Spotcap logra conceder un millón de euros en líneas de crédito

La plataforma digital de crédito fue fundada hace tan sólo cinco meses

Métodos de Pago

4 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Tan sólo cinco meses después de su lanzamiento en España, Spotcap ha alcanzado su primer hito concediendo un millón de euros en líneas de crédito. Además, en los dos últimos meses, la plataforma de crédito online respaldada por Rocket Internet, también ha aumentado su número de solicitudes de crédito en un 300 por ciento.

Los clientes de Spotcap provienen de un amplio abanico de sectores destacando, entre otros, el sector servicios (24%), el comercio minorista (23%) y las manufacturas (14%). Toby Triebel, CEO y cofundador de la empresa, comenta: “el acceso a la financiación puede significar la gran diferencia entre el éxito y el fracaso para los emprendedores y las pequeñas empresas. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, prevemos un crecimiento elevado de la financiación alternativa en España”.

Según un reciente estudio del Banco Europeo de Crédito, el 39,5% de los créditos para las pymes en España son rechazados. Mientras los préstamos para las grandes corporaciones han aumentado desde la crisis, los préstamos para las pymes han descendido. Los empresarios de pequeñas empresas a menudo tienen que luchar para conseguir financiación y normalmente declaran que su mayor obstáculo a la hora de crecer es la falta de financiación. “Spotcap quiere revolucionar la industria de los préstamos con financiación rápida y flexible. La respuesta tan positiva que hemos tenido demuestra que para los empresarios españoles somos una alternativa muy atractiva frente a los bancos”, declara Toby Triebel.

Spotcap ofrece líneas de crédito online para pequeñas y medianas empresas utilizando tecnología de vanguardia para estudiar su liquidez y ofrecer opciones de financiación de manera más ágil y flexible que los prestamistas tradicionales.

Aunque inicialmente la plataforma financiaba sólo a empresas de e-commerce, en diciembre del año pasado Spotcap levantó esta restricción para poder financiar así a todo tipo de empresas, ofreciendo actualmente sus líneas de crédito a un mercado potencial de más de tres millones de pymes españolas.

Sobre Spotcap: 

Mediante el uso de tecnología de vanguardia, Spotcap facilita a los gestores de pymes y autónomos que operan desde hace más de un año una financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad. La compañía comenzó a operar en Madrid en septiembre de 2014. Al frente de ella se encuentran sus cofundadores, Toby Triebel y Jens Woloszczak, con base en Berlín, y su director general, Diego Bestard, responsable de la actividad en España. Está previsto que el equipo -en la actualidad compuesto por 40 expertos en créditos y en actividad online- se amplíe de forma geográfica. Spotcap está respaldada por el grupo Rocket Internet, la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China.

 SPOTCAP_150202_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE