Supermercados Simply elige el servidor Zentyal para renovar su red informática

Actualidad

19 noviembre, 2013

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado que su sistema de servidor ha sido elegido por Supermercados Simply para renovar su red informática y establecer una infraestructura robusta y acorde con el crecimiento de la compañía. La solución desplegada por Zentyal da infraestructura de red a 18.000 dispositivos distribuidos en 226 supermercados y estaciones de servicio Simply ubicados en 11 regiones españolas.

Como consecuencia lógica de su crecimiento empresarial en los últimos años, Supermercados Simply requería escalar su infraestructura de red y dotarla de mayor capacidad. Dicha red reviste además cierta complejidad, al estar compuesta por tres redes distintas: Una para el pago seguro con tarjeta de crédito, otra para otras tareas de producción comunes, y una tercera para realizar pruebas -y asegurar así siempre el perfecto funcionamiento de las redes en producción.

La compañía se decantó por el servidor Zentyal tras descartar otras posibilidades que requerían un incremento de la inversión en hardware o el pago de licencias de software. La facilidad de gestión vía interfaz web y la propia arquitectura del servidor Zentyal han sido los factores determinantes para tomar la decisión final. “Tras estudiar otras soluciones, concluimos que ninguna era comparable a la oferta tecnológica de Zentyal”, asegura Luis Palomero, Director Tecnológico de Supermercados Simply.

Poder gestionar toda la red informática desde la interfaz web del servidor Zentyal permite al personal técnico reducir el tiempo invertido en la gestión de su red informática, reduciendo la curva de aprendizaje. Además, gracias a su arquitectura, las tareas más habituales en la administración de sistemas son automatizadas y los posibles errores de configuración, minimizados. Todos estos factores se traducen en un ahorro importante para Supermercados Simply.

 Otra de las ventajas más destacables de Zentyal tiene que ver con su despliegue fácil y transparente: “Nadie notó la migración. Hasta ahora, el servicio ha funcionado el 100% del tiempo. Es algo que, como gestor, aprecio mucho”, destaca Palomero. Los servicios implementados -enrutamiento, servicios DNS y DHCP- son esenciales para la actividad cotidiana en sus supermercados, por lo que una caída de los sistemas no podía permitirse de ninguna manera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE