Steam facturó más de 3.250 millones de euros en 2015

Actualidad

8 enero, 2016

La plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, que no se prodiga en publicar sus datos de facturación, generó más de 3.250 millones de euros en 2015, de acuerdo con una publicación de Steam Spy, website encargada de analizar los datos del servicio. A este análisis no se han incluido las expansiones de pago o las microtransacciones de los juegos free-to-pay, por lo que la cifra es superior.

Con 3000 juegos nuevos en su catálogo por los 1900 que ofrecía en 2014 y con el logro de superar los 13 millones de usuarios conectados simultáneamente  -en 2014 el pico se situó en los 8 millones-, la plataforma se erige como la más aceptada por los 'gamers' en PC. 

En cuanto a los meses de mayor volumen de negocio, diciembre fue el más exitoso para el servicio desarrollado por Valve Corporation, coincidiendo con la campaña de navidad, el cual se acercó a los 450 millones de dólares . En segundo lugar se encuentra abril, que también superó la franja de los 400 millones de dólares de facturación (368.800.000 €).

Los juegos con mayores ingresos en Steam durante 2015 fueron Grand Theft Auto V ( $161.253.971), Fallout 4 ($122.571.232), Counter Strike: Global Offensive ($54.740.477), Metal Gear Solid V ($41.252.772) y The Witcher 3: Wild Hunt ($38.911.116).

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 889
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE