StubHub analiza el mapa de compra de entradas en la LFP

Actualidad

21 noviembre, 2017

StubHub, plataforma de compraventa de entradas del grupo eBay, ha querido analizar las regiones que congregan el mayor número de aficionados en un país en el que el fútbol es el deporte rey. La última edición del estudio Goalnomics permite consultar, por provincia y comunidad autónoma, los flujos de compra de entradas y descubrir en el mapa español cuáles son las zonas del país donde es más elevada la asistencia a partidos que se juegan en casa.

Algunos de los datos más interesantes que emergen desde el análisis territorial son:

  • La Comunidad de Madrid y Cataluña acumulan alrededor del 62% de las entradas compradas para ver partidos de fútbol en La Liga. El total de las dos supera las entradas vendidas en las 15 comunidades restantes. Obviamente, en este dato influye que los grandes equipos Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça estén en esas comunidades.
  • Destacan además Andalucía, con el 10% del total, la Comunidad Valenciana con el 4,9%, Castilla La Mancha (2,9%) y Canarias (2,8%).
  • En última posición encontramos a La Rioja y Cantabria, con tan solo un 0,5% del total de entradas adquiridas cada una.
  • Madrid ha adquirido el 46,3% de las entradas vendidas, lo que le permite ocupar de manera destacada el primer puesto del ranking nacional, a más de 32,4 puntos de Barcelona. Está claro que los equipos madrileños tienen mucho tirón.
  • Cádiz y Málaga destacan, dentro de Andalucia, por ser las provincias que más entradas han adquirido (2,4% y 2,2%) respectivamente, por encima de Sevilla. Un dato realmente sorprendente, pero que pone de manifiesto algo que ya sabíamos: en Cádiz hay mucha afición al fútbol.
  • De las 50 provincias que hay en España, sólo 8 han comprado más del 2% del total de entradas vendidas. A nivel de comunidades autónomas 10 se posicionan por encima de este umbral. Resulta llamativo que entre ellas haya algunas cuyos equipos locales no juegan en Primera división: Castilla la Mancha, Castilla León, Baleares, Murcia o Extremadura. Está claro que realizan turismo deportivo.

Las comunidades autónomas que más entradas han comprado son, precisamente, las regiones a las que pertenecen los cuatro primeros clasificados de LaLiga durante la temporada 2016-17: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Para descubrir las cifras región por región y por provincia, haz click aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google anuncia una actualización en su política de reventa de entradas

Google es, frecuentemente, el lugar al que acuden en primer lugar los aficionados a los...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Eurosport y StubHub se alían para acercar los mejores eventos deportivos a los aficionados

Stubhub, propiedad de eBay y líder de compraventa de entradas, se ha unido a...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE