Staples compra Office Depot por 6.300 millones de dólares

Actualidad

6 febrero, 2015

Staples, el retailer de material de oficina de Estados Unidos, anuncia el acuerdo de adquisición de su competidora Office Depot por valor de 6.300 millones de dólares, un negocio que refuerza su posición en el mercado hasta convertirla en un gigante que genera  39 MM $, un 40% de sus ingresos online. Los reguladores deben decidir si es viable la fusión de dos grandes de un mismo sector.

Con esta medida, se completa la consolidación de lo que antes eran las tres cadenas estadounidenses de suministros de oficina. En noviembre de 2013, Office Depot adquirió OfficeMax en una operación valorada en  1.170 millones de dólares. Staples adquirirá todas las acciones en circulación de Office Depot por valor de 11 $ la acción, ya que el acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y  se espera que la transacción se complete durante el 2015.

No obstante, Staples sugiere que habrá cierre de tiendas y reducción de plantilla: "Staples espera generar al menos mil millones de dólares en sinergias de costes anuales por el tercer año fiscal y la mayoría de estas ellas es posible que se realicen a través de reducciones de plantilla, de gastos generales y administrativos, eficiencias en compras, marketing y cadena de suministro, optimización de la red de tiendas al por menor, así como el intercambio de las mejores prácticas", señaló  Ron Sargent, CEO de Staples.

La fusión permitirá a Staples, según Sargent, "invertir en la fijación de precios, el servicio, la variedad de productos y mejoras en el ecommerce debido a que ambas son empresas muy complementarias". "Todavía tenemos mucho camino por recorrer para llegar a ser aún más competitivos,  sobre todo frente a nuestros competidores online. El 46% de nuestras ventas fueron a través de este canal", declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Office Depot introduce el same day delivery en Estados Unidos

Office Depot ofrecerá los envíos en el mismo día a principios del próximo mes en las...

  • 9 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Staples ha diseñado “Easy Button”, su propio dispositivo para efectuar las compras...

  • 24 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE