Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Staples ha diseñado “Easy Button”, su propio dispositivo para efectuar las compras de sus artículos desde la propia oficina para enriquecer la estrategia omnicanal del minorista de material de trabajo.

A través de Watson, el sistema de computación cognitiva de IBM, Staples ha diseñado su botón de compra con el que cliente puede desde pedir el cartucho de impresora, el servicio técnico de un aparato electrónico, o pedir comida a domicilio, según declaraciones Ryan Bartley, general manager of growth and applied innovation de Staples, en el National Retail Federation Big Show celebrado en Nueva York.

«Tenemos una relación con una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas en todo Estados Unidos», apuntó Bartley. «Con la introducción del botón en la oficina, estamos escuchando las sugerencias que nuestros clientes están reportando. La gente pide cosas que son más allá de lo que normalmente hacemos, lo cual es alentador para nosotros.»

IBM Watson no se programa como los ordenadores actuales, sino que entiende el lenguaje natural de las personas, es capaz de contestar a preguntas complejas a partir de su potente capacidad de análisis de grandes volúmenes de datos estructurados (en bases de datos) y no estructurados (en libros, blogs, redes sociales, artículos de prensa, vídeos, imágenes, etc.) y, además, aprende de la experiencia. Concebido para colaborar, interaccionar y ampliar la capacidad intelectual de las personas, IBM Watson es capaz de procesar la información más como un humano que como una máquina.

Además de Easy Button, Staples tiene como objetivo que la comodidad a la hora de comprar esté también presente en el resto de canales de conversión. Por ello, introducirá nuevas funcionalidades como chatbots, con los que el asistente virtual puede responder a las dudas o incidencias que envíe el cliente en tiempo real.

“Las interacciones con los clientes están cambiando. Tienes que estar disponible cuando ellos se encuentren, es decir, todo el tiempo”, aseveró Bartley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: