Spotcap inicia sus actividades de crédito online en Australia

Métodos de Pago

27 mayo, 2015

Spotcap, la plataforma de crédito online para pymes y autónomos, inicia su actividad en Australia, tras ocho meses de su apertura en España, y tan sólo dos de su lanzamiento en Holanda. El inicio de las actividades en Australia supone un paso más en los planes de expansión internacional de Spotcap, que aspira a convertirse en la plataforma líder mundial de crédito online a corto plazo para PYMEs y autónomos.

Dos millones de PYMEs australianas emplean alrededor del 70% de la fuerza laboral del país y proporcionan más de la mitad de la producción del sector privado siendo, además, una importante fuente de innovación. Con la apertura en Australia, Spotcap entra en un mercado con una fuerte demanda de soluciones de financiación alternativa, ya que según la Oficina Australiana de Estadísticas, los préstamos a pequeños negocios experimentan el doble de rechazos que los otorgados medianas o grandes empresas.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

“Al igual que en España, las PYMEs autralianas son la columna vertebral de la economía de la nación y, sin embargo, tienen grandes dificultades para obtener el capital que asegure su crecimiento. Los bancos tienen sistemas e infraestructuras complejos y el crédito para pequeñas empresas no suele ser rentable para ellos”, asegura Diego Bestard, Director General de Spotcap Spain. “Las pequeñas empresas se terminan financiando gracias a amigos, familiares, líneas de crédito personal o por medio de hipotecas. Spotcap es la solución perfecta para estas pequeñas empresas, proporcionando una fuente rápida y flexible de financiación”, concluye.

En los últimos ocho meses, Spotcap ha concedido más de 2 millones de euros en líneas de crédito en España, ayudando a cientos de empresas en su día a día. Con su lanzamiento en el mercado australiano, continúa con sus planes de expansión a nivel global y entra en un mercado con una fuerte demanda de soluciones de financiación alternativas.

El objetivo de Spotcap es ofrecer líneas de crédito a todas las pequeñas empresas en mercados prometedores que necesitan alternativas de financiación. 2015 va a ser el año de la expansión internacional de la compañía y su objetivo es convertirse en el líder mundial de crédito online a corto plazo para PYMEs y autónomos.

Sobre Spotcap:

Mediante el uso de tecnología de vanguardia, Spotcap facilita a los gestores de pymes y autónomos que operan desde hace más de un año una financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad. La compañía comenzó a operar en Madrid en septiembre de 2014. Al frente de ella se encuentran sus cofundadores, Toby Triebel y Jens Woloszczak, con base en Berlín, y su director general, Diego Bestard, responsable de la actividad en España. Está previsto que el equipo -en la actualidad compuesto por 50 expertos en créditos y en actividad online- se amplíe de forma geográfica. Spotcap está respaldada por el grupo Rocket Internet, la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba refuerza lazos con Australia

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group continúa expandiendo su...

  • 9 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Spotcap amplía sus servicios para ofrecer soluciones de tecnología financiera a terceros

Spotcap, plataforma de financiación alternativa, ha anunciado la ampliación de sus...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE