Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Caviar está valorada en 12.600 millones de dólares

Actualidad

13 agosto, 2019

La plataforma de pagos online Square ha anunciado la venta de su servicio de entrega a domicilio, Caviar, a la empresa DoorDash por 410 millones de dólares, una operación muy rentable para la compañía que preside Jack Dorsey (fundador de Twitter), que adquirió Caviar en 2014 por 44,3 millones de dólares.

Después de invertir importantes sumas durante estos años en la adquisición de otras plataformas de entrega y empresas relacionadas con pedidos de alimentos para reforzar sus capacidades y aumentar sus ingresos por suscripciones y servicios a empresa, Caviar ha multiplicado su valor en el mercado.

DoorDash es uno de los grandes players del servicio de comida a domicilio (como Deliveroo, GrubHub, JustEat, adquirida ahora por TakeAway...). El pasado mes de mayo anunció una nueva ronda serie G por valor de 600 MM$ que hizo crecer su valoración hasta los 12.600 millones de dólares. 

via GIPHY

Tras la anterior ronda, serie F, la compañía ha ido creciendo a un ritmo del 280%, culminando en un GMV (Gross-Merchandise Value o ventas totales brutas) anualizado de 7.500 millones de dólares. 

¿Qué supone la venta de Caviar para ambas compañías?

Algunos expertos y analistas se han llevado las manos a la cabeza, al conocer de la venta de Caviar por parte de Square. ¿El motivo? La venta de alimentos y bebidas es uno de los principales impulsores de los ingresos de Square, y perder Caviar puede dañar la capacidad de Square para reclutar más restaurantes.

Las ventas de alimentos y bebidas representaron el 26% del GPV de Square en Q2 de 2019, y ese volumen es impulsado en parte por Square for Restaurants que se integra con más de 20 plataformas de entrega, incluidos Caviar y DoorDash. Es posible que la conexión directa de Caviar con Square haya alentado a más comerciantes a usar Square para restaurantes, pero tras la venta, es posible que los establecimientos opten por otras alternativas de pago. 

Por el contrario, otros analistas apuntan a que sin Caviar, Square podrá enfocarse mejor a sus dos principales objetivos: pagos entre empresas y consumidores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número