Spotcap lanza una plataforma de tutoriales para acercar el fintech a la pyme española

A través de una serie de vídeo-tutoriales, explica los beneficios que el uso del fintech puede aportar en el día a día del pequeño empresario

Métodos de Pago

15 julio, 2016

Spotcap, plataforma fintech para empresas, ha lanzado una plataforma de vídeo-tutoriales para explicar los beneficios y las ventajas que este nuevo sector puede aportar a los pequeños empresarios. A través de www.spotcap./blog/videos una pyme puede conocer mejor lo que es el fintech y descubrir los beneficios que le puede aportar en el día a día de su empresa. El principal objetivo de la plataforma es informar sobre  las posibilidades de este nuevo sector, despejar dudas y ofrecer alternativas en financiación para las pequeñas empresas.

El fintech en España está cobrando un mayor protagonismo, al contar con más de 128 startups que emplean a más de 1.200 personas y han captado unos 200 millones de euros en inversión. Sin embargo, aún dista mucho de los niveles de Reino Unido que, por ejemplo, emplea a unas 60.000 personas en más de 500 startups, o el caso de Holanda o Alemania donde la financiación a través del fintech supera el 40%. Si comparamos estos datos con lo que ocurre en España, la diferencia se hace constatable, ya que en nuestro país más del 90% de la financiación procede de la banca tradicional.

Para impulsar el conocimiento del fintech en España y que los pequeños empresarios puedan conocer de cerca cómo funciona y las grandes ventajas que puede aportar este tipo de servicios financieros en su día a día, Spotcap ha puesto en marcha una plataforma con una serie de videotutoriales en los que pretende despejar dudas, ofrecer consejos, así como explicar las diferentes opciones fintech disponibles hoy en día totalmente complementarias a los servicios bancarios tradicionales. En la plataforma, también se podrán encontrar experiencias en primera persona de empresas que ya han apostado por este tipo de servicios. Para acceder a la plataforma: www.spotcap.es/blog/videos

“Hemos creado esta plataforma para acercar el fintech a la calle, que la pyme sepa que hay alternativas en materia financiera. Como país, no podemos permitirnos que una crisis se lleve por delante gran parte del tejido empresarial con el cierre del grifo crediticio. Las opciones fintech se presentan como la solución al problema del crédito en nuestro país y que situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Spotcap amplía sus servicios para ofrecer soluciones de tecnología financiera a terceros

Spotcap, plataforma de financiación alternativa, ha anunciado la ampliación de sus...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Spotcap completa una ronda de financiación de 31,5 millones de euros

Spotcap acaba de anunciar el cierre de su tercera ronda de financiación, en esta...

  • 3 febrero, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE