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Stuart, a favor de construir un marco normativo para el trabajo autónomo en relación con plataformas digitales

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En el marco de la jornada “Futuro del trabajo y plataformas digitales” celebrada ayer por Adigital, en la que han participado las principales plataformas digitales como Stuart, Uber, Deliveroo y Glovo, se ha tratado uno de los fenómenos que está transformando el ámbito legal y social de España: el modelo de relación entre trabajadores autónomos y plataformas digitales de servicios.

Dentro de este contexto, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata y programada para cualquier tipo de negocio, ha mostrado su compromiso de colaboración con administraciones, empresas y repartidores para tratar de conseguir una solución que ofrezca seguridad jurídica a esta demanda del mercado. De hecho, la compañía ha participado activamente en el desarrollo e implantación del modelo normativo francés en este ámbito, considerado uno de los más avanzados y referente en Europa.

Al evento acudió Charles de Froment, consultor de Políticas Públicas de Stuart en Francia, que resaltó el papel de Stuart como actor dinamizador del reconocimiento de la categoría de los trabajadores independientes además de la lucha de la compañía por definir y ampliar los derechos de éstos en el país galo.

“Gracias a la tecnología, las plataformas digitales ofrecen a las empresas nuevos canales de acceso a los consumidores, contribuyen a la digitalización de empresas y comercios locales y ponen a disposición de multitud de ciudadanos un complemento a sus ingresos a través de una alternativa flexible que encaje con sus obligaciones personales, profesionales o incluso con su estilo de vida o sus aspiraciones”, según palabras de David Saenz, COO de Stuart. “Queremos contribuir a un debate constructivo en torno a la regulación española, concebida para un contexto anterior al surgimiento de la revolución digital, que permita aportar seguridad jurídica a todos los actores relacionados con los nuevos servicios de reparto apoyados en plataformas digitales”, concluye Saenz.

En el ámbito de la logística, y especialmente en la logística de última milla, Stuart siempre ha apostado por dar soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores. La plataforma tecnológica de la compañía consigue reforzar la competitividad de pequeñas empresas y comercios locales para que generen nuevas oportunidades de negocio, y a su vez permite obtener ingresos relevantes a profesionales autónomos a cambio de la prestación de unos servicios que son realizados con el grado de flexibilidad que éstos demandan.

Stuart ha supuesto un gran impacto económico para empresas y trabajadores autónomos consiguiendo generar 414.000 horas de servicios a mensajeros independientes en 2017 y, en total, unos ingresos de más de 4.000.000 € a mensajeros autónomos entre 2016 y 2017.


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Álvaro Gutiérrez

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