El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

Actualidad

12 enero, 2018

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de alimentos online operado por el gigante del comercio electrónico acaba de informar de su nuevo servicio: entregar en menos de una hora. Tmall supermarket lanzó su servicio web de pedidos en Beijing en julio de 2017 y desde entonces se ha expandido a otras cinco áreas metropolitanas: Shanghai, Chengdu, Wuhan, Hangzhou y Chongqing.

A partir de ahora, los residentes de las 10,000 comunidades que existen dentro de estas áreas podrán usar un servicio de entregas exprés, según ha informado Internet Retailer. Los consumidores podrán  elegir entre más de 500 productos y recibir sus pedidos de forma gratuita en menos de una hora, siempre que el valor del pedido sea de al menos 29 yuanes ($ 5).

Alibaba ha informado que planea expandir la selección de productos y desembarcar en más ciudades de China.
El gigante chino opera este servicio junto con la tienda de alimentos Shanghai Yiguo E-commerce y la empresa de almacenamiento y transporte Shanghai Anxianda Logistics.

"Hay aproximadamente 500 millones de compradores activos en nuestra plataforma y la mayoría de ellos necesita un servicio de entrega de alimentos más rápido", ha explicado el vicepresidente de Alibaba, Jing Jie, en una conferencia de prensa. "El objetivo de Tmall Supermarket es satisfacer las demandas de los consumidores en esta categoría de manera rápida", ha añadido el ejecutivo.

Según datos de Tmall Supermarket, el número de pedidos diarios ha superado ya la barrera de los 5.000 en Hangzhou, donde Alibaba tiene su sede. La mayoría de los pedidos se reciben entre las nueve de la mañana y el mediodía, y alrededor del 70% de los compradores son mujeres. El pedido promedio es dos veces más alto que el pedido típico en una tienda de alimentos, según datos de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1616
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE