Spotify y su posible salida a bolsa; ¿Conseguirá ser una empresa rentable?

Actualidad

30 enero, 2017

Este 2017 parece que será el año en el que Spotify salga a Bolsa, presumiblemente a partir del mes de junio. La compañía sueca, valorada en 8.500 millones de euros, según CB Insights, se prepara para dejar de estar financiada por capital privado.

La empresa anunció el pasado 2016 que había llegado a los 40 millones de usuarios de pago, lo que demuestra un crecimiento exponencial que, según GP Bullhound, se traducirá a 50 millones de usuarios para este 2017 y que superará la barrera de los 100 millones para 2020.

Sin embargo, los números rojos siguen presentes en la cuenta de resultados de Spotify. En 2015, por ejemplo, cerró sus números anuales con 173 millones de euros en pérdidas, según la publicación Music Business Worldwide. Y es que los gastos por derechos de autor y distribución representan una parte cada vez más importante para Spotify (un 77%).

Esta infografía de Statista muestra más abajo, como hasta el día de hoy Spotify no ha conseguido ser rentable y, de hecho, cada ejercicio sus pérdidas son mayores. 

Habrá que ser si su salida a bolsa endereza sus cuentas…

Infografía: ¿Llegará a ser Spotify una compañía rentable?  | Statista
Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1037
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotify ha perdido cerca de mil millones de dólares en los últimos dos años

La plataforma de música vía streaming atraviesa un largo período de crisis. Según una...

  • 19 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE