Spotahome genera más de 45M€ a sus arrendadores, consolidando su posición en el mercado inmobiliario

Actualidad

27 julio, 2017

Más de 45 millones de euros por valor de contratos gestionados, es el resultado de las operaciones a nivel global de la startup española Spotahome, la plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacionalLa compañía inició sus operaciones hace tres años, alquilando su primer alojamiento, a un japonés que deseaba mudarse a Madrid en menos de 2 horas desde su publicación en Internet.

El tráfico de inquilinos que buscan alojamiento hace que, más de 600.000 usuarios al mes a nivel global, utilicen los servicios de la startup inmobiliaria para la búsqueda de alojamiento de media y larga estancia, con una duración mínima de 30 días. El crecimiento en el volumen reservas a nivel internacional hace que, actualmente, el 85% de las reservas registradas provengan del mercado internacional.

El aumento de la demanda del alquiler residencial, impulsada especialmente por las últimas medidas del gobierno central y las administraciones regionales sobre los alojamientos turísticos, han provocado un incremento del número de operaciones en los últimos meses. En concreto, entre el primer trimestre de este año y el cierre del segundo, la startup ha aumentado un 29% el volumen de facturación, con grandes crecimientos tanto en Madrid como en Barcelona y que han llevado a la compañía a inaugurar una oficina en la Ciudad Condal, que dé respuesta la creciente demanda.

1 de cada 4 españoles ya vive de alquiler

Con un catálogo de más de 40.000 propiedades referenciadas desde su fundación, la oferta inmobiliaria de Spotahome comprende elalquiler de habitaciones en pisos compartidos, estudios, apartamentos y residencias universitarias, y se ha convertido en unescaparate internacional de las opciones inmobiliarias de alquiler a nivel nacional e internacional.

El reparto de su oferta inmobiliaria cifra en un 65% las propiedades fuera de nuestras fronteras y, el 45% restante, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia. Los crecimientos de la demanda en las diferentes ciudades españolas se mantiene una progresión constante, dato que se confirma a tenor de las últimas cifras del Ministerio de Fomento en el que afirmaba que 1 de cada 4 españoles se decanta por la modalidad de alquiler residencial.

Los servicios que ofrece Spotahome se efectúan de acuerdo a la legislación vigente, recogida en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos (LAU) cuando se trata de viviendas enteras o bien, según el Código Civil para el alquiler de habitaciones (artículos 1.554 y siguientes), con lo que propietarios e inquilinos disfrutan de las garantías y derechos previstos por el marco regulatorio actual.

Adicionalmente, la compañía ofrece servicios adicionales para mejorar las condiciones de los propietarios ante posibles cancelaciones de contrato, garantía ante impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita virtual, a través de video tours en alta definición; por su parte, ofrece también mayores facilidades para los inquilinos: resolución de dudas en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago, seguro de cancelación en el último minuto, planos detalle de los alojamientos disponibles, reportajes fotográficos en alta calidad, videos explicativos sobre la propiedad en alquiler, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 738
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Spotahome ficha a su nuevo CTO en los Headquarters de Amazon

La startup española de alquiler de viviendas para media y larga...

  • 28 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE