Spotahome lanza su App móvil en 9 países

Actualidad

18 diciembre, 2017

El sector inmobiliario vive una auténtica revolución gracias a la irrupción en el mercado de las compañías PropTech, aquellas que aplican las últimas tecnologías digitales a la mejora de cada proceso en la cadena de valor. Parte del equipo de producto de la startup española Spotahome, especializada en alquileres de media y larga duración, ha estado inmersa en el desarrollo de su aplicación móvil durante los últimos tres meses para crear una APPdinámica, ágil y que mejore la experiencia del usuario. Esta primera versión está ya disponible de manera nativa para sistemas operativos IOS y Android, y su lanzamiento coincide con la época del año en la que más mudanzas se planifican.

Para Bryan McEire, CTO y cofundador de Spotahome, señala que “este proyecto llega en el momento adecuado. El comportamiento de navegación de los usuarios demandaba el desarrollo de una aplicación móvil, que les permita llevar en su Smartphone las más de 40.000 casas que Spotahome ofrece, almacenarlas en sus favoritos y poder disfrutar de una experiencia completa y coherente a través de diferentes dispositivos, que facilitan encontrar alojamiento en un mercado cada vez más rápido y competitivo. Desde el punto de vista tecnológico, el feedback que hemos ido recibiendo de nuestros usuarios ha sido clave para construir, sobre una base sólida, los cimientos de esta aplicación en base a sus preferencias”.

Para su creación se han reutilizado códigos y componentes que ya funcionaban satisfactoriamente en el sitio web de Spotahome, al que también se han aplicado lógicas de comportamiento del usuario ya testadas. Para su desarrollo se ha utilizado la tecnología React Native de Facebook, lo que ha permitido acelerar el lanzamiento y optimizar costes. El resultado es una APP completamente intuitiva, con una navegación ergonómica, en la que se han adaptado la resolución de las imágenes de las casas, los planos y los videos, para hacerlos compatibles con la tecnología de los dispositivos desde los que se visualiza. Además y conscientes de que la barrera idiomática es uno de los principales retos a la hora de alquilar una casa en otro país, la aplicación está disponible en 5 idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), que responden a las lenguas oficiales de los 9 países en los que Spotahome está presente.

La mayor videoteca inmobiliaria del mundo

A través de Spotahome se pueden alquilar casas y pisos que se visualizan gracias a video tours HD en primera persona que muestran todos los detalles de la casa,fotografías 360º en alta calidad, planos de cada propiedad, descripciones exhaustivas e información del barrio. Este proceso es posible gracias a la creación de la figura del ‘Home-Checker’, o lo que es lo mismo, miembros del equipo de Spotahome que visitan cada propiedad para realizar el material audiovisual y verificar el estado de la misma. Spotahome es la primera videoteca digital del sector inmobiliario, acumulando material audiovisual de alta calidad de más de 40.000 propiedades de Europa y Oriente Medio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotahome supera los 92 MM$ en contratos generados a sus propietarios

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los 80 errores más comunes en los sitios web de ecommerces

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE