StartUp Academy, primera escuela de negocios en permitir el pago a través de Bitcoin

Formacion

22 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Startup Academy, un nuevo modelo de enseñanza orientado a formar a profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital, anuncia hoy su compromiso con Calle Bitcoin, iniciativa que engloba a más de 20 firmas de la emblemática calle Serrano de Madrid.

De esta manera, los alumnos que participarán desde el próximo 14 de noviembre en la primera convocatoria del programa podrán pagar su matrícula en bitcoins, una forma también de llamar la atención de la creciente comunidad de startups en Fintech (de donde ya han salido iniciativas como Fintonic.com, ahorro.net o splitwise.com). 

Bitcoin es una moneda para intercambiar bienes y servicios con algunas características que la convierten en una divisa universal: No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual; es imposible de falsificar o duplicar gracias a su sofisticado sistema criptográfico; no hay intermediarios, sino que las transacciones se realizan directamente de persona a persona; y pueden además cambiarse a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda. Además, permite ofrecer servicios bancarios en países en desarrollo de una forma eficiente, revolucionar el envío de remesas o la creación de productos financieros de siguiente generación, entre otros muchos potenciales usos.

Según Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy: “Nuestra formación está dirigida a profesionales del mundo digital, innovadores, amantes de la tecnología. Por ello, creemos que debemos ofrecer una forma pionera de pago como es bitcoin, que les permitirá realizarlo de una manera sencilla y adaptada a la tercera revolución industrial en la que nos encontramos. Es toda una declaración de intenciones, porque además Startup Academy es el ecosistema perfecto para incubar la siguiente generación de startups en Fintech”. “Estamos orgullosos de convertirnos en el primer curso de formación en Europa que permite pagar su docencia a través de bitcoins. Google o Amazon están apostando por las cryptomonedas y pensamos que no nos podemos quedar atrás”, concluye Fernando.

Entre los profesores del programa se encuentra Alberto Gómez Toribio, CEO de la empresa española Coinffeine, primera en el mundo en ser fundada con bitcoins como capital social. También colabora con el programa Pablo Fernández Burgueño, abogado de la firma Abanlex, jurista de referencia en bitcoin que además ha trabajado en aclarar el marco jurídico de esta moneda en España.

El coste de la primera edición de Startup Academy, que incluye cuatro meses formativos del más avanzado nivel, es de 23 bitcoins. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 414
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE