Supermercados Simply apuesta por el reparto sostenible mediante el uso de nuevas tecnologías

Actualidad

21 marzo, 2018

Supermercados Simply ha empezado a operar en 16 tiendas de Madrid junto a Revoolt, la primera start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, para optimizar las entregas, reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

La compañía consigue estos objetivos con dos elementos clave: el software a través del cual se obtiene un mayor control sobre los procesos de entrega y una flota de vehículos eléctricos conectados, que facilita la telemetría de los datos. De esta manera, Revoolt permite que la cadena de supermercados gestione de forma integral su ciclo de pedidos y entregas.

Los primeros supermercados Simply que cuentan ya con el reparto de Revoolt están ubicados en Alcorcón, Ciempozuelos, Daganzo, Humanes, Las Rozas, Leganés, Madrid Centro, Montecarmelo, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.

Para Ángel Sánchez, CEO de la start-up, “nos resulta muy satisfactorio trabajar con una empresa que persigue la orientación al cliente. Nosotros también lo hacemos y por eso hemos diseñado una solución que brinda experiencia visual y operativa al usuario, sin descuidar la calidad y la eficiencia”.

Satisfacción del consumidor

En unas ciudades cada vez más colapsadas por el tráfico, es en la última milla –ese tramo de pocos kilómetros que separa el supermercado del hogar del cliente- donde también la satisfacción del consumidor entra en un momento crítico. Con Revoolt, el cliente que realiza la compra a domicilio recibe notificaciones sobre el estado de su envío y, además, puede hacer seguimiento sobre la ubicación real del pedido y la hora estimada para su entrega. Esta información facilita una organización mucho más eficaz del tiempo.

En cuanto a la cadena de supermercados, el CEO de Revoolt señala: “Aunque Revoolt es una empresa tecnológica, fue creada con la finalidad de aportar soluciones al transporte de mercancías perecederas. Queremos suministrar a nuestros clientes toda la información necesaria para que tomen las mejores decisiones en cada momento”.

La plataforma favorece una experiencia digital con la eliminación del papel, proporciona una mayor eficiencia de los recursos humanos, ayuda en la resolución de incidencias e incrementa la satisfacción del cliente. “Simply es consciente de que nuestra solución no es sólo una alternativa más ecológica y accesible al reparto habitual, sino una apuesta de futuro que se ajusta como un guante a la nueva filosofía de movilidad urbana” concluye Sánchez.

Beneficios para el medio ambiente

Revoolt también aporta una serie de beneficios al medio ambiente:

  • Su flota sostenible reduce las emisiones de CO2 no sólo durante los trayectos, sino también en los tiempos muertos de los atascos y frente a los semá
  • Reduce el coste por transporteaplicable a cada artículo, al eliminar además el consumo de combustible.
  • Optimiza las rutas de entrega, ya que su flota eléctrica cuenta con menos restricciones al tráfico y puede acceder a zonas vetadas a los automóviles convencionales
  • Sus vehículos, más pequeños y ágiles, resultan perfectos para los pequeños volúmenes de mercancía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1357
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE