Stripe incorpora talento de Google para dirigir la estrategia de productos en Europa

Servicios

3 junio, 2019

Stripe, la empresa global de infraestructura de pagos, incorpora a Matt Henderson para dirigir las operaciones ingeniería de Stripe en Europa desde el centro de ingeniería de Dublín. Bajo la supervisión de David Singleton, CTO de Stripe, dará forma al desarrollo de los productos de Stripe para impulsar los negocios de Internet más emocionantes de la región.

Matt posee un amplio bagaje en empresas tecnológicas y trabajó en Google, donde dirigió la estrategia de la empresa para ampliar el mercado global de aplicaciones y juegos de Google Play. Como muchos de los empleados de Stripe, también es un ex emprendedor que ha construido la plataforma de análisis de compras Rangespan, adquirida por Google en 2014.

Además, Matt construyó y desarrolló los proyectos de Amazon en Europa en los primeros días del gigante del comercio electrónico. Comenzó allí como gerente de producto y terminó liderando la estrategia de mercado de Amazon en Europa, a la cabeza de grandes equipos y llevando a cabo múltiples funciones, incluyendo la gestión de productos, la gestión de cuentas y el desarrollo de negocios. 

Esta es la última de una serie de inversiones que Stripe ha realizado en la región

"Stripe se sitúa en el corazón de la tecnología europea, e impulsa muchas de las empresas más interesantes y avanzadas de la región, como Booking, Deliveroo y Spotify", afirman desde la compañía.

En los últimos meses, el ritmo de desarrollo se ha acelerado: Stripe ha lanzado un nuevo paquete de productos para ayudar a cumplir con los requisitos de SCA (Autenticación Reforzada de Cliente) y ha lanzado su producto Billing en Europa para ayudar a las empresas con modelo de negocio basado en suscripción y en SaaS a cobrar más rápido.

La profundidad y amplitud de este centro de ingeniería también se está expandiendo rápidamente. Hoy en día, cuenta con ingeniería de seguridad, inteligencia comercial, herramientas para desarrolladores y un equipo de ingeniería centrado en la creación de productos de pago locales.

El comercio electrónico se prepara para la SCA (Autenticación Reforzada de Cliente), un cambio radical en la regulación de los pagos online que transformará o romperá muchos negocios de Internet en la región. Decenas de miles de millones de euros están en juego y es una carrera contra reloj para que las empresas cumplan con las normas antes de la entrada en vigor de la ley, el próximo 14 de septiembre.

Su objetivo es reducir el fraude y hacer que los pagos online sean más seguros para consumidores y empresas. Más de 300 millones de consumidores europeos necesitarán pronto confirmar su identidad para la mayoría de sus compras online, utilizando dos de los siguientes datos: algo que saben (por ejemplo, una contraseña), algo que poseen (por ejemplo, un teléfono) o algo que son (por ejemplo, su huella dactilar). Stripe está aumentando sus inversiones en productos europeos para ayudar a los usuarios a moverse por esta economía de Internet en rápida evolución y cada vez más compleja.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE