STRATO y MRW potencian el e-commerce en España ofreciendo Tiendas Online asequibles a todo tipo de negocios

LOGÍSTICA

18 noviembre, 2012

Strato-MRWStrato y MRW han puesto en marcha una iniciativa para facilitar a pymes y autónomos españoles el desarrollo de proyectos ecommerce asequibles para empezar a vender online y tener una fuente de ingresos importante en la complicada situación económica actual de España, ya que el comercio electrónico en nuestro país ha alcanzado un nuevo récord en el primer trimestre de este año al alcanzar una facturación de 2.452,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Se realizaron 36,7 millones de transacciones en este periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%. 

Strato ha presentado recientemente importantes novedadesen sus tiendas online, entre las que destaca la colaboración con MRW. Uno de los mayores retos de la venta online es resolver adecuadamente el envío de los pedidos. En la actualidad, los clientes que utilizan el comercio electrónico no suele estar dispuesto a esperar varios días para recibir el producto que han comprado y pagado. Si en un plazo razonable de tiempo no tiene su pedido en su poder, el cliente puede llegar a anular la transacción que ha realizado y se pierde, por tanto, esa venta que hoy en día es muy importante.

La integración del módulo logístico de MRW en las tiendas online de Strato evita muchas veces esta desagradable situación y consigue fidelizar al cliente gracias a un servicio competente y eficaz.

Cuando se selecciona una empresa de logística por parte del vendedor online hay que considerar imprescindible que tenga experiencia en comercio electrónico y que disponga, por ejemplo, de un sistema de seguimiento (tracking) informatizado a disposición de los clientes como integran ya estas tiendas. El sistema de tracking asigna a cada pedido que se está transportanto un número identificativo, mediante el cual el cliente final puede, a través de la web de MRW, consultar en qué situación se encuentra el envío. Además, gracias a esta colaboración, los comerciantes de las tiendas online de Strato pueden imprimir directamente los albaranes/etiquetas de envío para facilitarles, por ejemplo, los pagos contra reembolso.

Además, MRW también ofrece también a sus clientes de e-commerce la posibilidad de acceder en condiciones muy ventajosas a un completo paquete de hosting o de tienda online de Strato que les permite desarrollar un portal de venta online rápidamente y sin tener conocimientos de programación o diseño a un precio muy económico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MRW apuesta por el deporte en la Zurich Marató de Barcelona

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años de experiencia,...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

MRW renueva su logotipo y cambia su identidad corporativa

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años e inmersa en un...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE