Supermercados Simply apuesta por el reparto sostenible mediante el uso de nuevas tecnologías

Actualidad

21 marzo, 2018

Supermercados Simply ha empezado a operar en 16 tiendas de Madrid junto a Revoolt, la primera start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, para optimizar las entregas, reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

La compañía consigue estos objetivos con dos elementos clave: el software a través del cual se obtiene un mayor control sobre los procesos de entrega y una flota de vehículos eléctricos conectados, que facilita la telemetría de los datos. De esta manera, Revoolt permite que la cadena de supermercados gestione de forma integral su ciclo de pedidos y entregas.

Los primeros supermercados Simply que cuentan ya con el reparto de Revoolt están ubicados en Alcorcón, Ciempozuelos, Daganzo, Humanes, Las Rozas, Leganés, Madrid Centro, Montecarmelo, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.

Para Ángel Sánchez, CEO de la start-up, “nos resulta muy satisfactorio trabajar con una empresa que persigue la orientación al cliente. Nosotros también lo hacemos y por eso hemos diseñado una solución que brinda experiencia visual y operativa al usuario, sin descuidar la calidad y la eficiencia”.

Satisfacción del consumidor

En unas ciudades cada vez más colapsadas por el tráfico, es en la última milla –ese tramo de pocos kilómetros que separa el supermercado del hogar del cliente- donde también la satisfacción del consumidor entra en un momento crítico. Con Revoolt, el cliente que realiza la compra a domicilio recibe notificaciones sobre el estado de su envío y, además, puede hacer seguimiento sobre la ubicación real del pedido y la hora estimada para su entrega. Esta información facilita una organización mucho más eficaz del tiempo.

En cuanto a la cadena de supermercados, el CEO de Revoolt señala: “Aunque Revoolt es una empresa tecnológica, fue creada con la finalidad de aportar soluciones al transporte de mercancías perecederas. Queremos suministrar a nuestros clientes toda la información necesaria para que tomen las mejores decisiones en cada momento”.

La plataforma favorece una experiencia digital con la eliminación del papel, proporciona una mayor eficiencia de los recursos humanos, ayuda en la resolución de incidencias e incrementa la satisfacción del cliente. “Simply es consciente de que nuestra solución no es sólo una alternativa más ecológica y accesible al reparto habitual, sino una apuesta de futuro que se ajusta como un guante a la nueva filosofía de movilidad urbana” concluye Sánchez.

Beneficios para el medio ambiente

Revoolt también aporta una serie de beneficios al medio ambiente:

  • Su flota sostenible reduce las emisiones de CO2 no sólo durante los trayectos, sino también en los tiempos muertos de los atascos y frente a los semá
  • Reduce el coste por transporteaplicable a cada artículo, al eliminar además el consumo de combustible.
  • Optimiza las rutas de entrega, ya que su flota eléctrica cuenta con menos restricciones al tráfico y puede acceder a zonas vetadas a los automóviles convencionales
  • Sus vehículos, más pequeños y ágiles, resultan perfectos para los pequeños volúmenes de mercancía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1650
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE