Spotcap logra conceder un millón de euros en líneas de crédito

La plataforma digital de crédito fue fundada hace tan sólo cinco meses

Métodos de Pago

4 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Tan sólo cinco meses después de su lanzamiento en España, Spotcap ha alcanzado su primer hito concediendo un millón de euros en líneas de crédito. Además, en los dos últimos meses, la plataforma de crédito online respaldada por Rocket Internet, también ha aumentado su número de solicitudes de crédito en un 300 por ciento.

Los clientes de Spotcap provienen de un amplio abanico de sectores destacando, entre otros, el sector servicios (24%), el comercio minorista (23%) y las manufacturas (14%). Toby Triebel, CEO y cofundador de la empresa, comenta: “el acceso a la financiación puede significar la gran diferencia entre el éxito y el fracaso para los emprendedores y las pequeñas empresas. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, prevemos un crecimiento elevado de la financiación alternativa en España”.

Según un reciente estudio del Banco Europeo de Crédito, el 39,5% de los créditos para las pymes en España son rechazados. Mientras los préstamos para las grandes corporaciones han aumentado desde la crisis, los préstamos para las pymes han descendido. Los empresarios de pequeñas empresas a menudo tienen que luchar para conseguir financiación y normalmente declaran que su mayor obstáculo a la hora de crecer es la falta de financiación. “Spotcap quiere revolucionar la industria de los préstamos con financiación rápida y flexible. La respuesta tan positiva que hemos tenido demuestra que para los empresarios españoles somos una alternativa muy atractiva frente a los bancos”, declara Toby Triebel.

Spotcap ofrece líneas de crédito online para pequeñas y medianas empresas utilizando tecnología de vanguardia para estudiar su liquidez y ofrecer opciones de financiación de manera más ágil y flexible que los prestamistas tradicionales.

Aunque inicialmente la plataforma financiaba sólo a empresas de e-commerce, en diciembre del año pasado Spotcap levantó esta restricción para poder financiar así a todo tipo de empresas, ofreciendo actualmente sus líneas de crédito a un mercado potencial de más de tres millones de pymes españolas.

Sobre Spotcap: 

Mediante el uso de tecnología de vanguardia, Spotcap facilita a los gestores de pymes y autónomos que operan desde hace más de un año una financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad. La compañía comenzó a operar en Madrid en septiembre de 2014. Al frente de ella se encuentran sus cofundadores, Toby Triebel y Jens Woloszczak, con base en Berlín, y su director general, Diego Bestard, responsable de la actividad en España. Está previsto que el equipo -en la actualidad compuesto por 40 expertos en créditos y en actividad online- se amplíe de forma geográfica. Spotcap está respaldada por el grupo Rocket Internet, la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China.

 SPOTCAP_150202_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE