El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Asia

22 febrero, 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos en Taobao JD.com, con el fin de aumentar sus ventas.

En este sentido, un informe de Deloitte considera que el ‘live streaming’ en China generará 4.400 millones de dólares en 2018, con una audiencia de 456 millones de espectadores.

En un intento por ayudar a los comerciantes a aprovechar esta tendencia, Taobao y JD.com han lanzado plataformas de live streaming que permiten a los merchants y marcas comercializar sus productos a través de contenidos audiovisuales en vivo o asociarse con influencers para hacer esto.

La transmisión vía streaming  en la industria del comercio electrónico se ha vuelto similar a los canales de teletienda, con el valor añadido de poder interactuar con los merchants  y ellos poder responder al instante a cualquiera de las dudas que le surja a sus potenciales clientes.

En Europa y EE. UU., el Live Streaming  y el ecommerce son populares por separado, pero juntos no existe tanta demanda. Según Tiffany Wan, General Manager de la agencia de live streaming VS Media, la retransmisión vía streaming  se observa como un canal de entretenimiento en Europa y EE. UU. En China, sin embargo, las personas tienden a confiar en los ecosistemas de streaming creados por Tencent y Alibaba, que reúne pagos, mensajería, comercio electrónico y entretenimiento, para efectuar compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE