Spotify y su posible salida a bolsa; ¿Conseguirá ser una empresa rentable?

Actualidad

30 enero, 2017

Este 2017 parece que será el año en el que Spotify salga a Bolsa, presumiblemente a partir del mes de junio. La compañía sueca, valorada en 8.500 millones de euros, según CB Insights, se prepara para dejar de estar financiada por capital privado.

La empresa anunció el pasado 2016 que había llegado a los 40 millones de usuarios de pago, lo que demuestra un crecimiento exponencial que, según GP Bullhound, se traducirá a 50 millones de usuarios para este 2017 y que superará la barrera de los 100 millones para 2020.

Sin embargo, los números rojos siguen presentes en la cuenta de resultados de Spotify. En 2015, por ejemplo, cerró sus números anuales con 173 millones de euros en pérdidas, según la publicación Music Business Worldwide. Y es que los gastos por derechos de autor y distribución representan una parte cada vez más importante para Spotify (un 77%).

Esta infografía de Statista muestra más abajo, como hasta el día de hoy Spotify no ha conseguido ser rentable y, de hecho, cada ejercicio sus pérdidas son mayores. 

Habrá que ser si su salida a bolsa endereza sus cuentas…

Infografía: ¿Llegará a ser Spotify una compañía rentable?  | Statista
Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1145
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotify ha perdido cerca de mil millones de dólares en los últimos dos años

La plataforma de música vía streaming atraviesa un largo período de crisis. Según una...

  • 19 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

Cómo la digitalización está cambiado el sector del lujo

Amazon pone a disposición herramientas para que los desarrolladores de Alexa ganen dinero en España

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE