Spotify anuncia su incursión en el comercio electrónico con la apertura de merchandising stores

Ticketing

23 enero, 2014

Spotify-merchLa plataforma de streaming de música Spotify ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda online, un espacio donde pondrá a la venta merchandising y otros productos de diferentes grupos y artistas musicales, que ofrecerá a éstos la posibilidad de listar su propio merchandising en la store de Spotify. Inicialmente, estas merchandising store estarán sólo disponibles en países de habla inglesa, y paulatinamente se irán sumando otros países. 

El servicio de streaming ha sido continuamente criticado por la industria musical, quienes acusan a la compañía de canibalizar las ventas de música y ofrecer poco a cambio. Para esta aventura, Spotify se ha asociado con Topspin (creadores de ArtistLink) para diseñar un sistema que permita a los artistas listar su propio catálogo de productos - incluído entradas para conciertos - que poner a la venta en la plataforma. Según ha asegurado la compañía, no cobrará comisión alguna por la venta de ningún artículo, sino que sólo servirá de escaparate para conectar a los grupos y artistas con sus fans. Lo que hace Spotify en definitiva es convertirse en un escaparate en el que se pueden promocionar los artículos de merchandising, pero en realidad, a la hora de realizar la adquisición, esta se realiza en otra tienda online.

En una entrada de su blog, responsables de Spotify, aseguraban que "estamos muy contentos de que 24 millones de usuarios amantes de la música de Spotify pueden ahora ver la mercancía y los conciertos mientras escucha sus artistas favoritos, y que, a su vez, pueden proporcionar oportunidades de ingresos adicionales para los artistas de todos los tamaños".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1149
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE