Stuart, a favor de construir un marco normativo para el trabajo autónomo en relación con plataformas digitales

LOGÍSTICA

22 junio, 2018

En el marco de la jornada “Futuro del trabajo y plataformas digitales” celebrada ayer por Adigital, en la que han participado las principales plataformas digitales como Stuart, Uber, Deliveroo y Glovo, se ha tratado uno de los fenómenos que está transformando el ámbito legal y social de España: el modelo de relación entre trabajadores autónomos y plataformas digitales de servicios.

Dentro de este contexto, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata y programada para cualquier tipo de negocio, ha mostrado su compromiso de colaboración con administraciones, empresas y repartidores para tratar de conseguir una solución que ofrezca seguridad jurídica a esta demanda del mercado. De hecho, la compañía ha participado activamente en el desarrollo e implantación del modelo normativo francés en este ámbito, considerado uno de los más avanzados y referente en Europa.

Al evento acudió Charles de Froment, consultor de Políticas Públicas de Stuart en Francia, que resaltó el papel de Stuart como actor dinamizador del reconocimiento de la categoría de los trabajadores independientes además de la lucha de la compañía por definir y ampliar los derechos de éstos en el país galo.

“Gracias a la tecnología, las plataformas digitales ofrecen a las empresas nuevos canales de acceso a los consumidores, contribuyen a la digitalización de empresas y comercios locales y ponen a disposición de multitud de ciudadanos un complemento a sus ingresos a través de una alternativa flexible que encaje con sus obligaciones personales, profesionales o incluso con su estilo de vida o sus aspiraciones”, según palabras de David Saenz, COO de Stuart. “Queremos contribuir a un debate constructivo en torno a la regulación española, concebida para un contexto anterior al surgimiento de la revolución digital, que permita aportar seguridad jurídica a todos los actores relacionados con los nuevos servicios de reparto apoyados en plataformas digitales”, concluye Saenz.

En el ámbito de la logística, y especialmente en la logística de última milla, Stuart siempre ha apostado por dar soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores. La plataforma tecnológica de la compañía consigue reforzar la competitividad de pequeñas empresas y comercios locales para que generen nuevas oportunidades de negocio, y a su vez permite obtener ingresos relevantes a profesionales autónomos a cambio de la prestación de unos servicios que son realizados con el grado de flexibilidad que éstos demandan.

Stuart ha supuesto un gran impacto económico para empresas y trabajadores autónomos consiguiendo generar 414.000 horas de servicios a mensajeros independientes en 2017 y, en total, unos ingresos de más de 4.000.000 € a mensajeros autónomos entre 2016 y 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 672
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE