Steam facturó más de 3.250 millones de euros en 2015

Actualidad

8 enero, 2016

La plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, que no se prodiga en publicar sus datos de facturación, generó más de 3.250 millones de euros en 2015, de acuerdo con una publicación de Steam Spy, website encargada de analizar los datos del servicio. A este análisis no se han incluido las expansiones de pago o las microtransacciones de los juegos free-to-pay, por lo que la cifra es superior.

Con 3000 juegos nuevos en su catálogo por los 1900 que ofrecía en 2014 y con el logro de superar los 13 millones de usuarios conectados simultáneamente  -en 2014 el pico se situó en los 8 millones-, la plataforma se erige como la más aceptada por los 'gamers' en PC. 

En cuanto a los meses de mayor volumen de negocio, diciembre fue el más exitoso para el servicio desarrollado por Valve Corporation, coincidiendo con la campaña de navidad, el cual se acercó a los 450 millones de dólares . En segundo lugar se encuentra abril, que también superó la franja de los 400 millones de dólares de facturación (368.800.000 €).

Los juegos con mayores ingresos en Steam durante 2015 fueron Grand Theft Auto V ( $161.253.971), Fallout 4 ($122.571.232), Counter Strike: Global Offensive ($54.740.477), Metal Gear Solid V ($41.252.772) y The Witcher 3: Wild Hunt ($38.911.116).

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress por la crisis del ´coronavirus`

Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número