T-Systems e Innovation Strategies firman un acuerdo para ofrecer soluciones TIC en el sector turístico

Marketing Online

9 julio, 2012

T-Systems, la filial alemana de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo con el partner Innovation Strategies, compañía especializada en Turismo y Logística con sede en Palma de Mallorca. Un acuerdo fruto del crecimiento del sector turístico en España y la clara apuesta por él por parte de la compañía alemana.

Para la prestigiosa firma, España es un mercado que debe explotar sus puntos fuertes actuales y es por esta razón por la que ha de invertir en sectores clave como el Turismo. T‑Systems es consciente de la importancia actual y del potencial de esta industria. Por esta razón, señala la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación como clave para el desarrollo, aumento de la productividad, reducción de costes, fomento del ahorro y aumento de la competitividad de las compañías que giran en torno a esta actividad económica.

De acuerdo con José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia, “gracias a este tipo de alianzas, además de reforzar las soluciones de movilidad, de e-commerce y de Cloud que complementan el actual portfolio de nuestra compañía, consolidamos nuestra colaboración con las empresas del sector turístico en España. Creemos que Innovation Strategies y T-Systems pueden aportar novedades interesantes para fomentar el impulso y desarrollo de la industria en nuestro país”. 

Según Miquel Fernández, CEO de Innovation Strategies, “somos una consultora especializada en Turismo y Logística de gran volumen que ayuda a sus clientes a crear productos, servicios, canales de distribución y procesos de gestión para incrementar sus beneficios, reducir costes y aumentar la fidelidad de sus clientes con la ayuda de las Tecnologías de la Información”.

Es clave que la actividad turística esté en la mente de compañías especializadas en el sector tecnológico, ya que desde éste se podrá dotar al turismo de la innovación constante que necesita para ofrecer mejores servicios a los clientes y adaptarse a los turistas del futuro. Por tanto, es inevitable que el sector TIC y el turístico vayan de la mano de aquí en adelante.

“El turismo es uno de los sectores que mejor se ha mantenido a pesar de la indiscutible crisis que azota a nuestro país desde hace años. Pero el futuro del sector turístico español aún tiene por delante una serie de retos que incluye el adaptar su oferta a los cánones actuales de innovación, al avance tecnológico experimentado por la expansión de la era digital y al perfil del turista del futuro, cada vez más sumergido en el mundo de las tablets, los ordenadores ultraligeros, los smartphones, las redes sociales y las aplicaciones móviles”, afirma José Manuel Desco.

La incorporación de las TIC a la industria del turismo, y a las empresas que se derivan de ésta, también conlleva importantes ventajas como la generación de empleo. Para ello hace falta contar con profesionales que estén al día de las TIC aplicadas al sector del turismo, como es el caso de T-Systems. Por esta razón, la compañía destaca que la formación también juega un papel fundamental, ya que es necesario enseñar tanto a los trabajadores como a los empresarios turísticos para que sepan qué soluciones tecnológicas pueden tener a su disposición y cómo aplicarlas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 977
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE