Spotify anuncia su incursión en el comercio electrónico con la apertura de merchandising stores

Ticketing

23 enero, 2014

Spotify-merchLa plataforma de streaming de música Spotify ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda online, un espacio donde pondrá a la venta merchandising y otros productos de diferentes grupos y artistas musicales, que ofrecerá a éstos la posibilidad de listar su propio merchandising en la store de Spotify. Inicialmente, estas merchandising store estarán sólo disponibles en países de habla inglesa, y paulatinamente se irán sumando otros países. 

El servicio de streaming ha sido continuamente criticado por la industria musical, quienes acusan a la compañía de canibalizar las ventas de música y ofrecer poco a cambio. Para esta aventura, Spotify se ha asociado con Topspin (creadores de ArtistLink) para diseñar un sistema que permita a los artistas listar su propio catálogo de productos - incluído entradas para conciertos - que poner a la venta en la plataforma. Según ha asegurado la compañía, no cobrará comisión alguna por la venta de ningún artículo, sino que sólo servirá de escaparate para conectar a los grupos y artistas con sus fans. Lo que hace Spotify en definitiva es convertirse en un escaparate en el que se pueden promocionar los artículos de merchandising, pero en realidad, a la hora de realizar la adquisición, esta se realiza en otra tienda online.

En una entrada de su blog, responsables de Spotify, aseguraban que "estamos muy contentos de que 24 millones de usuarios amantes de la música de Spotify pueden ahora ver la mercancía y los conciertos mientras escucha sus artistas favoritos, y que, a su vez, pueden proporcionar oportunidades de ingresos adicionales para los artistas de todos los tamaños".

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