Stripe incorpora talento de Google para dirigir la estrategia de productos en Europa

Servicios

3 junio, 2019

Stripe, la empresa global de infraestructura de pagos, incorpora a Matt Henderson para dirigir las operaciones ingeniería de Stripe en Europa desde el centro de ingeniería de Dublín. Bajo la supervisión de David Singleton, CTO de Stripe, dará forma al desarrollo de los productos de Stripe para impulsar los negocios de Internet más emocionantes de la región.

Matt posee un amplio bagaje en empresas tecnológicas y trabajó en Google, donde dirigió la estrategia de la empresa para ampliar el mercado global de aplicaciones y juegos de Google Play. Como muchos de los empleados de Stripe, también es un ex emprendedor que ha construido la plataforma de análisis de compras Rangespan, adquirida por Google en 2014.

Además, Matt construyó y desarrolló los proyectos de Amazon en Europa en los primeros días del gigante del comercio electrónico. Comenzó allí como gerente de producto y terminó liderando la estrategia de mercado de Amazon en Europa, a la cabeza de grandes equipos y llevando a cabo múltiples funciones, incluyendo la gestión de productos, la gestión de cuentas y el desarrollo de negocios. 

Esta es la última de una serie de inversiones que Stripe ha realizado en la región

"Stripe se sitúa en el corazón de la tecnología europea, e impulsa muchas de las empresas más interesantes y avanzadas de la región, como Booking, Deliveroo y Spotify", afirman desde la compañía.

En los últimos meses, el ritmo de desarrollo se ha acelerado: Stripe ha lanzado un nuevo paquete de productos para ayudar a cumplir con los requisitos de SCA (Autenticación Reforzada de Cliente) y ha lanzado su producto Billing en Europa para ayudar a las empresas con modelo de negocio basado en suscripción y en SaaS a cobrar más rápido.

La profundidad y amplitud de este centro de ingeniería también se está expandiendo rápidamente. Hoy en día, cuenta con ingeniería de seguridad, inteligencia comercial, herramientas para desarrolladores y un equipo de ingeniería centrado en la creación de productos de pago locales.

El comercio electrónico se prepara para la SCA (Autenticación Reforzada de Cliente), un cambio radical en la regulación de los pagos online que transformará o romperá muchos negocios de Internet en la región. Decenas de miles de millones de euros están en juego y es una carrera contra reloj para que las empresas cumplan con las normas antes de la entrada en vigor de la ley, el próximo 14 de septiembre.

Su objetivo es reducir el fraude y hacer que los pagos online sean más seguros para consumidores y empresas. Más de 300 millones de consumidores europeos necesitarán pronto confirmar su identidad para la mayoría de sus compras online, utilizando dos de los siguientes datos: algo que saben (por ejemplo, una contraseña), algo que poseen (por ejemplo, un teléfono) o algo que son (por ejemplo, su huella dactilar). Stripe está aumentando sus inversiones en productos europeos para ayudar a los usuarios a moverse por esta economía de Internet en rápida evolución y cada vez más compleja.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 915
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número