Stuart, a favor de construir un marco normativo para el trabajo autónomo en relación con plataformas digitales

LOGÍSTICA

22 junio, 2018

En el marco de la jornada “Futuro del trabajo y plataformas digitales” celebrada ayer por Adigital, en la que han participado las principales plataformas digitales como Stuart, Uber, Deliveroo y Glovo, se ha tratado uno de los fenómenos que está transformando el ámbito legal y social de España: el modelo de relación entre trabajadores autónomos y plataformas digitales de servicios.

Dentro de este contexto, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata y programada para cualquier tipo de negocio, ha mostrado su compromiso de colaboración con administraciones, empresas y repartidores para tratar de conseguir una solución que ofrezca seguridad jurídica a esta demanda del mercado. De hecho, la compañía ha participado activamente en el desarrollo e implantación del modelo normativo francés en este ámbito, considerado uno de los más avanzados y referente en Europa.

Al evento acudió Charles de Froment, consultor de Políticas Públicas de Stuart en Francia, que resaltó el papel de Stuart como actor dinamizador del reconocimiento de la categoría de los trabajadores independientes además de la lucha de la compañía por definir y ampliar los derechos de éstos en el país galo.

“Gracias a la tecnología, las plataformas digitales ofrecen a las empresas nuevos canales de acceso a los consumidores, contribuyen a la digitalización de empresas y comercios locales y ponen a disposición de multitud de ciudadanos un complemento a sus ingresos a través de una alternativa flexible que encaje con sus obligaciones personales, profesionales o incluso con su estilo de vida o sus aspiraciones”, según palabras de David Saenz, COO de Stuart. “Queremos contribuir a un debate constructivo en torno a la regulación española, concebida para un contexto anterior al surgimiento de la revolución digital, que permita aportar seguridad jurídica a todos los actores relacionados con los nuevos servicios de reparto apoyados en plataformas digitales”, concluye Saenz.

En el ámbito de la logística, y especialmente en la logística de última milla, Stuart siempre ha apostado por dar soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores. La plataforma tecnológica de la compañía consigue reforzar la competitividad de pequeñas empresas y comercios locales para que generen nuevas oportunidades de negocio, y a su vez permite obtener ingresos relevantes a profesionales autónomos a cambio de la prestación de unos servicios que son realizados con el grado de flexibilidad que éstos demandan.

Stuart ha supuesto un gran impacto económico para empresas y trabajadores autónomos consiguiendo generar 414.000 horas de servicios a mensajeros independientes en 2017 y, en total, unos ingresos de más de 4.000.000 € a mensajeros autónomos entre 2016 y 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 540
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE