Staples compra Office Depot por 6.300 millones de dólares

Actualidad

6 febrero, 2015

Staples, el retailer de material de oficina de Estados Unidos, anuncia el acuerdo de adquisición de su competidora Office Depot por valor de 6.300 millones de dólares, un negocio que refuerza su posición en el mercado hasta convertirla en un gigante que genera  39 MM $, un 40% de sus ingresos online. Los reguladores deben decidir si es viable la fusión de dos grandes de un mismo sector.

Con esta medida, se completa la consolidación de lo que antes eran las tres cadenas estadounidenses de suministros de oficina. En noviembre de 2013, Office Depot adquirió OfficeMax en una operación valorada en  1.170 millones de dólares. Staples adquirirá todas las acciones en circulación de Office Depot por valor de 11 $ la acción, ya que el acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y  se espera que la transacción se complete durante el 2015.

No obstante, Staples sugiere que habrá cierre de tiendas y reducción de plantilla: "Staples espera generar al menos mil millones de dólares en sinergias de costes anuales por el tercer año fiscal y la mayoría de estas ellas es posible que se realicen a través de reducciones de plantilla, de gastos generales y administrativos, eficiencias en compras, marketing y cadena de suministro, optimización de la red de tiendas al por menor, así como el intercambio de las mejores prácticas", señaló  Ron Sargent, CEO de Staples.

La fusión permitirá a Staples, según Sargent, "invertir en la fijación de precios, el servicio, la variedad de productos y mejoras en el ecommerce debido a que ambas son empresas muy complementarias". "Todavía tenemos mucho camino por recorrer para llegar a ser aún más competitivos,  sobre todo frente a nuestros competidores online. El 46% de nuestras ventas fueron a través de este canal", declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Office Depot introduce el same day delivery en Estados Unidos

Office Depot ofrecerá los envíos en el mismo día a principios del próximo mes en las...

  • 9 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Staples ha diseñado “Easy Button”, su propio dispositivo para efectuar las compras...

  • 24 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE