Suiza se incorpora a la asociación Ecommerce Europe que suma 13 miembros

Europa

8 abril, 2014

bandera-UESuiza, a través de su asociación NetComm Suisse, se une a la asociación europea Ecommerce Europe, lobby que crece hasta los 13 miembros. Fundada en junio de 2012, NetComm Suisse es la asociación suiza que representa a los operadores de comercio electrónico y comunicación digital. Con su actividad, NetComm Suisse apoya la expansión del sector, sostiene el desarrollo de negocios asociados y fortalece la confianza de los consumidores hacia el canal de ventas online a través de seminarios, eventos y diferentes talleres, así como financiación y promoción de la investigación. 

El comercio electrónico en Suiza, según datos del estudio realizado precisamente por Ecommerce Europe, es un mercado con un potente desarrollo en los últimos años. De los 8 millones de habitantes, algo más de 5,2 millones de ciudadanos suizos realizaron compras online durante 2012, alcanzando en dicho año una volumen de ventas online de 9.100 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,5% con respecto al ejercicio anterior. En 2013, las previsiones del ecommerce en Suiza apuntan a un crecimiento del 12%, hasta los 10,2 millones de euros.

Compradores transfronterizos

Los suizos son muy dados a realizar compras online fuera de sus fronteras, debido a la fortaleza de su economía local en comparación y elevada renta per cápita. Además, los suizos dominan varios idiomas, con lo que se rompen las barreras de entrada idiomáticas. Los consumidores suizos gastaron 7.300 millones de euros online y offline en otros países durante 2013.

"La UE representa el mercado de exportación más importante para nuestros asociados, y creemos que, gracias al comercio electrónico en Europa, vamos a ser capaces e influir en las regulaciones transfronterizas y sostener la exportanción online para empresas suizas", subrayaba Alessandro Marrarosa, Presidente de NetComm Suisse.

Asociaciones nacionales que forman parte de Ecommerce Europe

Austria aCommerce Team
Belgium Becommerce
Denmark FDIH
Finland Finnish Commerce Federation
France FEVAD
Greece GRECA
Ireland Retail Excellence Ireland
Italy Netcomm
The Netherlands Thuiswinkel.org
Norway DistansehandelNorge
Poland e-Commerce Polska
Spain adigital
Switzerland NetComm Suisse


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE