Stripe abre a sus clientes en España un mercado de más de mil millones de consumidores chinos

Asia

11 julio, 2017

Stripe, una de las empresas de tecnología de mayor crecimiento en el mundo, anuncia un nuevo acuerdo global con Alipay y WeChat Pay que ampliará las oportunidades de los negocios en Internet del mundo occidental a más de mil millones de consumidores chinos.

Desde ayer, las empresas que utilizan Stripe pueden aceptar pagos vía Alipay y WeChat Pay en sus webs con tan sólo unos clics. Por primera vez, podrán activar tanto Alipay como WeChat Pay directamente desde sus paneles de control online, sin necesidad de desarrolladores expertos o largos procesos de aprobación. Además, la integración de Alipay permitirá pagos únicos y recurrentes, permitiendo que los servicios de suscripción acepten Alipay por primera vez.

Las tarjetas de crédito suponen una pequeña parte de las compras por Internet en China, por lo que la mayoría de las empresas foráneas no acceden al mayor mercado de consumo del mundo al no aceptar los métodos de pago preferidos por los consumidores chinos como son Alipay y WeChat Pay.

"Stripe tiene como objetivo construir una infraestructura unificada para la economía de Internet", explicó John Collison, presidente y cofundador de Stripe. "Al fortalecer nuestra alianza existente con Alipay y lanzar una nueva asociación con WeChat Pay, estamos permitiendo a las empresas acceder fácilmente al mercado chino, anteriormente impenetrable, y de la manera que prefieren sus consumidores".

Impulsados por la creciente demanda de productos y servicios en el extranjero, una cuarta parte de la población china, que representa a más de la mitad de compradores digitales, comprará en sitios extranjeros o a terceros en 2020. Además, el comercio móvil ya cuenta con el 71% del eCommerce chino, el cual registró ventas por valor de 376.000 millones de dólares en 2016. En este escenario, Alipay y WeChat Pay dominan el ecosistema de monedero móvil (mobile wallet) en China, con un 92% de cuota de mercado y mil millones de usuarios en total.

"En nuestro ánimo por alcanzar una sociedad global sin dinero en metálico, Alipay ha pasado de ser un monedero digital a convertirse en un habilitador para que los consumidores y viajeros chinos accedan a bienes y servicios fuera de sus fronteras", explicó Souheil Badran, presidente de Alipay en Norteamérica. "Estamos muy contentos de haber fortalecido nuestra colaboración con Stripe y así conectar a los consumidores chinos, que poseen una gran mentalidad global, con los cientos de miles de negocios que utilizan Stripe en todo el mundo".

Desde ayer, Alipay one-time payments están disponible para los usuarios de Stripe en todo el mundo, mientras que los pagos recurrentes y el soporte WeChat Pay estarán disponibles en la versión beta privada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Corte Inglés incorpora Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China

El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes, integra en todos sus...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

WeChat Pay ya se podrá usar en retailers de aeropuertos europeos

WeChat Pay, el popular método de pago móvil entre los consumidores chinos, estará...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE