Sybase 365 y el banco asiático Dutch Bangla han obtenido el premio a la “Mejor Iniciativa de Banca Móvil”

Mobile Marketing

6 mayo, 2012

mcSybase 365, filial de Sybase, Inc. (NYSE: SY), líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, ha anunciado hoy que ha obtenido, junto con Dutch-Bangla Bank Limited (DBBL), el premio a la “Mejor Iniciativa de Banca Móvil” en los Premios de Tecnología Aplicada a la Banca de Asia 2012.

El premio reconoce la colaboración entre Sybase 365 y DBBL en la implementación de la solución de Banca Móvil de la entidad financiera, usando tecnología de vanguardia, no sólo para ofrecer servicios de banca a millones de personas en Bangladesh que no tienen acceso a una entidad financiera, sino también para incrementar el suministro de dinero en áreas rurales, estimulando de esta manera la economía del país. El jurado quedó impresionado con la habilidad de Sybase 365 a la hora de trabajar con DBBL y con los dos proveedores de telecomunicaciones locales. Mediante el desarrollo y personalización de la aplicación de software que conecta todas las partes en un sofisticado centro de datos, Sybase 365 ofrece satisfactoriamente una plataforma integral de banca móvil. 

“Desde su lanzamiento en 2011, la solución de Banca Móvil de DBBL ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Nacional de Innovación Digital de Bangladesh, el premio MMT en Dubái al ‘Mejor Programa de Banca Móvil del mundo’, y el premio eAsia en Dhaka al mejor ‘Impulsador de la Economía’. Este reconocimiento en los Premios de Tecnología Aplicada a la Banca de Asia 2012 supone un nuevo y gran logro para DBBL y Sybase 365,” comenta Abul Kashem Md. Shirin, Director General de Dutch-Bangla Bank. “Estos logros han sido posibles gracias a la consistente solución de Sybase 365 y a su excelente soporte técnico, sin el cual no hubiera sido posible extender nuestros servicios de banca móvil en Bangladesh de forma tan rápida, segura y eficaz”.

Antes de implementar el servicio, los usuarios de banca de Bangladesh dependían únicamente de los cajeros para realizar operaciones bancarias, cuando tenían acceso a uno de estos terminales. Después de la implementación de la plataforma de banca móvil, los clientes de DBBL ya pueden administrar su dinero a través de sus teléfonos móviles, que son mucho más numerosos en las áreas rurales. Los teléfonos sirven como ‘monederos móviles’ permitiendo a los clientes sacar o ingresar dinero y acceder a otros servicios de banca móvil desde cualquier lugar.

 “Nos sentimos orgullosos de recibir el Premio a la Mejor Iniciativa de Banca Móvil de 2012 y reconocidos por nuestro esfuerzo en la implementación de tecnologías móviles innovadoras que ayudan a ofrecer una mejor experiencia bancaria a todo el mundo, independientemente de que se trate de usuarios de comunidades remotas de Bangladesh o de otros mercados más maduros o desarrollados,” comenta Matthew Talbot, Vicepresidente de mCommerce de Sybase 365. “El éxito obtenido con la implementación de la solución de banca móvil de DBBL puede ser replicada, no sólo por otros bancos de Bangladesh, sino también en cualquier país del mundo, contribuyendo de este modo al desarrollo económico.”

Los Premios de Tecnología Aplicada a la Banca de Asia 2012 son un programa anual diseñado para reconocer y premiar las mejores prácticas de innovación tecnológica aplicada a las operaciones bancarias. Año tras año, el programa ha recibido en total más de 100 candidaturas en sus diferentes 20 categorías. Los ganadores son homenajeados cada año durante el Congreso de Banca Asiática, el encuentro más prestigioso de banqueros de la región. Las candidaturas se presentan conjuntamente entre el banco de la región de Asia y Pacífico y sus socios tecnológicos, y los criterios de evaluación son rigurosos y transparentes, establecidos por profesionales y asesores independientes y por un panel internacional de expertos de la industria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1099
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE