Stamps.com adquiere la plataforma de entrega de comercio electrónico MetaPack

Actualidad

27 julio, 2018

MetaPack, empresa de tecnología para la entrega de comercio electrónico, anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Stamps.com Inc., proveedor de franqueo online y soluciones software de envíos, para vender su negocio en una transacción de aproximadamente 175 millones de libras.

Esta venta ocurre después de otro exitoso año para MetaPack cuyo equipo de dirección ha conseguido un alto crecimiento sostenido en el Reino Unido y Europa continental. Gracias a ello, la empresa ha pasado de tener pérdidas a gozar de una rentabilidad sostenida.

Después de la venta, MetaPack operará como una filial perteneciente al cien por cien a Stamps.com y tendrá un papel fundamental para ayudar a Stamps.com a cumplir con sus ambiciosas aspiraciones internacionales. Hasta la fecha, Stamps.com se ha centrado en el desarrollo de su mercado principal en Estados Unidos, pero con la adquisición de MetaPack, su estrategia se ampliará para maximizar la fuerte presencia internacional de MetaPack.

Ambas compañías se complementan a la perfección. El éxito del franqueo online y de los productos software de envíos de Stamps.com en el mercado de las PYMES combinado con la posición de líder del mercado de la plataforma de MetaPack en el entorno de las empresas de retail debería de dar como resultado un gran número de oportunidades cooperativas para el negocio combinado y servicios mejorados para los clientes de ambas organizaciones.

A corto plazo, Stamps.com espera que MetaPack opere de forma autónoma continuando con sus operaciones diarias con toda normalidad. No se harán cambios en el equipo de dirección y no habrá ningún impacto sobre la plataforma  en cuanto a estabilidad  o tiempo de funcionamiento. A largo plazo, la compañía espera invertir en la plataforma para seguir desarrollando la oferta a los clientes de MetaPack.

“Se trata de un progreso enormemente interesante para MetaPack,” dijo Steve Rowley, Presidente Ejecutivo. “La adquisición por Stamps.com es altamente complementaria y nos permite ampliar nuestra oferta y mejorar nuestra librería global de etiquetas. Nos brinda el nivel de escala y soporte que necesitamos para dar servicio a los clientes de comercio electrónico globales. La transacción es un testimonio para todo el equipo de Metapack que ha demostrado una extraordinaria lealtad y ha realizado un trabajo duro, en particular para el crecimiento en Europa y nos ha ayudado a volver a tener un negocio rentable. Su experiencia ha sido un elemento crucial en esta adquisición.”

Patrick Wall, Fundador de MetaPack comentó: “Este anuncio es una excelente noticia para nuestros clientes, partners y empleados. Estamos muy orgullosos de convertirnos en parte del grupo Stamps.com y así ofrecer a nuestros clientes continuidad, un producto más elaborado e incluso una propuesta global más fuerte. El comercio electrónico seguirá impulsando un enorme cambio en el mercado retail y MetaPack ahora está mejor posicionada para satisfacer las necesidades del mercado en todo el mundo. No tengo duda de que los mejores años están por venir.” 

“La adquisición de MetaPack representa una importante inversión estratégica en nuestro negocio de envíos de comercio electrónico global,” dijo Ken McBride, Presidente y CEO de Stamps.com. “MetaPack es la plataforma de software de comercio electrónico multitransportista líder que da soporte a los mayores retailers del mundo y a las marcas de más renombre del mundo. Metapack tiene un importante negocio en Europa, lo que complementa la fuerte posición de Stamps.com en los Estados Unidos.  Asimismo, Metapack da servicio a las mayores empresas y retailers, lo que complementa el enfoque tradicional de Stamps.com sobre empresas más pequeñas. Juntas, las dos compañías podrán ofrecer soluciones innovadoras en un mundo de comercio electrónico cada vez más global a clientes de cualquier tamaño en todas las geografías.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE