Stubhub, Cabify y Badi piden a la Administración más flexibilidad y que no ponga trabas a la innovación

Actualidad

26 septiembre, 2019

Ayer miércoles tuvo lugar en Madrid la mesa redonda “Experience Economy: Disrupción e impacto en la sociedad española”, en la que los responsables de empresas referentes en el sector español de Internet analizaron las consecuencias para el sector cultural y de entretenimiento de los últimos avances tecnológicos. En el panel del evento, que se celebró en las oficinas de StubHub en Madrid, participaron Andrés San José Gutiérrez, Country Manager Spain de StubHub; Mariano Silveyra, Presidente de Cabify en Europa; e Ignasi Giralt, General Manager Spain de Badi. La mesa redonda fue moderada por Jaime García Cantero, analista independiente, mentor en Founder Institute, profesor de la EOI y consejero en diversas start-ups.

Los participantes en la mesa redonda coincidieron en el hecho de que las nuevas tecnologías crean la oportunidad para innovar por medio de experiencias más colaborativas y también fomentan un consumo más exigente. En este nuevo entorno, las empresas que no sepan entender las necesidades del nuevo consumidor, ofreciendo experiencias únicas, diferenciadoras y eliminando la fricción, están destinadas a desaparecer.

Por otra parte, los responsables de las tres empresas coincidieron en la necesidad de que la Administración sea flexible y no ponga trabas a la innovación, y que deje que sean los consumidores los que decidan qué soluciones les aportan mayores ventajas.

El encuentro fue organizado por StubHub, compañía de compraventa de entradas perteneciente al grupo eBay. El Country Manager de StubHub, Andrés San José Gutiérrez, incidió en el valor que aporta la Economía de la Experiencia a una sociedad como la española, en la que el turismo tiene un fuerte peso en la economía. “Según el primer barómetro de StubHub sobre eventos en vivo en España, los turistas extranjeros gastan una media de 430 euros en restauración, alojamiento o en comercios locales cuando viajan a España para asistir a eventos en vivo. Sin lugar a dudas, el nuevo modelo económico basado en la experiencia ayudará a fomentar un turismo más rentable que proporcione réditos a toda la sociedad”.

Mariano Silveyra, Presidente de Cabify en Europa, afirmó que, Las variables más importantes de la experiencias en el sector de la movilidad son el tiempo, el precio y saber quién va a venir a recogerte. Una realidad que antes era desconocida. Si pones esto en la coctelera das con las claves para mejorar una experiencia y reducir posibles puntos de fricción en la experiencia de cada usuario. Entender estos micromomentos es clave ya que como marca nos comprometemos a hacer algo y lo tenemos que cumplir.”

Ignasi Giralt, General Manager Spain de Badi, comentó por su parte que: “La clave está en simplificar y unificar los procesos. Actualmente en el sector inmobiliario la mayoría de los procesos están muy fragmentados con lo cual cualquier usuario que quiera alquilar una habitación tiene que pasar por muchos procesos, muchos de ellos dificultosos y costosos. En Badi lo que queremos es ofrecer una plataforma que aglutina todos los procesos de una forma muy simplificada para transformar una experiencia que en la mayoría de los casos suele ser frustrante en una experiencia súper positiva para el usuario”.

La mesa redonda que tuvo lugar ayer y y a la que han asistido tanto los empleados de las tres empresas participantes como medios de comunicación y otros stakeholders, se enmarca en la iniciativa de StubHub de facilitar la transformación de la forma con la que se disfrutan los espectáculos en vivo, eliminando los intermediarios y acercando a los fans cada vez a los artistas y deportes que les apasionan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE