Spotify anuncia su incursión en el comercio electrónico con la apertura de merchandising stores

Ticketing

23 enero, 2014

Spotify-merchLa plataforma de streaming de música Spotify ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda online, un espacio donde pondrá a la venta merchandising y otros productos de diferentes grupos y artistas musicales, que ofrecerá a éstos la posibilidad de listar su propio merchandising en la store de Spotify. Inicialmente, estas merchandising store estarán sólo disponibles en países de habla inglesa, y paulatinamente se irán sumando otros países. 

El servicio de streaming ha sido continuamente criticado por la industria musical, quienes acusan a la compañía de canibalizar las ventas de música y ofrecer poco a cambio. Para esta aventura, Spotify se ha asociado con Topspin (creadores de ArtistLink) para diseñar un sistema que permita a los artistas listar su propio catálogo de productos - incluído entradas para conciertos - que poner a la venta en la plataforma. Según ha asegurado la compañía, no cobrará comisión alguna por la venta de ningún artículo, sino que sólo servirá de escaparate para conectar a los grupos y artistas con sus fans. Lo que hace Spotify en definitiva es convertirse en un escaparate en el que se pueden promocionar los artículos de merchandising, pero en realidad, a la hora de realizar la adquisición, esta se realiza en otra tienda online.

En una entrada de su blog, responsables de Spotify, aseguraban que "estamos muy contentos de que 24 millones de usuarios amantes de la música de Spotify pueden ahora ver la mercancía y los conciertos mientras escucha sus artistas favoritos, y que, a su vez, pueden proporcionar oportunidades de ingresos adicionales para los artistas de todos los tamaños".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 864
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE