Stamps.com adquiere la plataforma de entrega de comercio electrónico MetaPack

Actualidad

27 julio, 2018

MetaPack, empresa de tecnología para la entrega de comercio electrónico, anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Stamps.com Inc., proveedor de franqueo online y soluciones software de envíos, para vender su negocio en una transacción de aproximadamente 175 millones de libras.

Esta venta ocurre después de otro exitoso año para MetaPack cuyo equipo de dirección ha conseguido un alto crecimiento sostenido en el Reino Unido y Europa continental. Gracias a ello, la empresa ha pasado de tener pérdidas a gozar de una rentabilidad sostenida.

Después de la venta, MetaPack operará como una filial perteneciente al cien por cien a Stamps.com y tendrá un papel fundamental para ayudar a Stamps.com a cumplir con sus ambiciosas aspiraciones internacionales. Hasta la fecha, Stamps.com se ha centrado en el desarrollo de su mercado principal en Estados Unidos, pero con la adquisición de MetaPack, su estrategia se ampliará para maximizar la fuerte presencia internacional de MetaPack.

Ambas compañías se complementan a la perfección. El éxito del franqueo online y de los productos software de envíos de Stamps.com en el mercado de las PYMES combinado con la posición de líder del mercado de la plataforma de MetaPack en el entorno de las empresas de retail debería de dar como resultado un gran número de oportunidades cooperativas para el negocio combinado y servicios mejorados para los clientes de ambas organizaciones.

A corto plazo, Stamps.com espera que MetaPack opere de forma autónoma continuando con sus operaciones diarias con toda normalidad. No se harán cambios en el equipo de dirección y no habrá ningún impacto sobre la plataforma  en cuanto a estabilidad  o tiempo de funcionamiento. A largo plazo, la compañía espera invertir en la plataforma para seguir desarrollando la oferta a los clientes de MetaPack.

“Se trata de un progreso enormemente interesante para MetaPack,” dijo Steve Rowley, Presidente Ejecutivo. “La adquisición por Stamps.com es altamente complementaria y nos permite ampliar nuestra oferta y mejorar nuestra librería global de etiquetas. Nos brinda el nivel de escala y soporte que necesitamos para dar servicio a los clientes de comercio electrónico globales. La transacción es un testimonio para todo el equipo de Metapack que ha demostrado una extraordinaria lealtad y ha realizado un trabajo duro, en particular para el crecimiento en Europa y nos ha ayudado a volver a tener un negocio rentable. Su experiencia ha sido un elemento crucial en esta adquisición.”

Patrick Wall, Fundador de MetaPack comentó: “Este anuncio es una excelente noticia para nuestros clientes, partners y empleados. Estamos muy orgullosos de convertirnos en parte del grupo Stamps.com y así ofrecer a nuestros clientes continuidad, un producto más elaborado e incluso una propuesta global más fuerte. El comercio electrónico seguirá impulsando un enorme cambio en el mercado retail y MetaPack ahora está mejor posicionada para satisfacer las necesidades del mercado en todo el mundo. No tengo duda de que los mejores años están por venir.” 

“La adquisición de MetaPack representa una importante inversión estratégica en nuestro negocio de envíos de comercio electrónico global,” dijo Ken McBride, Presidente y CEO de Stamps.com. “MetaPack es la plataforma de software de comercio electrónico multitransportista líder que da soporte a los mayores retailers del mundo y a las marcas de más renombre del mundo. Metapack tiene un importante negocio en Europa, lo que complementa la fuerte posición de Stamps.com en los Estados Unidos.  Asimismo, Metapack da servicio a las mayores empresas y retailers, lo que complementa el enfoque tradicional de Stamps.com sobre empresas más pequeñas. Juntas, las dos compañías podrán ofrecer soluciones innovadoras en un mundo de comercio electrónico cada vez más global a clientes de cualquier tamaño en todas las geografías.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 722
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE