Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

T-Systems e Innovation Strategies firman un acuerdo para ofrecer soluciones TIC en el sector turístico

T-Systems, la filial alemana de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo con el partner Innovation Strategies, compañía especializada en Turismo y Logística con sede en Palma de Mallorca. Un acuerdo fruto del crecimiento del sector turístico en España y la clara apuesta por él por parte de la compañía alemana.

Para la prestigiosa firma, España es un mercado que debe explotar sus puntos fuertes actuales y es por esta razón por la que ha de invertir en sectores clave como el Turismo. T‑Systems es consciente de la importancia actual y del potencial de esta industria. Por esta razón, señala la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación como clave para el desarrollo, aumento de la productividad, reducción de costes, fomento del ahorro y aumento de la competitividad de las compañías que giran en torno a esta actividad económica.

De acuerdo con José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia, “gracias a este tipo de alianzas, además de reforzar las soluciones de movilidad, de e-commerce y de Cloud que complementan el actual portfolio de nuestra compañía, consolidamos nuestra colaboración con las empresas del sector turístico en España. Creemos que Innovation Strategies y T-Systems pueden aportar novedades interesantes para fomentar el impulso y desarrollo de la industria en nuestro país”. 

Según Miquel Fernández, CEO de Innovation Strategies, “somos una consultora especializada en Turismo y Logística de gran volumen que ayuda a sus clientes a crear productos, servicios, canales de distribución y procesos de gestión para incrementar sus beneficios, reducir costes y aumentar la fidelidad de sus clientes con la ayuda de las Tecnologías de la Información”.

Es clave que la actividad turística esté en la mente de compañías especializadas en el sector tecnológico, ya que desde éste se podrá dotar al turismo de la innovación constante que necesita para ofrecer mejores servicios a los clientes y adaptarse a los turistas del futuro. Por tanto, es inevitable que el sector TIC y el turístico vayan de la mano de aquí en adelante.

“El turismo es uno de los sectores que mejor se ha mantenido a pesar de la indiscutible crisis que azota a nuestro país desde hace años. Pero el futuro del sector turístico español aún tiene por delante una serie de retos que incluye el adaptar su oferta a los cánones actuales de innovación, al avance tecnológico experimentado por la expansión de la era digital y al perfil del turista del futuro, cada vez más sumergido en el mundo de las tablets, los ordenadores ultraligeros, los smartphones, las redes sociales y las aplicaciones móviles”, afirma José Manuel Desco.

La incorporación de las TIC a la industria del turismo, y a las empresas que se derivan de ésta, también conlleva importantes ventajas como la generación de empleo. Para ello hace falta contar con profesionales que estén al día de las TIC aplicadas al sector del turismo, como es el caso de T-Systems. Por esta razón, la compañía destaca que la formación también juega un papel fundamental, ya que es necesario enseñar tanto a los trabajadores como a los empresarios turísticos para que sepan qué soluciones tecnológicas pueden tener a su disposición y cómo aplicarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: