Stuart, a favor de construir un marco normativo para el trabajo autónomo en relación con plataformas digitales

LOGÍSTICA

22 junio, 2018

En el marco de la jornada “Futuro del trabajo y plataformas digitales” celebrada ayer por Adigital, en la que han participado las principales plataformas digitales como Stuart, Uber, Deliveroo y Glovo, se ha tratado uno de los fenómenos que está transformando el ámbito legal y social de España: el modelo de relación entre trabajadores autónomos y plataformas digitales de servicios.

Dentro de este contexto, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata y programada para cualquier tipo de negocio, ha mostrado su compromiso de colaboración con administraciones, empresas y repartidores para tratar de conseguir una solución que ofrezca seguridad jurídica a esta demanda del mercado. De hecho, la compañía ha participado activamente en el desarrollo e implantación del modelo normativo francés en este ámbito, considerado uno de los más avanzados y referente en Europa.

Al evento acudió Charles de Froment, consultor de Políticas Públicas de Stuart en Francia, que resaltó el papel de Stuart como actor dinamizador del reconocimiento de la categoría de los trabajadores independientes además de la lucha de la compañía por definir y ampliar los derechos de éstos en el país galo.

“Gracias a la tecnología, las plataformas digitales ofrecen a las empresas nuevos canales de acceso a los consumidores, contribuyen a la digitalización de empresas y comercios locales y ponen a disposición de multitud de ciudadanos un complemento a sus ingresos a través de una alternativa flexible que encaje con sus obligaciones personales, profesionales o incluso con su estilo de vida o sus aspiraciones”, según palabras de David Saenz, COO de Stuart. “Queremos contribuir a un debate constructivo en torno a la regulación española, concebida para un contexto anterior al surgimiento de la revolución digital, que permita aportar seguridad jurídica a todos los actores relacionados con los nuevos servicios de reparto apoyados en plataformas digitales”, concluye Saenz.

En el ámbito de la logística, y especialmente en la logística de última milla, Stuart siempre ha apostado por dar soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores. La plataforma tecnológica de la compañía consigue reforzar la competitividad de pequeñas empresas y comercios locales para que generen nuevas oportunidades de negocio, y a su vez permite obtener ingresos relevantes a profesionales autónomos a cambio de la prestación de unos servicios que son realizados con el grado de flexibilidad que éstos demandan.

Stuart ha supuesto un gran impacto económico para empresas y trabajadores autónomos consiguiendo generar 414.000 horas de servicios a mensajeros independientes en 2017 y, en total, unos ingresos de más de 4.000.000 € a mensajeros autónomos entre 2016 y 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 632
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE