Spotcap consigue 5 millones de euros en financiación

Actualidad

24 marzo, 2015

Spotcap, la plataforma de crédito online más rápida y sencilla del mercado, ha anunciado hoy que ha logrado obtener un fondo de inversión de cinco millones de euros de Kreos Capital, el proveedor de deuda para empresas de alto crecimiento más grande de Europa.

Con este capital, Spotcap planea financiar el negocio online de líneas de crédito para empresas tanto en España como en Holanda, los mercados en los que trabaja actualmente, así como también para financiar su expansión a nivel global.

Mårten Vading, director general de Kreos Capital afirma: “Spotcap está al frente de las alternativas de crédito para empresas. Esta inversión refleja nuestra confianza en la gestión del equipo de Spotcap y sus inversores, su acercamiento a la tecnología del big data y su potencial crecimiento significativo. Estamos encantados de apoyar el éxito de la compañía”.

El crecimiento de Spotcap refleja la alta demanda de soluciones de financiación alternativa, por parte de las PYMES. Hace tan sólo unas semanas, poco después de su apertura en España, Spotcap inició sus actividades en el mercado holandés. La compañía del sector fintech planea expandirse al menos a tres mercados más durante este año 2015.

“Estamos muy ilusionados con el respaldo de Kreos Capital. Este apoyo confirma que Spotcap es un modelo de negocio que resulta muy atractivo y que estamos logrando grandes progresos para alcanzar nuestros objetivos, por ambiciosos que sean. La financiación nos ayudará a acelerar nuestra expansión como líderes globales en financiación alternativa a corto plazo y, también, a financiar nuestra actividad de préstamo”, añade Toby Triebel, co-fundador y CEO de Spotcap.

Esta es la segunda ronda de financiación a la que accede Spotcap y la primera vez que accede a una inversión de deuda. La startup basada en fintech obtuvo 13 millones en fondos de un grupo de inversores, entre los que se incluyen Rocket Internet, Access Industries y Holtzbrinck Ventures, el pasado octubre. Con los últimos fondos obtenidos, Spotcap tiene una solidez financiera suficiente como para sostener su crecimiento y financiar sus líneas de crédito con capital externo. Spotcap está avanzando con éxito hacia la deuda como una fuente de capital para sus préstamos a empresas.

“Es una gran noticia para nuestra compañía. Desde que iniciamos la actividad en España, hemos concedido más de un millón de euros en líneas de crédito y hemos registrado un incremento de más del 300% en solicitudes de crédito. Grandes números que respaldan nuestra apuesta por el mercado español”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap en España.

Spotcap utiliza tecnología innovadora para cubrir las necesidades de financiación de PYMEs y autónomos de manera más rápida y eficiente que las entidades tradicionales de crédito. La compañía utiliza una tecnología de scoring de crédito que evalúa directamente la actividad real de los negocios para proveer a los empresarios de financiación rápida y flexible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE