El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Asia

22 febrero, 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos en Taobao JD.com, con el fin de aumentar sus ventas.

En este sentido, un informe de Deloitte considera que el ‘live streaming’ en China generará 4.400 millones de dólares en 2018, con una audiencia de 456 millones de espectadores.

En un intento por ayudar a los comerciantes a aprovechar esta tendencia, Taobao y JD.com han lanzado plataformas de live streaming que permiten a los merchants y marcas comercializar sus productos a través de contenidos audiovisuales en vivo o asociarse con influencers para hacer esto.

La transmisión vía streaming  en la industria del comercio electrónico se ha vuelto similar a los canales de teletienda, con el valor añadido de poder interactuar con los merchants  y ellos poder responder al instante a cualquiera de las dudas que le surja a sus potenciales clientes.

En Europa y EE. UU., el Live Streaming  y el ecommerce son populares por separado, pero juntos no existe tanta demanda. Según Tiffany Wan, General Manager de la agencia de live streaming VS Media, la retransmisión vía streaming  se observa como un canal de entretenimiento en Europa y EE. UU. En China, sin embargo, las personas tienden a confiar en los ecosistemas de streaming creados por Tencent y Alibaba, que reúne pagos, mensajería, comercio electrónico y entretenimiento, para efectuar compras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 889
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online en China superaron por primera vez el billón de dólares en 2017

Los consumidores chinos compraron más online en 2017, superando por primera vez el...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE