Supermercados Simply apuesta por el reparto sostenible mediante el uso de nuevas tecnologías

Actualidad

21 marzo, 2018

Supermercados Simply ha empezado a operar en 16 tiendas de Madrid junto a Revoolt, la primera start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, para optimizar las entregas, reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

La compañía consigue estos objetivos con dos elementos clave: el software a través del cual se obtiene un mayor control sobre los procesos de entrega y una flota de vehículos eléctricos conectados, que facilita la telemetría de los datos. De esta manera, Revoolt permite que la cadena de supermercados gestione de forma integral su ciclo de pedidos y entregas.

Los primeros supermercados Simply que cuentan ya con el reparto de Revoolt están ubicados en Alcorcón, Ciempozuelos, Daganzo, Humanes, Las Rozas, Leganés, Madrid Centro, Montecarmelo, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.

Para Ángel Sánchez, CEO de la start-up, “nos resulta muy satisfactorio trabajar con una empresa que persigue la orientación al cliente. Nosotros también lo hacemos y por eso hemos diseñado una solución que brinda experiencia visual y operativa al usuario, sin descuidar la calidad y la eficiencia”.

Satisfacción del consumidor

En unas ciudades cada vez más colapsadas por el tráfico, es en la última milla –ese tramo de pocos kilómetros que separa el supermercado del hogar del cliente- donde también la satisfacción del consumidor entra en un momento crítico. Con Revoolt, el cliente que realiza la compra a domicilio recibe notificaciones sobre el estado de su envío y, además, puede hacer seguimiento sobre la ubicación real del pedido y la hora estimada para su entrega. Esta información facilita una organización mucho más eficaz del tiempo.

En cuanto a la cadena de supermercados, el CEO de Revoolt señala: “Aunque Revoolt es una empresa tecnológica, fue creada con la finalidad de aportar soluciones al transporte de mercancías perecederas. Queremos suministrar a nuestros clientes toda la información necesaria para que tomen las mejores decisiones en cada momento”.

La plataforma favorece una experiencia digital con la eliminación del papel, proporciona una mayor eficiencia de los recursos humanos, ayuda en la resolución de incidencias e incrementa la satisfacción del cliente. “Simply es consciente de que nuestra solución no es sólo una alternativa más ecológica y accesible al reparto habitual, sino una apuesta de futuro que se ajusta como un guante a la nueva filosofía de movilidad urbana” concluye Sánchez.

Beneficios para el medio ambiente

Revoolt también aporta una serie de beneficios al medio ambiente:

  • Su flota sostenible reduce las emisiones de CO2 no sólo durante los trayectos, sino también en los tiempos muertos de los atascos y frente a los semá
  • Reduce el coste por transporteaplicable a cada artículo, al eliminar además el consumo de combustible.
  • Optimiza las rutas de entrega, ya que su flota eléctrica cuenta con menos restricciones al tráfico y puede acceder a zonas vetadas a los automóviles convencionales
  • Sus vehículos, más pequeños y ágiles, resultan perfectos para los pequeños volúmenes de mercancía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1587
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE