StubHub analiza el mapa de compra de entradas en la LFP

Actualidad

21 noviembre, 2017

StubHub, plataforma de compraventa de entradas del grupo eBay, ha querido analizar las regiones que congregan el mayor número de aficionados en un país en el que el fútbol es el deporte rey. La última edición del estudio Goalnomics permite consultar, por provincia y comunidad autónoma, los flujos de compra de entradas y descubrir en el mapa español cuáles son las zonas del país donde es más elevada la asistencia a partidos que se juegan en casa.

Algunos de los datos más interesantes que emergen desde el análisis territorial son:

  • La Comunidad de Madrid y Cataluña acumulan alrededor del 62% de las entradas compradas para ver partidos de fútbol en La Liga. El total de las dos supera las entradas vendidas en las 15 comunidades restantes. Obviamente, en este dato influye que los grandes equipos Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça estén en esas comunidades.
  • Destacan además Andalucía, con el 10% del total, la Comunidad Valenciana con el 4,9%, Castilla La Mancha (2,9%) y Canarias (2,8%).
  • En última posición encontramos a La Rioja y Cantabria, con tan solo un 0,5% del total de entradas adquiridas cada una.
  • Madrid ha adquirido el 46,3% de las entradas vendidas, lo que le permite ocupar de manera destacada el primer puesto del ranking nacional, a más de 32,4 puntos de Barcelona. Está claro que los equipos madrileños tienen mucho tirón.
  • Cádiz y Málaga destacan, dentro de Andalucia, por ser las provincias que más entradas han adquirido (2,4% y 2,2%) respectivamente, por encima de Sevilla. Un dato realmente sorprendente, pero que pone de manifiesto algo que ya sabíamos: en Cádiz hay mucha afición al fútbol.
  • De las 50 provincias que hay en España, sólo 8 han comprado más del 2% del total de entradas vendidas. A nivel de comunidades autónomas 10 se posicionan por encima de este umbral. Resulta llamativo que entre ellas haya algunas cuyos equipos locales no juegan en Primera división: Castilla la Mancha, Castilla León, Baleares, Murcia o Extremadura. Está claro que realizan turismo deportivo.

Las comunidades autónomas que más entradas han comprado son, precisamente, las regiones a las que pertenecen los cuatro primeros clasificados de LaLiga durante la temporada 2016-17: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Para descubrir las cifras región por región y por provincia, haz click aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 602
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google anuncia una actualización en su política de reventa de entradas

Google es, frecuentemente, el lugar al que acuden en primer lugar los aficionados a los...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Eurosport y StubHub se alían para acercar los mejores eventos deportivos a los aficionados

Stubhub, propiedad de eBay y líder de compraventa de entradas, se ha unido a...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE