los últimos 10 años, y muchas plataformas internacionales tailandesas han crecido para respaldar la cantidad de compradores online, junto con una mayor confianza en el pago electrónico y servicios de logística y entregas más rápidas.

Esto refleja, según la agencia, el cambio en el comportamiento del consumidor tailandés como resultado de los avances en tecnología y los dispositivos de comunicación, así como la reducción del precio de estos dispositivos y servicios, que ha dado lugar a que más personas tengan más acceso online.

Los proveedores de servicios de la región han optado por utilizar Big Data para analizar el comportamiento y las necesidades de los consumidores, mientras que la IA se está utilizando para desarrollar la calidad de los productos y servicios a través de los usos de Chatbots. 

Las tendencias muestran que el crecimiento continuará con la llegada de 5G, creando nuevas innovaciones que elevarán la calidad de vida de los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 572
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE