StartupandArt, la iniciativa renacentista de los emprendedores de Barcelona

Actualidad

6 julio, 2018

Barcelona ha construído en los últimos años un ecosistema fuerte de emprendimiento tecnológico con un tejido de más de 1.200 startups y alrededor de 30.000 puestos de trabajo. La ciudad, considerada el quinto hub de startups tecnológicas en Europa, ya no ofrece sólo la tecnología de sus emprendedores locales sino que lo combina con su creatividad més abstracta, el arte. Esta comunidad de espíritus creativos han destapado su pasión por el arte con la creación de Start up and Art.

Startup and Art es una comunidad fundada por emprendedores tecnológicos de la ciudad. Conocidos por sus empresas y habituales en los círculos y charlas sobre innovación, se tratan como colegas pero no sabían que compartían una afición más en común: la creatividad artística.

Emprendedores, seres tecnológicos unidos por las redes, como Gerard Compte, fundador de FindthatLead se encontraba ojeando su Instagram, donde nadie falta. Compte, descubrió el arte de compañeros como Christian Rodriguez y Mo Gaspart, fundadores de Byhours y Marc Borrell de BeMobile. Y surgió la magia que nos rodea hoy en día, la magia de estar conectados. Aparecieron nuevos nombres, Nacho Sala, fundador de Atrápalo, Mar Alarcón, fundadora de SocialCar y Toni Mascaró de Emascaró. Y todo esto orquestado por un artista profesional, Pablo Mieres de HeavyDots. El resultado, Startup and Art, una comunidad de emprendedores de Barcelona donde poder expresar su creatividad más oculta, el arte. Startup and Art, está reclutando ya nuevas incorporaciones tras presentarse al público con su primera exposición el pasado 4 de Julio en el Pier One de Barcelona Tech City, sede referente para el emprendimiento de la ciudad.

Con esta primera exposición, Startup and Art quiere hacer una llamada a otros emprendedores locales y globales que compartan afición, ya sean artes plásticas, música o baile. Con este movimiento de naturaleza renacentista nace una nueva comunidad de la ciudad hacia el mundo. Startup and Art, entendida como comunidad de conocimiento, pretende crecer a nivel global y exportar sus exposiciones así como favorecer lugares de encuentro en el que los emprendedores puedan expresar sus habilidades en el munco del arte. Arte y tecnología unidos en uno.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 809
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE