Supermercados Simply elige el servidor Zentyal para renovar su red informática

Actualidad

19 noviembre, 2013

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado que su sistema de servidor ha sido elegido por Supermercados Simply para renovar su red informática y establecer una infraestructura robusta y acorde con el crecimiento de la compañía. La solución desplegada por Zentyal da infraestructura de red a 18.000 dispositivos distribuidos en 226 supermercados y estaciones de servicio Simply ubicados en 11 regiones españolas.

Como consecuencia lógica de su crecimiento empresarial en los últimos años, Supermercados Simply requería escalar su infraestructura de red y dotarla de mayor capacidad. Dicha red reviste además cierta complejidad, al estar compuesta por tres redes distintas: Una para el pago seguro con tarjeta de crédito, otra para otras tareas de producción comunes, y una tercera para realizar pruebas -y asegurar así siempre el perfecto funcionamiento de las redes en producción.

La compañía se decantó por el servidor Zentyal tras descartar otras posibilidades que requerían un incremento de la inversión en hardware o el pago de licencias de software. La facilidad de gestión vía interfaz web y la propia arquitectura del servidor Zentyal han sido los factores determinantes para tomar la decisión final. “Tras estudiar otras soluciones, concluimos que ninguna era comparable a la oferta tecnológica de Zentyal”, asegura Luis Palomero, Director Tecnológico de Supermercados Simply.

Poder gestionar toda la red informática desde la interfaz web del servidor Zentyal permite al personal técnico reducir el tiempo invertido en la gestión de su red informática, reduciendo la curva de aprendizaje. Además, gracias a su arquitectura, las tareas más habituales en la administración de sistemas son automatizadas y los posibles errores de configuración, minimizados. Todos estos factores se traducen en un ahorro importante para Supermercados Simply.

 Otra de las ventajas más destacables de Zentyal tiene que ver con su despliegue fácil y transparente: “Nadie notó la migración. Hasta ahora, el servicio ha funcionado el 100% del tiempo. Es algo que, como gestor, aprecio mucho”, destaca Palomero. Los servicios implementados -enrutamiento, servicios DNS y DHCP- son esenciales para la actividad cotidiana en sus supermercados, por lo que una caída de los sistemas no podía permitirse de ninguna manera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE