Spotahome lanza su App móvil en 9 países

Actualidad

18 diciembre, 2017

El sector inmobiliario vive una auténtica revolución gracias a la irrupción en el mercado de las compañías PropTech, aquellas que aplican las últimas tecnologías digitales a la mejora de cada proceso en la cadena de valor. Parte del equipo de producto de la startup española Spotahome, especializada en alquileres de media y larga duración, ha estado inmersa en el desarrollo de su aplicación móvil durante los últimos tres meses para crear una APPdinámica, ágil y que mejore la experiencia del usuario. Esta primera versión está ya disponible de manera nativa para sistemas operativos IOS y Android, y su lanzamiento coincide con la época del año en la que más mudanzas se planifican.

Para Bryan McEire, CTO y cofundador de Spotahome, señala que “este proyecto llega en el momento adecuado. El comportamiento de navegación de los usuarios demandaba el desarrollo de una aplicación móvil, que les permita llevar en su Smartphone las más de 40.000 casas que Spotahome ofrece, almacenarlas en sus favoritos y poder disfrutar de una experiencia completa y coherente a través de diferentes dispositivos, que facilitan encontrar alojamiento en un mercado cada vez más rápido y competitivo. Desde el punto de vista tecnológico, el feedback que hemos ido recibiendo de nuestros usuarios ha sido clave para construir, sobre una base sólida, los cimientos de esta aplicación en base a sus preferencias”.

Para su creación se han reutilizado códigos y componentes que ya funcionaban satisfactoriamente en el sitio web de Spotahome, al que también se han aplicado lógicas de comportamiento del usuario ya testadas. Para su desarrollo se ha utilizado la tecnología React Native de Facebook, lo que ha permitido acelerar el lanzamiento y optimizar costes. El resultado es una APP completamente intuitiva, con una navegación ergonómica, en la que se han adaptado la resolución de las imágenes de las casas, los planos y los videos, para hacerlos compatibles con la tecnología de los dispositivos desde los que se visualiza. Además y conscientes de que la barrera idiomática es uno de los principales retos a la hora de alquilar una casa en otro país, la aplicación está disponible en 5 idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), que responden a las lenguas oficiales de los 9 países en los que Spotahome está presente.

La mayor videoteca inmobiliaria del mundo

A través de Spotahome se pueden alquilar casas y pisos que se visualizan gracias a video tours HD en primera persona que muestran todos los detalles de la casa,fotografías 360º en alta calidad, planos de cada propiedad, descripciones exhaustivas e información del barrio. Este proceso es posible gracias a la creación de la figura del ‘Home-Checker’, o lo que es lo mismo, miembros del equipo de Spotahome que visitan cada propiedad para realizar el material audiovisual y verificar el estado de la misma. Spotahome es la primera videoteca digital del sector inmobiliario, acumulando material audiovisual de alta calidad de más de 40.000 propiedades de Europa y Oriente Medio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotahome continua su expansión internacional con la apertura de su negocio en Turín

La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Uno de cada cuatro españoles busca su piso de alquiler a través del Smartphone

En los últimos años el mercado inmobiliario ha vivido una revolución gracias a la...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE