T-Systems e Innovation Strategies firman un acuerdo para ofrecer soluciones TIC en el sector turístico

Marketing Online

9 julio, 2012

T-Systems, la filial alemana de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo con el partner Innovation Strategies, compañía especializada en Turismo y Logística con sede en Palma de Mallorca. Un acuerdo fruto del crecimiento del sector turístico en España y la clara apuesta por él por parte de la compañía alemana.

Para la prestigiosa firma, España es un mercado que debe explotar sus puntos fuertes actuales y es por esta razón por la que ha de invertir en sectores clave como el Turismo. T‑Systems es consciente de la importancia actual y del potencial de esta industria. Por esta razón, señala la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación como clave para el desarrollo, aumento de la productividad, reducción de costes, fomento del ahorro y aumento de la competitividad de las compañías que giran en torno a esta actividad económica.

De acuerdo con José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia, “gracias a este tipo de alianzas, además de reforzar las soluciones de movilidad, de e-commerce y de Cloud que complementan el actual portfolio de nuestra compañía, consolidamos nuestra colaboración con las empresas del sector turístico en España. Creemos que Innovation Strategies y T-Systems pueden aportar novedades interesantes para fomentar el impulso y desarrollo de la industria en nuestro país”. 

Según Miquel Fernández, CEO de Innovation Strategies, “somos una consultora especializada en Turismo y Logística de gran volumen que ayuda a sus clientes a crear productos, servicios, canales de distribución y procesos de gestión para incrementar sus beneficios, reducir costes y aumentar la fidelidad de sus clientes con la ayuda de las Tecnologías de la Información”.

Es clave que la actividad turística esté en la mente de compañías especializadas en el sector tecnológico, ya que desde éste se podrá dotar al turismo de la innovación constante que necesita para ofrecer mejores servicios a los clientes y adaptarse a los turistas del futuro. Por tanto, es inevitable que el sector TIC y el turístico vayan de la mano de aquí en adelante.

“El turismo es uno de los sectores que mejor se ha mantenido a pesar de la indiscutible crisis que azota a nuestro país desde hace años. Pero el futuro del sector turístico español aún tiene por delante una serie de retos que incluye el adaptar su oferta a los cánones actuales de innovación, al avance tecnológico experimentado por la expansión de la era digital y al perfil del turista del futuro, cada vez más sumergido en el mundo de las tablets, los ordenadores ultraligeros, los smartphones, las redes sociales y las aplicaciones móviles”, afirma José Manuel Desco.

La incorporación de las TIC a la industria del turismo, y a las empresas que se derivan de ésta, también conlleva importantes ventajas como la generación de empleo. Para ello hace falta contar con profesionales que estén al día de las TIC aplicadas al sector del turismo, como es el caso de T-Systems. Por esta razón, la compañía destaca que la formación también juega un papel fundamental, ya que es necesario enseñar tanto a los trabajadores como a los empresarios turísticos para que sepan qué soluciones tecnológicas pueden tener a su disposición y cómo aplicarlas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 708
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE