Swatch anuncia SwatchPay!, relojes preparados para realizar pagos sin contacto

Actualidad

21 enero, 2019

El fabricante de relojes suizos Swatch ha anunciado hace unos días una nueva serie de relojes preparados para realizar pagos sin contacto. Los nuevos relojes combinarán el diseño tradicional, y ya icónico de Swatch, con la función de pago móvil. Para ello, la compañía relojera usará la tecnología de pago móvil seguro de G+D Mobile Security, que integra una plataforma de habilitación para wearables `Wearable Enablement Platform´, una aplicación móvil y un elemento seguro integrado para garantizar la seguridad de las transacciones de datos y pago. Tras el éxito en su lanzamiento en China, en verano del 2017, el nuevo reloj Swatch comenzará a comercializarse en Suiza.

Los clientes de Swatch podrán personalizar sus nuevos relojes en las tiendas de la marca usando la app SwatchPAY!, desarrollada y diseñada junto con G+D Mobile Security. Con esta app, el usuario podrá activar la función de pago del reloj vinculando su tarjeta de pago personal (tarjetas de crédito o débito Visa / Mastercard). Paralelamente, G+D generará un token de la credencial de la tarjeta seleccionada que se cargará en el elemento seguro integrado en el reloj a través de las SwatchPAY! Box ubicadas en las tiendas Swatch. Una vez completado este proceso, el cliente puede comenzar a pagar en cualquier terminal de punto de venta sin contacto usando su reloj. Estas transacciones no consumirán energía alguna del reloj, por lo que esta nueva función no tendrá ningún impacto negativo ni en el diseño, ni en la duración de la batería de los dispositivos. Por otro lado, los tokens podrán desactivarse o eliminarse del reloj en cualquier momento a decisión del usuario.

La funcionalidad de pago sin contacto se basa en un elemento seguro integrado y diseñado de acuerdo con los estándares de certificación de las redes de pago globales y los organismos de certificación. Se trata de la misma tecnología probada que ya emplean los teléfonos móviles y con la misma protección efectiva. La tecnología para dotar con funcionalidad de pago sin contacto a distintos dispositivos a través de la plataforma Wearable Enablement ha sido desarrollada por G+D Mobile Security. Se trata de una solución integral y muy eficiente en coste, que permite a los diseñadores de relojes tradicionales agregar nuevas funcionalidades altamente seguras a sus relojes, de una manera muy sencilla y sin afectar ni a la vida útil de las baterías de los relojes ni a sus diseños. G+D también proporciona los servicios los de back-end necesarios para la generación del token, así como para la gestión de todo el ciclo de vida del elemento seguro. La solución también incluye la aplicación móvil con la que el usuario puede utilizar cómodamente el servicio.

Según Carlo Giordanetti, director creativo de Swatch, "la innovación continua es un elemento clave del ADN de Swatch y con este último avance, pagar es tan fácil como colocarse el reloj, deslizarlo por el lector contactless y listo. SwatchPay es sencillo, elegante y sexy (swatchy)".

Por su parte, y según Carsten Ahrens, CEO de Giesecke+Devrient Mobile Security, "estamos encantados de ser socios de Swatch en el desarrollo de este reloj capacitado para pagos, que ya ha sido un gran éxito en China. La combinación del diseño icónico de Swatch y la funcionalidad de pago móvil lo convierte en un producto muy atractivo, y estamos orgullosos de haber contribuido con nuestra amplia experiencia en seguridad, pagos móviles y tecnología para dispositivos wearables".

Las soluciones de G+D Mobile Security están diseñadas y certificadas de acuerdo a los requisitos de las principales redes de pago, lo que garantiza que todos los procesos de pago sin contacto, no solo sean sencillos de adaptar y desarrollar, sino también altamente seguros. G+D Mobile Security fue el socio elegido por Swatch para integrar esta tecnología en su línea de relojes inteligentes y elegantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 850
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE