Spotahome ficha a su nuevo CTO en los Headquarters de Amazon

Actualidad

28 marzo, 2019

La startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, Spotahome ha anunciado la contratación de Ángel Azcárraga como su nuevo Chief Technology Officer (CTO). La PropTech ha nombrado a Azcárraga, quien lideró y contribuyó al crecimiento de los equipos de tecnología y producto de la división de experiencia de usuario de Amazon en Seattle, con el objetivo de desarrollar la infraestructura tecnológica y los equipos de ingenieros de la compañía, desde su nueva oficina en Londres. Azcárraga toma el relevo a Bryan McEire, cofundador de Spotahome, que permanece en la compañía en la compañía dentro del equipo de tecnología asesorando en proyectos estratégicos comoTechnology Advisor.

Spotahome duplicará su plantilla de tecnología y desarrollo de producto en 2019, a través de la incorporación de ingenieros, desarrolladores y product managers, de los que más de 100 estarán bajo la dirección de Azcárraga. Así, sus seis años de experiencia en el crecimiento de equipos de tecnología y productos en la sede central de Amazon en Seattle, y más recientemente dirigiendo un conjunto de más de 140 empleados en la división de Amazon Search, permitirá a Spotahome dominar el mercado y ampliarlo rápidamente para reinventar la forma en que la gente busca alquilar una casa.

Procedente de una empresa que ha sabido preservar su cultura a través de una plantilla de más de 500.000 personas, el directivo utilizará su metodología y experiencia en el proceso de selección de Spotahome. "La visión y la oportunidad de crecimiento en Spotahome captaron mi atención desde el principio. Es fundamental fortalecer la cultura de compañía con cada contratación, especialmente al ritmo y nivel que Spotahome busca. Por eso, estaré personalmente involucrado en el proceso de contratación de todos los ingenieros", afirma Ángel Azcárraga, Chief Technology Officer en Spotahome.

Ángel Azcárraga, Chief Technology Officer
Spotahome

"Ángel fue responsable del equipo tecnológico que ha dado servicio a millones de clientes en el marketplace más exitoso del mundo, utilizando una tecnología que impulsó las compras para una empresa que triplicó sus ingresos en 2018, a la vez que mantenía una fuerte identidad cultural", afirma Alejandro Artacho, CEO y fundador de Spotahome. "Su experiencia en el diseño de sistemas de software de gran escala y rendimiento, permitirá a Spotahome aprovechar grandes cantidades de datos dentro del mercado inmobiliario para impulsar nuevas e innovadoras experiencias de alquiler para propietarios e inquilinos".

Sólo en el último año, Spotahome ha conseguido casi la mitad de los 200 millones de dólares en contratos generados para sus propietarios europeos, con más de 7,5 millones de noches totales reservadas en su plataforma.

"Spotahome presenta una gran oportunidad para marcar la diferencia, es un producto que cambia las reglas del juego y que mejora la experiencia de alquiler tanto para los propietarios como para los inquilinos", declara Ángel Azcárraga. "Alejandro ha construido una increíble cultura de producto, equipo y compañía. Su compromiso, pasión y ambición se reflejan en sus logros con Spotahome. Además, la compañía está respaldada por un grupo de inversores que han invertido en tecnologías que realmente han cambiado la forma en que entendemos el mundo".

"El alquiler de una vivienda puede ser un que necesita renovarse. A pesar del auge de Internet y los Smartphones, muchos de nosotros seguimos alquilando de la misma manera en que se hacía hace más de 30 años. El mercado de las PropTech necesita evolucionar de imágenes con un número de teléfono al que llamar, a transacciones modernas, ágiles y seguras. Estoy entusiasmado de formar parte de un nuevo equipo increíblemente talentoso y diverso que está abordando este problema, con el objetivo de ofrecer un producto centrado en solucionar las necesidades de los usuarios", concluye Azcárraga.

Fichando un ‘Dream Team’

Ángel Azcárraga se une a la compañía en un momento crucial para Spotahome. Tras abrir un nuevo centro de operaciones en Londres, la PropTech se prepara para contratar a más de 200 personas, haciendo uso de los 40M de dólares levantados en la Serie B de 2018. Su nombramiento sigue la estela de las dos últimas incorporaciones de nivel C, con las que Alejandro Artacho, CEO y cofundador, ha formado su “Dream Team” para un crecimiento global: la ex Directora de Operaciones de UBER EMEA, Cleo Sham - COO - y el ex ejecutivo de Amazon y SVP de Hello Fresh, Balaji Nageswaran – CPO-.

Carrera en la sede central de Amazon

En su paso por Amazon, Azcárraga lideró durante seis años un equipo de ingenieros, product managers y científicos responsables de construir las aplicaciones y las interfaces de usuario que integran el servicio de búsqueda multidispositivo de Amazon Search en más de 14 países. El directivo de origen cubano desarrolló aplicaciones y servicios que son utilizados hoy en día por millones de personas para buscar, descubrir y comprar en Amazon. Antes de trabajar para el marketplace, Azcárraga estuvo nueve años desempeñando el puesto de ingeniero líder en Microsoft HQ en Seattle, donde gestionó equipos para implementar las capacidades básicas de flujo de trabajo de Microsoft Azure y Office 365, los dos sistemas de negocios más conocidos a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotahome supera los 92 MM$ en contratos generados a sus propietarios

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE