Spotcap consigue 5 millones de euros en financiación

Actualidad

24 marzo, 2015

Spotcap, la plataforma de crédito online más rápida y sencilla del mercado, ha anunciado hoy que ha logrado obtener un fondo de inversión de cinco millones de euros de Kreos Capital, el proveedor de deuda para empresas de alto crecimiento más grande de Europa.

Con este capital, Spotcap planea financiar el negocio online de líneas de crédito para empresas tanto en España como en Holanda, los mercados en los que trabaja actualmente, así como también para financiar su expansión a nivel global.

Mårten Vading, director general de Kreos Capital afirma: “Spotcap está al frente de las alternativas de crédito para empresas. Esta inversión refleja nuestra confianza en la gestión del equipo de Spotcap y sus inversores, su acercamiento a la tecnología del big data y su potencial crecimiento significativo. Estamos encantados de apoyar el éxito de la compañía”.

El crecimiento de Spotcap refleja la alta demanda de soluciones de financiación alternativa, por parte de las PYMES. Hace tan sólo unas semanas, poco después de su apertura en España, Spotcap inició sus actividades en el mercado holandés. La compañía del sector fintech planea expandirse al menos a tres mercados más durante este año 2015.

“Estamos muy ilusionados con el respaldo de Kreos Capital. Este apoyo confirma que Spotcap es un modelo de negocio que resulta muy atractivo y que estamos logrando grandes progresos para alcanzar nuestros objetivos, por ambiciosos que sean. La financiación nos ayudará a acelerar nuestra expansión como líderes globales en financiación alternativa a corto plazo y, también, a financiar nuestra actividad de préstamo”, añade Toby Triebel, co-fundador y CEO de Spotcap.

Esta es la segunda ronda de financiación a la que accede Spotcap y la primera vez que accede a una inversión de deuda. La startup basada en fintech obtuvo 13 millones en fondos de un grupo de inversores, entre los que se incluyen Rocket Internet, Access Industries y Holtzbrinck Ventures, el pasado octubre. Con los últimos fondos obtenidos, Spotcap tiene una solidez financiera suficiente como para sostener su crecimiento y financiar sus líneas de crédito con capital externo. Spotcap está avanzando con éxito hacia la deuda como una fuente de capital para sus préstamos a empresas.

“Es una gran noticia para nuestra compañía. Desde que iniciamos la actividad en España, hemos concedido más de un millón de euros en líneas de crédito y hemos registrado un incremento de más del 300% en solicitudes de crédito. Grandes números que respaldan nuestra apuesta por el mercado español”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap en España.

Spotcap utiliza tecnología innovadora para cubrir las necesidades de financiación de PYMEs y autónomos de manera más rápida y eficiente que las entidades tradicionales de crédito. La compañía utiliza una tecnología de scoring de crédito que evalúa directamente la actividad real de los negocios para proveer a los empresarios de financiación rápida y flexible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Uberall obtiene una serie B de 20,4MM€ por su plataforma de marketing por ubicación

Uberall, la startup con sede en Berlín que ha desarrollado una plataforma en la nube...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE