STRATO y MRW potencian el e-commerce en España ofreciendo Tiendas Online asequibles a todo tipo de negocios

LOGÍSTICA

18 noviembre, 2012

Strato-MRWStrato y MRW han puesto en marcha una iniciativa para facilitar a pymes y autónomos españoles el desarrollo de proyectos ecommerce asequibles para empezar a vender online y tener una fuente de ingresos importante en la complicada situación económica actual de España, ya que el comercio electrónico en nuestro país ha alcanzado un nuevo récord en el primer trimestre de este año al alcanzar una facturación de 2.452,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Se realizaron 36,7 millones de transacciones en este periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%. 

Strato ha presentado recientemente importantes novedadesen sus tiendas online, entre las que destaca la colaboración con MRW. Uno de los mayores retos de la venta online es resolver adecuadamente el envío de los pedidos. En la actualidad, los clientes que utilizan el comercio electrónico no suele estar dispuesto a esperar varios días para recibir el producto que han comprado y pagado. Si en un plazo razonable de tiempo no tiene su pedido en su poder, el cliente puede llegar a anular la transacción que ha realizado y se pierde, por tanto, esa venta que hoy en día es muy importante.

La integración del módulo logístico de MRW en las tiendas online de Strato evita muchas veces esta desagradable situación y consigue fidelizar al cliente gracias a un servicio competente y eficaz.

Cuando se selecciona una empresa de logística por parte del vendedor online hay que considerar imprescindible que tenga experiencia en comercio electrónico y que disponga, por ejemplo, de un sistema de seguimiento (tracking) informatizado a disposición de los clientes como integran ya estas tiendas. El sistema de tracking asigna a cada pedido que se está transportanto un número identificativo, mediante el cual el cliente final puede, a través de la web de MRW, consultar en qué situación se encuentra el envío. Además, gracias a esta colaboración, los comerciantes de las tiendas online de Strato pueden imprimir directamente los albaranes/etiquetas de envío para facilitarles, por ejemplo, los pagos contra reembolso.

Además, MRW también ofrece también a sus clientes de e-commerce la posibilidad de acceder en condiciones muy ventajosas a un completo paquete de hosting o de tienda online de Strato que les permite desarrollar un portal de venta online rápidamente y sin tener conocimientos de programación o diseño a un precio muy económico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

STRATO ofrece a sus clientes upgrades y downgrades gratuitos y en cualquier momento

Todos los clientes del proveedor de hosting STRATO pueden cambiar ahora con total...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Flexibilidad en la última milla: Clave para la experiencia de compra

El nacimiento del e-commerce ha brindado grandes oportunidades a las empresas de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE