Spotahome refuerza su equipo directivo con Balaji Nageswaran nuevo Chief Product Officer

Actualidad

27 noviembre, 2018

La startup española de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, Spotahome, refuerza su equipo directivo nombrando a Balaji Nageswaran como su nuevo Director de Producto (CPO) como parte de su plan de inversión estratégica en el producto, en el cliente y en la experiencia de usuario. El nombramiento de su Chief Product Officer se convierte en el primero de sus nombramientos C-Level, desde que recaudó 40 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B.

Nageswaran se une a Spotahome procedente de HelloFresh, la compañía de Rocket Internet dedicada a la entrega a domicilio de productos frescos, con sede en Berlín, donde diseñó la estructura de sus equipos de producto y multiplicó por cuatro su crecimiento, llegando a contar con un equipo de más de 50 analistas de datos, diseñadores y producto managers en 18 meses. Del mismo modo, antes de la salida a Bolsa en el mercado de Valores de Frankfurt en noviembre de 2017, lideró estrategias de experiencia de usuario para desarrollar la adquisición de nuevos clientes y la penetración de mercado.

Como director veterano del área de producto de Amazon, Balaji ha liderado líneas de producto de última generación, lo que le permitió adquirir una importante experiencia en la creación de soluciones empresariales escalables y de rápido crecimiento. La experiencia de Balaji en puestos técnicos y de diseño, junto con la comprensión de las complejidades derivadas de la gestión de productos y el conocimiento de las necesidades de los clientes, ayudará a Spotahome a abordar problemas y fortalecer la oferta de productos y servicios que apoyarán el crecimiento comercial general.

Como parte de la estrategia de expansión de Spotahome, la compañía abrirá en el primer trimestre de 2019 una nueva oficina en Londres. Nageswaran se une al equipo ejecutivo de la PropTech para escalar el producto y trabajar en la mejora de la experiencia de usuario de principio a fin. Así, trabajará junto con Bryan McEire, CTO y cofundador, quien se centrará en la ampliación de la infraestructura de TI y las tecnologías de cara al público para apoyar a la creciente demanda de Data Intelligence y la participación de los usuarios.

La compañía, con sede en Madrid, reconoce la importancia de liderar desde primera línea de fuego y para ello, la experiencia de Nageswaran optimizará el desarrollo de productos de forma centralizada con el que presentar un marketplace eficiente para propietarios e inquilinos como parte de las aspiraciones de la compañía de transformar la industria del alquiler residencial.

“La unión de Balaji al equipo directivo de Spotahome supone un nuevo impulso para la compañía. Su gran visión para el desarrollo de productos tecnológicos acelerará nuestro propósito de cambiar el mercado inmobiliario", indica Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome. "El perfil de Balaji es excepcionalmente singular en Europa. Gracias a su amplia y diversa experiencia en los últimos 20 años como responsable de producto, posee una excelente combinación de conocimientos técnicos, de negocio y producto gracias a su formación técnica, gracias a un MBA aplicable a la construcción de productos B2C de primer nivel. Durante sus siete años de experiencia en las oficinas centrales de Amazon, registró tres patentes y ahora los clientes de Amazon pueden disfrutar comprando artículos más ágilmente gracias a su trabajo. Balaji, y los equipos que dirige, no sólo ofrecen productos top, sino que también transforman las empresas a las que se une".

"Tras mudarme a diferentes países, he experimentado los puntos débiles al encontrar la casa adecuada para alquilar. Por otro lado, también he experimentado las frustraciones de ser el propietario de una vivienda y lo difícil que resulta encontrar al inquilino adecuado. Mi visión es utilizar la tecnología para ayudar a los millones de propietarios, administradores de propiedades e inquilinos a alquilar propiedades desde la comodidad de su sofá. ", dijo Balaji Nageswaran, CPO de Spotahome. "La compañía cuenta con un equipo ambicioso, dedicado y talentoso, que ha logrado ampliar el negocio con habilidad. Estoy deseando aprovechar sus capacidades para seguir digitalizando el sector y proporcionar una experiencia de búsqueda y reserva sin fisuras para los inquilinos, así como una solución de mercado eficiente de principio a fin para los propietarios y administradores de propiedades, y los inquilinos."

Spotahome es una startup española que ofrece un modelo disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial. Es una plataforma de reservas de alquiler 100% online para estancias de medio y largo plazo, cubriendo todo el alquiler no vacacional superior a 30 días. A través de su App o web se pueden alquilar casas, habitaciones en pisos compartidos y en residencias de estudiantes, que se pueden visitar online gracias a videos HD que muestran todos los detalles de la casa, fotografías 360º en alta calidad, planos de las propiedades, descripciones exhaustivas e información del barrio realizados por miembros del equipo.  Un miembro del equipo de Spotahome (Homechecker) visita la propiedad para realizar el material audiovisual y verificar el estado de la misma en primera persona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 268
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE