StartupandArt, la iniciativa renacentista de los emprendedores de Barcelona

Actualidad

6 julio, 2018

Barcelona ha construído en los últimos años un ecosistema fuerte de emprendimiento tecnológico con un tejido de más de 1.200 startups y alrededor de 30.000 puestos de trabajo. La ciudad, considerada el quinto hub de startups tecnológicas en Europa, ya no ofrece sólo la tecnología de sus emprendedores locales sino que lo combina con su creatividad més abstracta, el arte. Esta comunidad de espíritus creativos han destapado su pasión por el arte con la creación de Start up and Art.

Startup and Art es una comunidad fundada por emprendedores tecnológicos de la ciudad. Conocidos por sus empresas y habituales en los círculos y charlas sobre innovación, se tratan como colegas pero no sabían que compartían una afición más en común: la creatividad artística.

Emprendedores, seres tecnológicos unidos por las redes, como Gerard Compte, fundador de FindthatLead se encontraba ojeando su Instagram, donde nadie falta. Compte, descubrió el arte de compañeros como Christian Rodriguez y Mo Gaspart, fundadores de Byhours y Marc Borrell de BeMobile. Y surgió la magia que nos rodea hoy en día, la magia de estar conectados. Aparecieron nuevos nombres, Nacho Sala, fundador de Atrápalo, Mar Alarcón, fundadora de SocialCar y Toni Mascaró de Emascaró. Y todo esto orquestado por un artista profesional, Pablo Mieres de HeavyDots. El resultado, Startup and Art, una comunidad de emprendedores de Barcelona donde poder expresar su creatividad más oculta, el arte. Startup and Art, está reclutando ya nuevas incorporaciones tras presentarse al público con su primera exposición el pasado 4 de Julio en el Pier One de Barcelona Tech City, sede referente para el emprendimiento de la ciudad.

Con esta primera exposición, Startup and Art quiere hacer una llamada a otros emprendedores locales y globales que compartan afición, ya sean artes plásticas, música o baile. Con este movimiento de naturaleza renacentista nace una nueva comunidad de la ciudad hacia el mundo. Startup and Art, entendida como comunidad de conocimiento, pretende crecer a nivel global y exportar sus exposiciones así como favorecer lugares de encuentro en el que los emprendedores puedan expresar sus habilidades en el munco del arte. Arte y tecnología unidos en uno.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 871
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE