StubHub analiza el mapa de compra de entradas en la LFP

Actualidad

21 noviembre, 2017

StubHub, plataforma de compraventa de entradas del grupo eBay, ha querido analizar las regiones que congregan el mayor número de aficionados en un país en el que el fútbol es el deporte rey. La última edición del estudio Goalnomics permite consultar, por provincia y comunidad autónoma, los flujos de compra de entradas y descubrir en el mapa español cuáles son las zonas del país donde es más elevada la asistencia a partidos que se juegan en casa.

Algunos de los datos más interesantes que emergen desde el análisis territorial son:

  • La Comunidad de Madrid y Cataluña acumulan alrededor del 62% de las entradas compradas para ver partidos de fútbol en La Liga. El total de las dos supera las entradas vendidas en las 15 comunidades restantes. Obviamente, en este dato influye que los grandes equipos Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça estén en esas comunidades.
  • Destacan además Andalucía, con el 10% del total, la Comunidad Valenciana con el 4,9%, Castilla La Mancha (2,9%) y Canarias (2,8%).
  • En última posición encontramos a La Rioja y Cantabria, con tan solo un 0,5% del total de entradas adquiridas cada una.
  • Madrid ha adquirido el 46,3% de las entradas vendidas, lo que le permite ocupar de manera destacada el primer puesto del ranking nacional, a más de 32,4 puntos de Barcelona. Está claro que los equipos madrileños tienen mucho tirón.
  • Cádiz y Málaga destacan, dentro de Andalucia, por ser las provincias que más entradas han adquirido (2,4% y 2,2%) respectivamente, por encima de Sevilla. Un dato realmente sorprendente, pero que pone de manifiesto algo que ya sabíamos: en Cádiz hay mucha afición al fútbol.
  • De las 50 provincias que hay en España, sólo 8 han comprado más del 2% del total de entradas vendidas. A nivel de comunidades autónomas 10 se posicionan por encima de este umbral. Resulta llamativo que entre ellas haya algunas cuyos equipos locales no juegan en Primera división: Castilla la Mancha, Castilla León, Baleares, Murcia o Extremadura. Está claro que realizan turismo deportivo.

Las comunidades autónomas que más entradas han comprado son, precisamente, las regiones a las que pertenecen los cuatro primeros clasificados de LaLiga durante la temporada 2016-17: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Para descubrir las cifras región por región y por provincia, haz click aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 676
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google anuncia una actualización en su política de reventa de entradas

Google es, frecuentemente, el lugar al que acuden en primer lugar los aficionados a los...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Eurosport y StubHub se alían para acercar los mejores eventos deportivos a los aficionados

Stubhub, propiedad de eBay y líder de compraventa de entradas, se ha unido a...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE