Suiza se incorpora a la asociación Ecommerce Europe que suma 13 miembros

Europa

8 abril, 2014

bandera-UESuiza, a través de su asociación NetComm Suisse, se une a la asociación europea Ecommerce Europe, lobby que crece hasta los 13 miembros. Fundada en junio de 2012, NetComm Suisse es la asociación suiza que representa a los operadores de comercio electrónico y comunicación digital. Con su actividad, NetComm Suisse apoya la expansión del sector, sostiene el desarrollo de negocios asociados y fortalece la confianza de los consumidores hacia el canal de ventas online a través de seminarios, eventos y diferentes talleres, así como financiación y promoción de la investigación. 

El comercio electrónico en Suiza, según datos del estudio realizado precisamente por Ecommerce Europe, es un mercado con un potente desarrollo en los últimos años. De los 8 millones de habitantes, algo más de 5,2 millones de ciudadanos suizos realizaron compras online durante 2012, alcanzando en dicho año una volumen de ventas online de 9.100 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,5% con respecto al ejercicio anterior. En 2013, las previsiones del ecommerce en Suiza apuntan a un crecimiento del 12%, hasta los 10,2 millones de euros.

Compradores transfronterizos

Los suizos son muy dados a realizar compras online fuera de sus fronteras, debido a la fortaleza de su economía local en comparación y elevada renta per cápita. Además, los suizos dominan varios idiomas, con lo que se rompen las barreras de entrada idiomáticas. Los consumidores suizos gastaron 7.300 millones de euros online y offline en otros países durante 2013.

"La UE representa el mercado de exportación más importante para nuestros asociados, y creemos que, gracias al comercio electrónico en Europa, vamos a ser capaces e influir en las regulaciones transfronterizas y sostener la exportanción online para empresas suizas", subrayaba Alessandro Marrarosa, Presidente de NetComm Suisse.

Asociaciones nacionales que forman parte de Ecommerce Europe

Austria aCommerce Team
Belgium Becommerce
Denmark FDIH
Finland Finnish Commerce Federation
France FEVAD
Greece GRECA
Ireland Retail Excellence Ireland
Italy Netcomm
The Netherlands Thuiswinkel.org
Norway DistansehandelNorge
Poland e-Commerce Polska
Spain adigital
Switzerland NetComm Suisse


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 783
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE