Supermercados Consum consigue fidelizar el 75% de sus ventas

Actualidad

8 marzo, 2016

En una época en la que conseguir clientes es cada vez más complicado, y por supuesto más caro, conseguir fidelizarlos se antoja como algo clave para la rentabilidad de las empresas. Supermercados Consum se ha convertido en un buen ejemplo de trabajo de fidelización online.

Y es que tener un negocio físico, no digital, no está reñido con el uso de la tecnología. Las nuevas tecnologías permiten registrar usuarios/clientes y hacerles la vida más fácil aportándoles un valor. Este valor puede guardar relación con el ahorro, la mejora del servicio, con el modo de relacionarnos con él y otros atributos.

Supermercados Consum es probablemente el mejor caso de éxito de España. Más de 2,5 millones de socios-clientes, 75% de ventas fidelizadas, 1 millón de combinaciones diferentes de ofertas personalizadas cada mes con 25 millones de € de cheques enviados a los socios-clientes, muchos de ellos a través del móvil mediante una app personalizada. “Nuestros canales digitales desarrollados en colaboración con Royal Comunicación permiten al socio-cliente un completo acceso y  uso de sus ofertas personalizadas, realizar su propia lista de la compra con todas las ofertas de Consum o sus productos favoritos, acceso a información de diversos tipos y otras promociones: en familia, viajes, etc. además de campañas de prueba de nuevos productos de marca propia y un chat con un nutricionista propio”, explica Fernando Gisbert, Ejecutivo de Fidelización de Consum, que ha sido ayudada para el proyecto por Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital.

Supermercados Consum, que acaba de cumplir 40 años de vida, es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 646 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2015 ha superado los 2.000 millones de euros de facturación. Con más de 2,5 millones de socios-clientes y 12.100 trabajadores, es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2015 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top  Employers Institute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE