Spotahome nombra un ex de TripAdvisor como su nueva Chief Growth Officer

Actualidad

20 junio, 2019

Spotahome, la startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, ha anunciado el nombramiento de Amanda Symonds como su nueva Chief Growth Officer (CGO). Symonds llega a la PropTech tras 7 años de experiencia en el desarrollo del alquiler vacacional en Tripadvisor, convirtiéndose en la primera ejecutiva con experiencia en el mercado de alquiler de propiedades en unirse al equipo directivo de Spotahome.

Symonds se une a Spotahome para dirigir el crecimiento de todos los canales de marketing a nivel global, ayudando a crear el equipo, los procesos y las fuentes de datos con el objetivo de aumentar el número de reservas. De esta forma, la división de Growth estará compuesta por líderes y expertos en canales de Paid Marketing como SEM,Display, Social y Afiliados y marketing orgánico como SEO, CRM, marketing de producto y de marca, así como por diseñadores, ingenieros y científicos y analistas de datos.

La directiva se unió a TripAdvisor en 2010, antes de su salida a bolsa, para crear una estrategia global de alquiler vacacional tras la adquisición de Holiday Lettings (Reino Unido) y FlipKey (Estados Unidos). Ascendió posteriormente a Jefa de Tráfico y al cargo de responsable de Vacation Rentals Group, proporcionando un crecimiento anual de tres dígitos en lo referente a las páginas de sitios cruzados, SEO y CRM. Durante su etapa en TripAdvisor, amplió el equipo a 40 especialistas en growth marketing con experiencia en ingeniería del crecimiento. Amanda Symonds es de Bury, Lancashire (Reino Unido). Se graduó en Matemáticas y posee un MBA del MIT Sloan.

Pusimos el listón tan alto para este puesto hasta el punto de pensar que no encontraríamos a nadie que se ajustara al perfil de Chief Growth Officer. Necesitábamos reflejar la fuerte relación entre growth marketing y producto, lo que requiere entender los datos, el desarrollo técnico y la marca", afirma Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome. "En Tripadvisor, el papel de Amanda se centraba en la visión estratégica y la creación de un equipo de growth marketing desde cero, posicionando a la división de alquiler vacacional de TripAdvisor como líderes de mercado en un sector cada vez más competitivo. Tiene el conocimiento y la ambición de trabajar junto con el resto del equipo directivo, para hacer que Spotahome pueda crecer rápidamente con una mentalidad “growth hacking” y complementar así al resto del equipo", declara.

"Me apasiona unirme a un equipo con tanta ambición, talento y diversidad. Tienen además una misión clara y un fuerte respaldo financiero", dice Amanda Symonds Chief Growth Officer de Spotahome. "Tenemos ante nosotros la gran oportunidad de llevar a cabo un cambio sustancial y duradero en la forma en que la gente se registra en la web y busca alojamiento. Spotahome está construyendo una plataforma innovadora que, por primera vez, permite a los inquilinos ver la propiedad, los comentarios y realizar toda la transacción completamente online y para alquileres de larga duración. Sin duda, es un cambio revolucionario en el comportamiento, tanto de los propietarios como de los inquilinos, lo que hace que sea un momento realmente emocionante para todo el mercado inmobiliario", afirma Symonds.

Su primera misión en Spotahome es trabajar con un pequeño, pero muy motivado, equipo de marketing para añadir la potencia necesaria para llevar a cabo un crecimiento exponencial. Iniciando un proceso de selección para aumentar el tamaño del equipo a más de 50 trabajadores, Symonds ya está empezando a crear nuevos procesos que integren completamente la mentalidad “growth hacking” basada en los datos. "Mi objetivo es multiplicar por cinco el equipo de growth marketing durante el próximo año, y trabajar al mismo tiempo en proyectos prioritarios para crear imagen de marca y aumentar las reservas", sentencia Symonds.

Spotahome está reinventando la forma en que el sector del alquiler de larga duración trabaja, midiendo la eficacia del mercado mediante los indicadores clave de rendimiento digital que giran en torno a la experiencia del cliente. La firma de PropTech ha anunciado fuertes crecimientos de personal, y prevé duplicar su plantilla durante el año 2019, haciendo uso de los $40M de financiación Serie B recaudados en 2018.

Este nuevo nombramiento sigue a las otras tres contrataciones dentro del equipo directivo que Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, ha llevado a cabo para potenciar el crecimiento de la compañía: la ex directora de Operaciones de UBER EMEA Cleo Sham (COO), el ex ejecutivo de Amazon y SVP Hello Fresh, Balaji Nageswaran (CPO) y el ex director de Búsquedas de Amazon, Ángel Azcárraga (CTO). Spotahome cerrará próximamente el proceso de selección de su equipo directivo con la contratación de un nuevo Chief Human Resources Officer y un Chief Finance Officer.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE