Spotcap consigue 5 millones de euros en financiación

Actualidad

24 marzo, 2015

Spotcap, la plataforma de crédito online más rápida y sencilla del mercado, ha anunciado hoy que ha logrado obtener un fondo de inversión de cinco millones de euros de Kreos Capital, el proveedor de deuda para empresas de alto crecimiento más grande de Europa.

Con este capital, Spotcap planea financiar el negocio online de líneas de crédito para empresas tanto en España como en Holanda, los mercados en los que trabaja actualmente, así como también para financiar su expansión a nivel global.

Mårten Vading, director general de Kreos Capital afirma: “Spotcap está al frente de las alternativas de crédito para empresas. Esta inversión refleja nuestra confianza en la gestión del equipo de Spotcap y sus inversores, su acercamiento a la tecnología del big data y su potencial crecimiento significativo. Estamos encantados de apoyar el éxito de la compañía”.

El crecimiento de Spotcap refleja la alta demanda de soluciones de financiación alternativa, por parte de las PYMES. Hace tan sólo unas semanas, poco después de su apertura en España, Spotcap inició sus actividades en el mercado holandés. La compañía del sector fintech planea expandirse al menos a tres mercados más durante este año 2015.

“Estamos muy ilusionados con el respaldo de Kreos Capital. Este apoyo confirma que Spotcap es un modelo de negocio que resulta muy atractivo y que estamos logrando grandes progresos para alcanzar nuestros objetivos, por ambiciosos que sean. La financiación nos ayudará a acelerar nuestra expansión como líderes globales en financiación alternativa a corto plazo y, también, a financiar nuestra actividad de préstamo”, añade Toby Triebel, co-fundador y CEO de Spotcap.

Esta es la segunda ronda de financiación a la que accede Spotcap y la primera vez que accede a una inversión de deuda. La startup basada en fintech obtuvo 13 millones en fondos de un grupo de inversores, entre los que se incluyen Rocket Internet, Access Industries y Holtzbrinck Ventures, el pasado octubre. Con los últimos fondos obtenidos, Spotcap tiene una solidez financiera suficiente como para sostener su crecimiento y financiar sus líneas de crédito con capital externo. Spotcap está avanzando con éxito hacia la deuda como una fuente de capital para sus préstamos a empresas.

“Es una gran noticia para nuestra compañía. Desde que iniciamos la actividad en España, hemos concedido más de un millón de euros en líneas de crédito y hemos registrado un incremento de más del 300% en solicitudes de crédito. Grandes números que respaldan nuestra apuesta por el mercado español”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap en España.

Spotcap utiliza tecnología innovadora para cubrir las necesidades de financiación de PYMEs y autónomos de manera más rápida y eficiente que las entidades tradicionales de crédito. La compañía utiliza una tecnología de scoring de crédito que evalúa directamente la actividad real de los negocios para proveer a los empresarios de financiación rápida y flexible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE