Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Caviar está valorada en 12.600 millones de dólares

Actualidad

13 agosto, 2019

La plataforma de pagos online Square ha anunciado la venta de su servicio de entrega a domicilio, Caviar, a la empresa DoorDash por 410 millones de dólares, una operación muy rentable para la compañía que preside Jack Dorsey (fundador de Twitter), que adquirió Caviar en 2014 por 44,3 millones de dólares.

Después de invertir importantes sumas durante estos años en la adquisición de otras plataformas de entrega y empresas relacionadas con pedidos de alimentos para reforzar sus capacidades y aumentar sus ingresos por suscripciones y servicios a empresa, Caviar ha multiplicado su valor en el mercado.

DoorDash es uno de los grandes players del servicio de comida a domicilio (como Deliveroo, GrubHub, JustEat, adquirida ahora por TakeAway...). El pasado mes de mayo anunció una nueva ronda serie G por valor de 600 MM$ que hizo crecer su valoración hasta los 12.600 millones de dólares. 

via GIPHY

Tras la anterior ronda, serie F, la compañía ha ido creciendo a un ritmo del 280%, culminando en un GMV (Gross-Merchandise Value o ventas totales brutas) anualizado de 7.500 millones de dólares. 

¿Qué supone la venta de Caviar para ambas compañías?

Algunos expertos y analistas se han llevado las manos a la cabeza, al conocer de la venta de Caviar por parte de Square. ¿El motivo? La venta de alimentos y bebidas es uno de los principales impulsores de los ingresos de Square, y perder Caviar puede dañar la capacidad de Square para reclutar más restaurantes.

Las ventas de alimentos y bebidas representaron el 26% del GPV de Square en Q2 de 2019, y ese volumen es impulsado en parte por Square for Restaurants que se integra con más de 20 plataformas de entrega, incluidos Caviar y DoorDash. Es posible que la conexión directa de Caviar con Square haya alentado a más comerciantes a usar Square para restaurantes, pero tras la venta, es posible que los establecimientos opten por otras alternativas de pago. 

Por el contrario, otros analistas apuntan a que sin Caviar, Square podrá enfocarse mejor a sus dos principales objetivos: pagos entre empresas y consumidores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE