Supermercados Simply elige el servidor Zentyal para renovar su red informática

Actualidad

19 noviembre, 2013

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado que su sistema de servidor ha sido elegido por Supermercados Simply para renovar su red informática y establecer una infraestructura robusta y acorde con el crecimiento de la compañía. La solución desplegada por Zentyal da infraestructura de red a 18.000 dispositivos distribuidos en 226 supermercados y estaciones de servicio Simply ubicados en 11 regiones españolas.

Como consecuencia lógica de su crecimiento empresarial en los últimos años, Supermercados Simply requería escalar su infraestructura de red y dotarla de mayor capacidad. Dicha red reviste además cierta complejidad, al estar compuesta por tres redes distintas: Una para el pago seguro con tarjeta de crédito, otra para otras tareas de producción comunes, y una tercera para realizar pruebas -y asegurar así siempre el perfecto funcionamiento de las redes en producción.

La compañía se decantó por el servidor Zentyal tras descartar otras posibilidades que requerían un incremento de la inversión en hardware o el pago de licencias de software. La facilidad de gestión vía interfaz web y la propia arquitectura del servidor Zentyal han sido los factores determinantes para tomar la decisión final. “Tras estudiar otras soluciones, concluimos que ninguna era comparable a la oferta tecnológica de Zentyal”, asegura Luis Palomero, Director Tecnológico de Supermercados Simply.

Poder gestionar toda la red informática desde la interfaz web del servidor Zentyal permite al personal técnico reducir el tiempo invertido en la gestión de su red informática, reduciendo la curva de aprendizaje. Además, gracias a su arquitectura, las tareas más habituales en la administración de sistemas son automatizadas y los posibles errores de configuración, minimizados. Todos estos factores se traducen en un ahorro importante para Supermercados Simply.

 Otra de las ventajas más destacables de Zentyal tiene que ver con su despliegue fácil y transparente: “Nadie notó la migración. Hasta ahora, el servicio ha funcionado el 100% del tiempo. Es algo que, como gestor, aprecio mucho”, destaca Palomero. Los servicios implementados -enrutamiento, servicios DNS y DHCP- son esenciales para la actividad cotidiana en sus supermercados, por lo que una caída de los sistemas no podía permitirse de ninguna manera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE