Spotify anuncia su incursión en el comercio electrónico con la apertura de merchandising stores

Ticketing

23 enero, 2014

Spotify-merchLa plataforma de streaming de música Spotify ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda online, un espacio donde pondrá a la venta merchandising y otros productos de diferentes grupos y artistas musicales, que ofrecerá a éstos la posibilidad de listar su propio merchandising en la store de Spotify. Inicialmente, estas merchandising store estarán sólo disponibles en países de habla inglesa, y paulatinamente se irán sumando otros países. 

El servicio de streaming ha sido continuamente criticado por la industria musical, quienes acusan a la compañía de canibalizar las ventas de música y ofrecer poco a cambio. Para esta aventura, Spotify se ha asociado con Topspin (creadores de ArtistLink) para diseñar un sistema que permita a los artistas listar su propio catálogo de productos - incluído entradas para conciertos - que poner a la venta en la plataforma. Según ha asegurado la compañía, no cobrará comisión alguna por la venta de ningún artículo, sino que sólo servirá de escaparate para conectar a los grupos y artistas con sus fans. Lo que hace Spotify en definitiva es convertirse en un escaparate en el que se pueden promocionar los artículos de merchandising, pero en realidad, a la hora de realizar la adquisición, esta se realiza en otra tienda online.

En una entrada de su blog, responsables de Spotify, aseguraban que "estamos muy contentos de que 24 millones de usuarios amantes de la música de Spotify pueden ahora ver la mercancía y los conciertos mientras escucha sus artistas favoritos, y que, a su vez, pueden proporcionar oportunidades de ingresos adicionales para los artistas de todos los tamaños".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 616
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE