El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

Actualidad

12 enero, 2018

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de alimentos online operado por el gigante del comercio electrónico acaba de informar de su nuevo servicio: entregar en menos de una hora. Tmall supermarket lanzó su servicio web de pedidos en Beijing en julio de 2017 y desde entonces se ha expandido a otras cinco áreas metropolitanas: Shanghai, Chengdu, Wuhan, Hangzhou y Chongqing.

A partir de ahora, los residentes de las 10,000 comunidades que existen dentro de estas áreas podrán usar un servicio de entregas exprés, según ha informado Internet Retailer. Los consumidores podrán  elegir entre más de 500 productos y recibir sus pedidos de forma gratuita en menos de una hora, siempre que el valor del pedido sea de al menos 29 yuanes ($ 5).

Alibaba ha informado que planea expandir la selección de productos y desembarcar en más ciudades de China.
El gigante chino opera este servicio junto con la tienda de alimentos Shanghai Yiguo E-commerce y la empresa de almacenamiento y transporte Shanghai Anxianda Logistics.

"Hay aproximadamente 500 millones de compradores activos en nuestra plataforma y la mayoría de ellos necesita un servicio de entrega de alimentos más rápido", ha explicado el vicepresidente de Alibaba, Jing Jie, en una conferencia de prensa. "El objetivo de Tmall Supermarket es satisfacer las demandas de los consumidores en esta categoría de manera rápida", ha añadido el ejecutivo.

Según datos de Tmall Supermarket, el número de pedidos diarios ha superado ya la barrera de los 5.000 en Hangzhou, donde Alibaba tiene su sede. La mayoría de los pedidos se reciben entre las nueve de la mañana y el mediodía, y alrededor del 70% de los compradores son mujeres. El pedido promedio es dos veces más alto que el pedido típico en una tienda de alimentos, según datos de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2037
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE