Steam facturó más de 3.250 millones de euros en 2015

Actualidad

8 enero, 2016

La plataforma de distribución digital de videojuegos Steam, que no se prodiga en publicar sus datos de facturación, generó más de 3.250 millones de euros en 2015, de acuerdo con una publicación de Steam Spy, website encargada de analizar los datos del servicio. A este análisis no se han incluido las expansiones de pago o las microtransacciones de los juegos free-to-pay, por lo que la cifra es superior.

Con 3000 juegos nuevos en su catálogo por los 1900 que ofrecía en 2014 y con el logro de superar los 13 millones de usuarios conectados simultáneamente  -en 2014 el pico se situó en los 8 millones-, la plataforma se erige como la más aceptada por los 'gamers' en PC. 

En cuanto a los meses de mayor volumen de negocio, diciembre fue el más exitoso para el servicio desarrollado por Valve Corporation, coincidiendo con la campaña de navidad, el cual se acercó a los 450 millones de dólares . En segundo lugar se encuentra abril, que también superó la franja de los 400 millones de dólares de facturación (368.800.000 €).

Los juegos con mayores ingresos en Steam durante 2015 fueron Grand Theft Auto V ( $161.253.971), Fallout 4 ($122.571.232), Counter Strike: Global Offensive ($54.740.477), Metal Gear Solid V ($41.252.772) y The Witcher 3: Wild Hunt ($38.911.116).

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 975
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE