STRATO y MRW potencian el e-commerce en España ofreciendo Tiendas Online asequibles a todo tipo de negocios

LOGÍSTICA

18 noviembre, 2012

Strato-MRWStrato y MRW han puesto en marcha una iniciativa para facilitar a pymes y autónomos españoles el desarrollo de proyectos ecommerce asequibles para empezar a vender online y tener una fuente de ingresos importante en la complicada situación económica actual de España, ya que el comercio electrónico en nuestro país ha alcanzado un nuevo récord en el primer trimestre de este año al alcanzar una facturación de 2.452,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Se realizaron 36,7 millones de transacciones en este periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%. 

Strato ha presentado recientemente importantes novedadesen sus tiendas online, entre las que destaca la colaboración con MRW. Uno de los mayores retos de la venta online es resolver adecuadamente el envío de los pedidos. En la actualidad, los clientes que utilizan el comercio electrónico no suele estar dispuesto a esperar varios días para recibir el producto que han comprado y pagado. Si en un plazo razonable de tiempo no tiene su pedido en su poder, el cliente puede llegar a anular la transacción que ha realizado y se pierde, por tanto, esa venta que hoy en día es muy importante.

La integración del módulo logístico de MRW en las tiendas online de Strato evita muchas veces esta desagradable situación y consigue fidelizar al cliente gracias a un servicio competente y eficaz.

Cuando se selecciona una empresa de logística por parte del vendedor online hay que considerar imprescindible que tenga experiencia en comercio electrónico y que disponga, por ejemplo, de un sistema de seguimiento (tracking) informatizado a disposición de los clientes como integran ya estas tiendas. El sistema de tracking asigna a cada pedido que se está transportanto un número identificativo, mediante el cual el cliente final puede, a través de la web de MRW, consultar en qué situación se encuentra el envío. Además, gracias a esta colaboración, los comerciantes de las tiendas online de Strato pueden imprimir directamente los albaranes/etiquetas de envío para facilitarles, por ejemplo, los pagos contra reembolso.

Además, MRW también ofrece también a sus clientes de e-commerce la posibilidad de acceder en condiciones muy ventajosas a un completo paquete de hosting o de tienda online de Strato que les permite desarrollar un portal de venta online rápidamente y sin tener conocimientos de programación o diseño a un precio muy económico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 740
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

MRW apuesta por el deporte en la Zurich Marató de Barcelona

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años de experiencia,...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

MRW renueva su logotipo y cambia su identidad corporativa

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años e inmersa en un...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE