Supermercados Simply elige el servidor Zentyal para renovar su red informática

Actualidad

19 noviembre, 2013

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado que su sistema de servidor ha sido elegido por Supermercados Simply para renovar su red informática y establecer una infraestructura robusta y acorde con el crecimiento de la compañía. La solución desplegada por Zentyal da infraestructura de red a 18.000 dispositivos distribuidos en 226 supermercados y estaciones de servicio Simply ubicados en 11 regiones españolas.

Como consecuencia lógica de su crecimiento empresarial en los últimos años, Supermercados Simply requería escalar su infraestructura de red y dotarla de mayor capacidad. Dicha red reviste además cierta complejidad, al estar compuesta por tres redes distintas: Una para el pago seguro con tarjeta de crédito, otra para otras tareas de producción comunes, y una tercera para realizar pruebas -y asegurar así siempre el perfecto funcionamiento de las redes en producción.

La compañía se decantó por el servidor Zentyal tras descartar otras posibilidades que requerían un incremento de la inversión en hardware o el pago de licencias de software. La facilidad de gestión vía interfaz web y la propia arquitectura del servidor Zentyal han sido los factores determinantes para tomar la decisión final. “Tras estudiar otras soluciones, concluimos que ninguna era comparable a la oferta tecnológica de Zentyal”, asegura Luis Palomero, Director Tecnológico de Supermercados Simply.

Poder gestionar toda la red informática desde la interfaz web del servidor Zentyal permite al personal técnico reducir el tiempo invertido en la gestión de su red informática, reduciendo la curva de aprendizaje. Además, gracias a su arquitectura, las tareas más habituales en la administración de sistemas son automatizadas y los posibles errores de configuración, minimizados. Todos estos factores se traducen en un ahorro importante para Supermercados Simply.

 Otra de las ventajas más destacables de Zentyal tiene que ver con su despliegue fácil y transparente: “Nadie notó la migración. Hasta ahora, el servicio ha funcionado el 100% del tiempo. Es algo que, como gestor, aprecio mucho”, destaca Palomero. Los servicios implementados -enrutamiento, servicios DNS y DHCP- son esenciales para la actividad cotidiana en sus supermercados, por lo que una caída de los sistemas no podía permitirse de ninguna manera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 482
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE