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Suscripciones online: cinco consejos para gestionar y ahorrar

No es extraño encontrar ofertas de suscripciones económicas al navegar por internet: plataformas de vídeo, servicios de música, incluso gestionar la compra del mes por solo unos euros. Es común que el usuario encuentre una  oferta y acepte ese nuevo cargo. Acumular suscripciones que al final no se utilizan es un error muy habitual, por ese motivo PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ofrece consejos para ahorrar gestionándolas correctamente.

Los servicios a los que uno se suscribe se van acumulando. España cuenta con más de 29 millones de suscripciones activas, según indica el informe elaborado por Telecoming. Muchas de estas vienen de mano de la Generación Z, que según los datos de N26 gasta una media de 44€ al mes, doblando a la generación Baby Boomer que no sube de los 22€ y superando a los demás grupos de edad. El descontrol financiero a causa de las suscripciones es evidente en muchas ocasiones. 

Las suscripciones crecieron un 41% el año pasado, solo en aplicaciones el gasto mundial a final de año fue de 18.300 millones de euros, según el informe de Sensor Tower. Pero, ¿cuántas de estas suscripciones no se están utilizando? PaynoPain brinda tres prácticos consejos para llevar un control detallado de los gastos y uso eficiente de estas suscripciones: 

  • Presta atención a los cargos en tu cuenta: cuando se combinan múltiples suscripciones, las notificaciones son un gran aliado para llevar un control minucioso del gasto que generan al final del mes. Para esto es útil contar con herramientas que nos ayuden a estar al tanto del estado de nuestra cuenta y la suma de sus gastos. ChangeIt, el monedero electrónico de PaynoPain, ofrece este servicio a través de su aplicación para smartphone. De este modo, esta solución ayuda a mantener informado al  usuario para evitar sorpresas.
  • Suma las suscripciones que tienes antes de añadir una nueva: como se ha mencionado anteriormente, es muy sencillo sumar suscripciones a lo loco, sobre todo cuando no llegan a los diez euros mensuales. Esto puede convertirse en una trampa si no se lleva a cabo algún tipo de vigilancia. Saber el total que gasta uno en suscripciones a final de mes, ofrece la información necesaria para tomar la decisión correcta. ChangeIt divide los gastos del mes por categorías, para que sea más fácil calcular de un vistazo, cuánto se lleva acumulado en suscripciones, antes de agregar una nueva.
  • Clasifica por tipo: saber cuánto se gasta, en qué y la rentabilidad de ese gasto es un sistema infalible a la hora de eliminar gastos innecesarios. Clasificar las suscripciones por tipo (música, vídeo, comida, ropa, etc), averiguar cuál es el gasto mensual de cada categoría y valorar si es realmente necesario, si se usa o si se podría ahorrar ese dinero, es la mejor estrategia para ir salvando euros que de otra manera se van sin que nadie se de cuenta.

Es difícil y poco apetecible encontrar un hueco a lo largo del día para sentarse a echar cuentas. Por eso, es de mucha ayuda contar con una herramienta para realizar el control y la administración de los gastos de manera centralizada y sencilla. ChangeIt, una wallet de marca blanca, ofrece el control de las suscripciones en la palma de tu mano, ya que permite al usuario gestionar todas sus transacciones a través de su smartphone. Esta solución se presenta como estrategia de ahorro magnífica al mantener al usuario informado del estado de sus finanzas en todo momento. Gracias a ello, este puede tomar decisiones informadas y acertadas, que apunten a un mayor ahorro a futuro.

Una buena estrategia financiera empieza por conocer el estado de tus activos. Es el primer paso a seguir para poder tomar decisiones informadas que garanticen buenos resultados. Dicen que la información es poder y en el mundo económico no es menos. Usar herramientas que expongan de manera clara y sencilla el capital de la cuenta, los movimientos pasados y los previstos, es clave para conseguir un ahorro significativo a final de jornada.”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

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