Sube el tráfico en las tiendas físicas y aumentan las ventas online

Actualidad

1 abril, 2019

La omnicanalidad comienza a ser una realidad en España. El porcentaje de personas que compran online al menos una vez por semana ha incrementado en 11 puntos, hasta llegar al 30%, según el último estudio de PwC. En paralelo el porcentaje de personas que visitan el canal offline, al menos una vez a la semana, ha pasado del 40% al 48% en los últimos cuatro años. 

Estos son algunos de los datos extraídos del informe Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC a partir de la opinión de 21.480 consumidores en 27 países, mil en España.

El informe desprende datos que muestras un crecimiento en todos los canales de la venta online. Sin embargo, los españoles siguen apostando por el desktop y es que el 25% lo utiliza para sus comprar, frente al 20% que se decanta por smatphones y el 14% que lo hace vía tablets.

El 41% de los consumidores ha asegurado que e artículo que más compra online es ropa. Las siguientes categorías los libros, la música, las películas los videojuegos, los ordenadores y artículos electrónicos, según datos del citado informe.  

En cuanto a las redes sociales, el proceso de compra, el 37% de los españoles entrevistados reconoce haber comprado productos a partir de recomendaciones de terceros que ven en ellas y, un 32%, a partir de promociones compartidas por terceros en sus cuentas de social media. Sólo el 11% admite haber sido influido por la opinión de influencers o celebrities a la hora de decidirse por un producto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE