Stripe cumple su primer año en España

Nueve de cada diez clientes de Stripe en España logran ventas internacionales

Servicios

5 octubre, 2017

Stripe, una de las empresas de tecnología con mayor crecimiento a nivel global, cumple un año en España ayudando a crecer y a internacionalizarse a todos los negocios que venden productos y servicios en Internet. Su presencia ha coincidido con dos fenómenos paralelos: Por una parte, el crecimiento fulgurante del ecosistema español de nuevas startups, y por otra, la transformación digital, que ha llevado a reinventarse a los negocios más tradicionales.

Stripe comenzó a ser conocida por su solución de gestión de pagos (Payments), pero ha invertido significativamente en sus productos para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes españoles. Gracias a esta estrategia, la compañía dispone de una oferta tecnológica modular y escalable para cualquier negocio. En estos primeros 12 meses, Stripe ha ampliado su base de clientes en España, miles de compañías de todos los tamaños que han incrementado su volumen de negocio. Entre ellas se encuentran algunas de las más innovadoras: Glovo, Typeform, Parclick o chicfy; aunque también conviene destacar clientes maduros con una base de clientes muy sólida, como El Corte Inglés o Floraqueen.

La internacionalización es clave para que un negocio avance en la era de la economía digital y Stripe es un habilitador de esta expansión, ya que facilita los pagos en la plataforma del cliente desde cualquier país del mundo. Mientras la mayoría de las startups locales facturan únicamente en España, nueve de cada diez startups españolas que trabajan con Stripe tienen clientes internacionales antes de cumplir su primer año de actividad. Estos clientes residen principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Stripe anunció el pasado mes de julio soporte global para Alipay y WeChat Pay, lo que supone la apertura del mercado chino a todos los negocios españoles que trabajan con Stripe. En esta línea, y con el objetivo de que los clientes españoles puedan vender en el exterior más fácilmente, Stripe también ha incluido soporte para otros métodos de pago internacionales, como SEPA (Europa), Sofort, Giropay (Alemania), Ideal (Países Bajos) y Bancontact (Bélgica), entre otros.

Otra de las novedades presentadas por Stripe es Connect, una solución diseñada para optimizar la gestión de pagos dinámicos en los que están involucrados intermediarios. Esta herramienta está impulsando la internacionalización de los marketplaces y esto explica su buena aceptación en España, un país donde uno de cada tres negocios posee  un marketplace.

Asimismo, entre las novedades que Stripe ha lanzado, orientadas a facilitar la gestión de los negocios, destacan: Radar, para luchar contra el fraude; Sigma, una herramienta analítica que ayuda a entender mejor los datos del negocio; y la versión 2 de Atlas, un servicio que facilita a cualquier empresa comenzar de cero en Estados Unidos y crecer rápidamente, cumpliendo con todos los trámites necesarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Stripe cumple su primer año en España”

  1. Hola, he considerado usar Stripe por sus tarifas competitivas. Quería consultar si es necesario tener una cuenta en un banco es especial para trabajar con ellos? Mi banco (ING) me ha ofrecido trabajar con Redsys pero éste no es compatible con la plataforma de mi tienda online…
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Reducir pasos en el proceso de pago y mejorar la experiencia de usuario, elementos clave para que el ecommerce aumente en España

El ecommerce sigue creciendo trimestre a trimestre. La facturación del comercio...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Stripe comparte nuevos datos globales que ayudarán a los negocios a combatir el fraude

 El fraude está en alza y así lo revela un estudio realizado por Stripe, que desvela...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE