Steam facturó más de 3.250 millones de euros en 2015

Actualidad

8 enero, 2016

La plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, que no se prodiga en publicar sus datos de facturación, generó más de 3.250 millones de euros en 2015, de acuerdo con una publicación de Steam Spy, website encargada de analizar los datos del servicio. A este análisis no se han incluido las expansiones de pago o las microtransacciones de los juegos free-to-pay, por lo que la cifra es superior.

Con 3000 juegos nuevos en su catálogo por los 1900 que ofrecía en 2014 y con el logro de superar los 13 millones de usuarios conectados simultáneamente  -en 2014 el pico se situó en los 8 millones-, la plataforma se erige como la más aceptada por los 'gamers' en PC. 

En cuanto a los meses de mayor volumen de negocio, diciembre fue el más exitoso para el servicio desarrollado por Valve Corporation, coincidiendo con la campaña de navidad, el cual se acercó a los 450 millones de dólares . En segundo lugar se encuentra abril, que también superó la franja de los 400 millones de dólares de facturación (368.800.000 €).

Los juegos con mayores ingresos en Steam durante 2015 fueron Grand Theft Auto V ( $161.253.971), Fallout 4 ($122.571.232), Counter Strike: Global Offensive ($54.740.477), Metal Gear Solid V ($41.252.772) y The Witcher 3: Wild Hunt ($38.911.116).

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 803
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE