Stripe cumple su primer año en España

Nueve de cada diez clientes de Stripe en España logran ventas internacionales

Servicios

5 octubre, 2017

Stripe, una de las empresas de tecnología con mayor crecimiento a nivel global, cumple un año en España ayudando a crecer y a internacionalizarse a todos los negocios que venden productos y servicios en Internet. Su presencia ha coincidido con dos fenómenos paralelos: Por una parte, el crecimiento fulgurante del ecosistema español de nuevas startups, y por otra, la transformación digital, que ha llevado a reinventarse a los negocios más tradicionales.

Stripe comenzó a ser conocida por su solución de gestión de pagos (Payments), pero ha invertido significativamente en sus productos para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes españoles. Gracias a esta estrategia, la compañía dispone de una oferta tecnológica modular y escalable para cualquier negocio. En estos primeros 12 meses, Stripe ha ampliado su base de clientes en España, miles de compañías de todos los tamaños que han incrementado su volumen de negocio. Entre ellas se encuentran algunas de las más innovadoras: Glovo, Typeform, Parclick o chicfy; aunque también conviene destacar clientes maduros con una base de clientes muy sólida, como El Corte Inglés o Floraqueen.

La internacionalización es clave para que un negocio avance en la era de la economía digital y Stripe es un habilitador de esta expansión, ya que facilita los pagos en la plataforma del cliente desde cualquier país del mundo. Mientras la mayoría de las startups locales facturan únicamente en España, nueve de cada diez startups españolas que trabajan con Stripe tienen clientes internacionales antes de cumplir su primer año de actividad. Estos clientes residen principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Stripe anunció el pasado mes de julio soporte global para Alipay y WeChat Pay, lo que supone la apertura del mercado chino a todos los negocios españoles que trabajan con Stripe. En esta línea, y con el objetivo de que los clientes españoles puedan vender en el exterior más fácilmente, Stripe también ha incluido soporte para otros métodos de pago internacionales, como SEPA (Europa), Sofort, Giropay (Alemania), Ideal (Países Bajos) y Bancontact (Bélgica), entre otros.

Otra de las novedades presentadas por Stripe es Connect, una solución diseñada para optimizar la gestión de pagos dinámicos en los que están involucrados intermediarios. Esta herramienta está impulsando la internacionalización de los marketplaces y esto explica su buena aceptación en España, un país donde uno de cada tres negocios posee  un marketplace.

Asimismo, entre las novedades que Stripe ha lanzado, orientadas a facilitar la gestión de los negocios, destacan: Radar, para luchar contra el fraude; Sigma, una herramienta analítica que ayuda a entender mejor los datos del negocio; y la versión 2 de Atlas, un servicio que facilita a cualquier empresa comenzar de cero en Estados Unidos y crecer rápidamente, cumpliendo con todos los trámites necesarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 90
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Stripe cumple su primer año en España”

  1. Hola, he considerado usar Stripe por sus tarifas competitivas. Quería consultar si es necesario tener una cuenta en un banco es especial para trabajar con ellos? Mi banco (ING) me ha ofrecido trabajar con Redsys pero éste no es compatible con la plataforma de mi tienda online…
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Reducir pasos en el proceso de pago y mejorar la experiencia de usuario, elementos clave para que el ecommerce aumente en España

El ecommerce sigue creciendo trimestre a trimestre. La facturación del comercio...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Stripe comparte nuevos datos globales que ayudarán a los negocios a combatir el fraude

 El fraude está en alza y así lo revela un estudio realizado por Stripe, que desvela...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE