Staples, el segundo mayor ecommerce del mundo, cierra sus puertas en Bélgica

Europa

22 abril, 2013

Staples-logoEl segundo mayor comercio electrónico de todo el mundo, Staples (con unas ventas superiores a los 10.600 millones de dólares en 2011, según datos de Internet Retailer) anunciaba el cese de sus operaciones en Bélgica, cuya actividad ha sido asumida desde este mismo mes de abril por la filial de Staples en Francia, Bernard

Las bajas ventas y la política de reestructuración en la que se encuentra la compañía, han precipitado la decisión, que llevaba cocinándose desde finales de 2012. Además, según recogen los diarios locales, el cese de la actividad ha supuesto también la extinción de más de 200 puestos de trabajo, así como la puesta en venta de las 6 tiendas físicas que la compañía tenía en el país centroeuropeo y el Centro de Distribución situado en la localidad de Tongeren. 

Durante el pasado ejercicio 2011/2012, Staples logró unas ganancias netas récord de 750 millones de euros, si bien, durante el ejercicio fiscal 2012/2013, la compañía registró unas drásticas pérdidas de 160 millones de euros. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 987
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Staples ha diseñado “Easy Button”, su propio dispositivo para efectuar las compras...

  • 24 enero, 2017
  • No hay comentarios

Zipcar lanza su servicio de carsharing en Bélgica

Zipcar, la red de carsharing, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de...

  • 15 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE