Staples compra Office Depot por 6.300 millones de dólares

Actualidad

6 febrero, 2015

Staples, el retailer de material de oficina de Estados Unidos, anuncia el acuerdo de adquisición de su competidora Office Depot por valor de 6.300 millones de dólares, un negocio que refuerza su posición en el mercado hasta convertirla en un gigante que genera  39 MM $, un 40% de sus ingresos online. Los reguladores deben decidir si es viable la fusión de dos grandes de un mismo sector.

Con esta medida, se completa la consolidación de lo que antes eran las tres cadenas estadounidenses de suministros de oficina. En noviembre de 2013, Office Depot adquirió OfficeMax en una operación valorada en  1.170 millones de dólares. Staples adquirirá todas las acciones en circulación de Office Depot por valor de 11 $ la acción, ya que el acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y  se espera que la transacción se complete durante el 2015.

No obstante, Staples sugiere que habrá cierre de tiendas y reducción de plantilla: "Staples espera generar al menos mil millones de dólares en sinergias de costes anuales por el tercer año fiscal y la mayoría de estas ellas es posible que se realicen a través de reducciones de plantilla, de gastos generales y administrativos, eficiencias en compras, marketing y cadena de suministro, optimización de la red de tiendas al por menor, así como el intercambio de las mejores prácticas", señaló  Ron Sargent, CEO de Staples.

La fusión permitirá a Staples, según Sargent, "invertir en la fijación de precios, el servicio, la variedad de productos y mejoras en el ecommerce debido a que ambas son empresas muy complementarias". "Todavía tenemos mucho camino por recorrer para llegar a ser aún más competitivos,  sobre todo frente a nuestros competidores online. El 46% de nuestras ventas fueron a través de este canal", declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Office Depot introduce el same day delivery en Estados Unidos

Office Depot ofrecerá los envíos en el mismo día a principios del próximo mes en las...

  • 9 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Staples ha diseñado “Easy Button”, su propio dispositivo para efectuar las compras...

  • 24 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE