Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Actualidad

17 noviembre, 2016

En el marco del pasado Mobile Commerce Congress, maravillosamente organizado por Ecommerce News en el Hotel Silken Puerta América Madrid, Spring tuvo la oportunidad de participar como sponsor y presentarse al mercado español como partner logístico clave para la expansion del ecommerce, sobre todo en el mercado asiático.

Del mismo modo, Cristina García, Regional Business Developer Manager de Spring, moderó una mesa redonda sobre “Estrategia y nuevos modelos de negocio” que contó con la presencia de Gabriel González (Director IT de Tudespensa.com), Orazio Corva (Director de Operaciones de Car2go), Yuri Fernández (Communication Lead Spain & Portugal de Uber), David Moreno (Co-fundador de Hawkers), Francisco Pérez (Co-fundador y Director General de Hawkers), Chen Xu (Operations and Communications Manager de ADECCE) y Cyril Pierre (CMO de Ticketbis).

La irrupción de los dispositivos móviles y su penetración en la sociedad y los nuevos consumidores están generando nuevos enfoques estratégicos de las empresas. Esas novedades y mejoras para adaptarse al mercado también están teniendo lugar en el campo de la logística, ya que Gabriel González afirmaba que, en Tudespensa.com, lo tienen todo digitalizado y sus repartidores tienen una app que les informa de las entregas y “el cliente desde el móvil puede ver dónde está el repartidor en tiempo real”. La cuestión es dar facilidades al comprador, estableciendo una “comunicación más frecuente con él”. En esa línea, González confesaba esperar con mucho interés que llegue el transporte sin conductor por los cambios que puede implicar en su forma de entrega.

La mesa redonda dió lugar a diferentes confesiones que supo sonsacar Cristina García, tales como que desde Car2go como desde Uber, se hizo hincapié en que sus negocios están dando pie a “crear empresas que se dedican a la entrega de productos”, afirmó Orazio Corva. Uno de los retos para el 2017 de Car2go es integrar su plataforma CRM con su plataforma de gestión de la flota para personalizar la oferta. Coincidía también en resaltar Yuri Fernández que “la tecnología va por delante de la infraestructura de la regulación” y, si en EEUU ya se está trabajando sobre estos puntos que afectan a los coches autoconducidos, en España esto no sucede y “no estaremos preparados para cuando llegue ese momento tecnológico”.

Desde Hawkers, tanto David Moreno como Francisco Pérez, pusieron énfasis en la “gran problemática que tenemos para vender en más de 50 países”, fletando todos los envío en China y remitiéndolos a los 4 centros logísticos que tienen por todo el mundo (Alemania, EEUU, Australia y Méjico). En su caso, están en plena campaña de pasar del on al off, ya que este próximo mes de diciembre van a crear un nuevo concepto con su primera tienda offline y han de coordinar todas estas entregas junto con algún modelo de click and collect, quizás. Además, reconocieron que se dejan llevar por el “learning by doing” ya que la experiencia no es un grado y el vivir en un mundo instantáneo les lleva a desarrollar este tipo de estrategia.

Otro punto de vista lo daba Cyril Pierre, desde Ticketbis, quien agradecía la “facilidad de uso de los códigos QR y de los tickets digitales” para poder entregar los productos a sus clientes, que al fin y al cabo, son entradas para eventos, lo que les permite vender “hasta 30 minutos antes del concierto”.

En este sentido y para que estos modelos de negocio puedan seguir creciendo, Spring ayuda a las empresas españolas a introducirse en el mercado asiático, mercado que crece a un ritmo del 44%, frente al 12% de EEUU y el 14% de Europa. Recordemos que hoy es la mayor red independiente mundial para entrega a domicilio, facturando el pasado año 2015 unos 571 millones euros, de los cuales el 40% proviene de actividades ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Descarga el III Estudio Navidad & Black Friday 2018

Más de 500 tiendas online han participado en la III Edición del 'Estudio Campaña de...

  • 1 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Abierto el plazo de inscripción para los Ecomm Awards La Coruña 2018

Ecommerce Tour 2018 pone punto y final a su RoadShow por España este año con el...

  • 8 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE