Supermercados Simply elige el servidor Zentyal para renovar su red informática

Actualidad

19 noviembre, 2013

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado que su sistema de servidor ha sido elegido por Supermercados Simply para renovar su red informática y establecer una infraestructura robusta y acorde con el crecimiento de la compañía. La solución desplegada por Zentyal da infraestructura de red a 18.000 dispositivos distribuidos en 226 supermercados y estaciones de servicio Simply ubicados en 11 regiones españolas.

Como consecuencia lógica de su crecimiento empresarial en los últimos años, Supermercados Simply requería escalar su infraestructura de red y dotarla de mayor capacidad. Dicha red reviste además cierta complejidad, al estar compuesta por tres redes distintas: Una para el pago seguro con tarjeta de crédito, otra para otras tareas de producción comunes, y una tercera para realizar pruebas -y asegurar así siempre el perfecto funcionamiento de las redes en producción.

La compañía se decantó por el servidor Zentyal tras descartar otras posibilidades que requerían un incremento de la inversión en hardware o el pago de licencias de software. La facilidad de gestión vía interfaz web y la propia arquitectura del servidor Zentyal han sido los factores determinantes para tomar la decisión final. “Tras estudiar otras soluciones, concluimos que ninguna era comparable a la oferta tecnológica de Zentyal”, asegura Luis Palomero, Director Tecnológico de Supermercados Simply.

Poder gestionar toda la red informática desde la interfaz web del servidor Zentyal permite al personal técnico reducir el tiempo invertido en la gestión de su red informática, reduciendo la curva de aprendizaje. Además, gracias a su arquitectura, las tareas más habituales en la administración de sistemas son automatizadas y los posibles errores de configuración, minimizados. Todos estos factores se traducen en un ahorro importante para Supermercados Simply.

 Otra de las ventajas más destacables de Zentyal tiene que ver con su despliegue fácil y transparente: “Nadie notó la migración. Hasta ahora, el servicio ha funcionado el 100% del tiempo. Es algo que, como gestor, aprecio mucho”, destaca Palomero. Los servicios implementados -enrutamiento, servicios DNS y DHCP- son esenciales para la actividad cotidiana en sus supermercados, por lo que una caída de los sistemas no podía permitirse de ninguna manera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 310
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE