Spotcap logra conceder un millón de euros en líneas de crédito

La plataforma digital de crédito fue fundada hace tan sólo cinco meses

Métodos de Pago

4 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Tan sólo cinco meses después de su lanzamiento en España, Spotcap ha alcanzado su primer hito concediendo un millón de euros en líneas de crédito. Además, en los dos últimos meses, la plataforma de crédito online respaldada por Rocket Internet, también ha aumentado su número de solicitudes de crédito en un 300 por ciento.

Los clientes de Spotcap provienen de un amplio abanico de sectores destacando, entre otros, el sector servicios (24%), el comercio minorista (23%) y las manufacturas (14%). Toby Triebel, CEO y cofundador de la empresa, comenta: “el acceso a la financiación puede significar la gran diferencia entre el éxito y el fracaso para los emprendedores y las pequeñas empresas. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, prevemos un crecimiento elevado de la financiación alternativa en España”.

Según un reciente estudio del Banco Europeo de Crédito, el 39,5% de los créditos para las pymes en España son rechazados. Mientras los préstamos para las grandes corporaciones han aumentado desde la crisis, los préstamos para las pymes han descendido. Los empresarios de pequeñas empresas a menudo tienen que luchar para conseguir financiación y normalmente declaran que su mayor obstáculo a la hora de crecer es la falta de financiación. “Spotcap quiere revolucionar la industria de los préstamos con financiación rápida y flexible. La respuesta tan positiva que hemos tenido demuestra que para los empresarios españoles somos una alternativa muy atractiva frente a los bancos”, declara Toby Triebel.

Spotcap ofrece líneas de crédito online para pequeñas y medianas empresas utilizando tecnología de vanguardia para estudiar su liquidez y ofrecer opciones de financiación de manera más ágil y flexible que los prestamistas tradicionales.

Aunque inicialmente la plataforma financiaba sólo a empresas de e-commerce, en diciembre del año pasado Spotcap levantó esta restricción para poder financiar así a todo tipo de empresas, ofreciendo actualmente sus líneas de crédito a un mercado potencial de más de tres millones de pymes españolas.

Sobre Spotcap: 

Mediante el uso de tecnología de vanguardia, Spotcap facilita a los gestores de pymes y autónomos que operan desde hace más de un año una financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad. La compañía comenzó a operar en Madrid en septiembre de 2014. Al frente de ella se encuentran sus cofundadores, Toby Triebel y Jens Woloszczak, con base en Berlín, y su director general, Diego Bestard, responsable de la actividad en España. Está previsto que el equipo -en la actualidad compuesto por 40 expertos en créditos y en actividad online- se amplíe de forma geográfica. Spotcap está respaldada por el grupo Rocket Internet, la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China.

 SPOTCAP_150202_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Google ha decidido reunir sus esfuerzos de pago bajo una única marca y servicio: Google...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE