Staples compra Office Depot por 6.300 millones de dólares

Actualidad

6 febrero, 2015

Staples, el retailer de material de oficina de Estados Unidos, anuncia el acuerdo de adquisición de su competidora Office Depot por valor de 6.300 millones de dólares, un negocio que refuerza su posición en el mercado hasta convertirla en un gigante que genera  39 MM $, un 40% de sus ingresos online. Los reguladores deben decidir si es viable la fusión de dos grandes de un mismo sector.

Con esta medida, se completa la consolidación de lo que antes eran las tres cadenas estadounidenses de suministros de oficina. En noviembre de 2013, Office Depot adquirió OfficeMax en una operación valorada en  1.170 millones de dólares. Staples adquirirá todas las acciones en circulación de Office Depot por valor de 11 $ la acción, ya que el acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y  se espera que la transacción se complete durante el 2015.

No obstante, Staples sugiere que habrá cierre de tiendas y reducción de plantilla: "Staples espera generar al menos mil millones de dólares en sinergias de costes anuales por el tercer año fiscal y la mayoría de estas ellas es posible que se realicen a través de reducciones de plantilla, de gastos generales y administrativos, eficiencias en compras, marketing y cadena de suministro, optimización de la red de tiendas al por menor, así como el intercambio de las mejores prácticas", señaló  Ron Sargent, CEO de Staples.

La fusión permitirá a Staples, según Sargent, "invertir en la fijación de precios, el servicio, la variedad de productos y mejoras en el ecommerce debido a que ambas son empresas muy complementarias". "Todavía tenemos mucho camino por recorrer para llegar a ser aún más competitivos,  sobre todo frente a nuestros competidores online. El 46% de nuestras ventas fueron a través de este canal", declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Office Depot introduce el same day delivery en Estados Unidos

Office Depot ofrecerá los envíos en el mismo día a principios del próximo mes en las...

  • 9 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Staples ha diseñado “Easy Button”, su propio dispositivo para efectuar las compras...

  • 24 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE