El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Asia

22 febrero, 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos en Taobao JD.com, con el fin de aumentar sus ventas.

En este sentido, un informe de Deloitte considera que el ‘live streaming’ en China generará 4.400 millones de dólares en 2018, con una audiencia de 456 millones de espectadores.

En un intento por ayudar a los comerciantes a aprovechar esta tendencia, Taobao y JD.com han lanzado plataformas de live streaming que permiten a los merchants y marcas comercializar sus productos a través de contenidos audiovisuales en vivo o asociarse con influencers para hacer esto.

La transmisión vía streaming  en la industria del comercio electrónico se ha vuelto similar a los canales de teletienda, con el valor añadido de poder interactuar con los merchants  y ellos poder responder al instante a cualquiera de las dudas que le surja a sus potenciales clientes.

En Europa y EE. UU., el Live Streaming  y el ecommerce son populares por separado, pero juntos no existe tanta demanda. Según Tiffany Wan, General Manager de la agencia de live streaming VS Media, la retransmisión vía streaming  se observa como un canal de entretenimiento en Europa y EE. UU. En China, sin embargo, las personas tienden a confiar en los ecosistemas de streaming creados por Tencent y Alibaba, que reúne pagos, mensajería, comercio electrónico y entretenimiento, para efectuar compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online en China superaron por primera vez el billón de dólares en 2017

Los consumidores chinos compraron más online en 2017, superando por primera vez el...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE