Spotcap lanza una plataforma de tutoriales para acercar el fintech a la pyme española

A través de una serie de vídeo-tutoriales, explica los beneficios que el uso del fintech puede aportar en el día a día del pequeño empresario

Métodos de Pago

15 julio, 2016

Spotcap, plataforma fintech para empresas, ha lanzado una plataforma de vídeo-tutoriales para explicar los beneficios y las ventajas que este nuevo sector puede aportar a los pequeños empresarios. A través de www.spotcap./blog/videos una pyme puede conocer mejor lo que es el fintech y descubrir los beneficios que le puede aportar en el día a día de su empresa. El principal objetivo de la plataforma es informar sobre  las posibilidades de este nuevo sector, despejar dudas y ofrecer alternativas en financiación para las pequeñas empresas.

El fintech en España está cobrando un mayor protagonismo, al contar con más de 128 startups que emplean a más de 1.200 personas y han captado unos 200 millones de euros en inversión. Sin embargo, aún dista mucho de los niveles de Reino Unido que, por ejemplo, emplea a unas 60.000 personas en más de 500 startups, o el caso de Holanda o Alemania donde la financiación a través del fintech supera el 40%. Si comparamos estos datos con lo que ocurre en España, la diferencia se hace constatable, ya que en nuestro país más del 90% de la financiación procede de la banca tradicional.

Para impulsar el conocimiento del fintech en España y que los pequeños empresarios puedan conocer de cerca cómo funciona y las grandes ventajas que puede aportar este tipo de servicios financieros en su día a día, Spotcap ha puesto en marcha una plataforma con una serie de videotutoriales en los que pretende despejar dudas, ofrecer consejos, así como explicar las diferentes opciones fintech disponibles hoy en día totalmente complementarias a los servicios bancarios tradicionales. En la plataforma, también se podrán encontrar experiencias en primera persona de empresas que ya han apostado por este tipo de servicios. Para acceder a la plataforma: www.spotcap.es/blog/videos

“Hemos creado esta plataforma para acercar el fintech a la calle, que la pyme sepa que hay alternativas en materia financiera. Como país, no podemos permitirnos que una crisis se lleve por delante gran parte del tejido empresarial con el cierre del grifo crediticio. Las opciones fintech se presentan como la solución al problema del crédito en nuestro país y que situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Spotcap amplía sus servicios para ofrecer soluciones de tecnología financiera a terceros

Spotcap, plataforma de financiación alternativa, ha anunciado la ampliación de sus...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Spotcap completa una ronda de financiación de 31,5 millones de euros

Spotcap acaba de anunciar el cierre de su tercera ronda de financiación, en esta...

  • 3 febrero, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE