El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

Actualidad

12 enero, 2018

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de alimentos online operado por el gigante del comercio electrónico acaba de informar de su nuevo servicio: entregar en menos de una hora. Tmall supermarket lanzó su servicio web de pedidos en Beijing en julio de 2017 y desde entonces se ha expandido a otras cinco áreas metropolitanas: Shanghai, Chengdu, Wuhan, Hangzhou y Chongqing.

A partir de ahora, los residentes de las 10,000 comunidades que existen dentro de estas áreas podrán usar un servicio de entregas exprés, según ha informado Internet Retailer. Los consumidores podrán  elegir entre más de 500 productos y recibir sus pedidos de forma gratuita en menos de una hora, siempre que el valor del pedido sea de al menos 29 yuanes ($ 5).

Alibaba ha informado que planea expandir la selección de productos y desembarcar en más ciudades de China.
El gigante chino opera este servicio junto con la tienda de alimentos Shanghai Yiguo E-commerce y la empresa de almacenamiento y transporte Shanghai Anxianda Logistics.

"Hay aproximadamente 500 millones de compradores activos en nuestra plataforma y la mayoría de ellos necesita un servicio de entrega de alimentos más rápido", ha explicado el vicepresidente de Alibaba, Jing Jie, en una conferencia de prensa. "El objetivo de Tmall Supermarket es satisfacer las demandas de los consumidores en esta categoría de manera rápida", ha añadido el ejecutivo.

Según datos de Tmall Supermarket, el número de pedidos diarios ha superado ya la barrera de los 5.000 en Hangzhou, donde Alibaba tiene su sede. La mayoría de los pedidos se reciben entre las nueve de la mañana y el mediodía, y alrededor del 70% de los compradores son mujeres. El pedido promedio es dos veces más alto que el pedido típico en una tienda de alimentos, según datos de Alibaba.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 879
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE