ECOMMERCESTARTUPS

Tablets, teléfonos móviles y televisores de plasma, los regalos más deseados de los adultos para estas navidades

0

Los productos tecnológicos en general son los regalos que la mayoría de personas prefieren a la hora de “pedir” o autoregalarse en Navidad, según una encuesta realizada por MeQuedoUno entre 800 usuarios y las tendencias de compra analizadas por la plataforma, que está promoviendo durante estos días su campaña de compras navideñas. Las tablets, los teléfonos móviles de última generación y los televisores de plasma son indiscutiblemente los producto más solicitados, ya que están acaparando cerca del 70% de las compras de productos tecnológicos.

Por lo que se refiere a los regalos para niños, también entre los más pequeños triunfa la tecnología, si bien en este caso, se puede considerar que las ventas están repartidas al 50% entre los que apuestan por regalos tecnológicos y los que se inclinan por juguetes más clásicos. Las tablets infantiles, las consolas y los vídeo juegos están acaparando un porcentaje cercano al 40% de las ventas de la tienda kids.mequedouno. Asimismo, los productos relacionados con personajes de televisión como Bob Esponja o Monster High están teniendo a lo largo de esta campaña una gran aceptación. En un tercer escalón, se encuentran aquellos juguetes que se pueden considerar como clásicos, entre los que destacan los Playmobil, Scalextric o juegos para bebés.

La tienda vino.mequedouno experimenta también un ligero cambio de tendencia de compra respecto a otras épocas del año. En este caso, las ginebras han irrumpido con mucha fuerza en la campaña navideña y cabe destacar una clara inclinación hacia marcas de un precio más elevado.

Por último, también en las ventas de la plataforma deporte.mequedo.uno se puede percibir el éxito de los artículos relacionados con la práctica deportiva durante estas fechas. Tal y como manifiestan muchos usuarios, el cambio de año es un buen momento para poner en marcha buenos propósitos y el deporte se sitúa tradicionalmente como una de las principales aspiraciones. Artículos como bicicletas estáticas, de running o calzado deportivo en general,  han incrementado estos días sus ventas en un 70%, respecto a otras épocas del año.

Remiten los regalos clásicos

Según la encuesta de MeQuedoUno a la cola de preferencias entre los compradores online, se posicionan aquellos regalos que podrían considerarse como clásicos de toda la vida. Corbatas y perfumes lideran esta clasificación y son valorados, por la mayoría de usuarios como regalos de compromiso muy recurrentes y poco deseados. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas a través de las Redes Sociales alcanzaron un volumen del 0,41% durante el pasado Cibermonday en EEUU

Previous article

“la Caixa” lanza las etiquetas TAP Visa “contactless” para introducir los pagos con móvil en Barcelona

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE