Spotahome lanza su App móvil en 9 países

Actualidad

18 diciembre, 2017

El sector inmobiliario vive una auténtica revolución gracias a la irrupción en el mercado de las compañías PropTech, aquellas que aplican las últimas tecnologías digitales a la mejora de cada proceso en la cadena de valor. Parte del equipo de producto de la startup española Spotahome, especializada en alquileres de media y larga duración, ha estado inmersa en el desarrollo de su aplicación móvil durante los últimos tres meses para crear una APPdinámica, ágil y que mejore la experiencia del usuario. Esta primera versión está ya disponible de manera nativa para sistemas operativos IOS y Android, y su lanzamiento coincide con la época del año en la que más mudanzas se planifican.

Para Bryan McEire, CTO y cofundador de Spotahome, señala que “este proyecto llega en el momento adecuado. El comportamiento de navegación de los usuarios demandaba el desarrollo de una aplicación móvil, que les permita llevar en su Smartphone las más de 40.000 casas que Spotahome ofrece, almacenarlas en sus favoritos y poder disfrutar de una experiencia completa y coherente a través de diferentes dispositivos, que facilitan encontrar alojamiento en un mercado cada vez más rápido y competitivo. Desde el punto de vista tecnológico, el feedback que hemos ido recibiendo de nuestros usuarios ha sido clave para construir, sobre una base sólida, los cimientos de esta aplicación en base a sus preferencias”.

Para su creación se han reutilizado códigos y componentes que ya funcionaban satisfactoriamente en el sitio web de Spotahome, al que también se han aplicado lógicas de comportamiento del usuario ya testadas. Para su desarrollo se ha utilizado la tecnología React Native de Facebook, lo que ha permitido acelerar el lanzamiento y optimizar costes. El resultado es una APP completamente intuitiva, con una navegación ergonómica, en la que se han adaptado la resolución de las imágenes de las casas, los planos y los videos, para hacerlos compatibles con la tecnología de los dispositivos desde los que se visualiza. Además y conscientes de que la barrera idiomática es uno de los principales retos a la hora de alquilar una casa en otro país, la aplicación está disponible en 5 idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), que responden a las lenguas oficiales de los 9 países en los que Spotahome está presente.

La mayor videoteca inmobiliaria del mundo

A través de Spotahome se pueden alquilar casas y pisos que se visualizan gracias a video tours HD en primera persona que muestran todos los detalles de la casa,fotografías 360º en alta calidad, planos de cada propiedad, descripciones exhaustivas e información del barrio. Este proceso es posible gracias a la creación de la figura del ‘Home-Checker’, o lo que es lo mismo, miembros del equipo de Spotahome que visitan cada propiedad para realizar el material audiovisual y verificar el estado de la misma. Spotahome es la primera videoteca digital del sector inmobiliario, acumulando material audiovisual de alta calidad de más de 40.000 propiedades de Europa y Oriente Medio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 453
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotahome supera los 92 MM$ en contratos generados a sus propietarios

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE