Spotahome genera más de 45M€ a sus arrendadores, consolidando su posición en el mercado inmobiliario

Actualidad

27 julio, 2017

Más de 45 millones de euros por valor de contratos gestionados, es el resultado de las operaciones a nivel global de la startup española Spotahome, la plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacionalLa compañía inició sus operaciones hace tres años, alquilando su primer alojamiento, a un japonés que deseaba mudarse a Madrid en menos de 2 horas desde su publicación en Internet.

El tráfico de inquilinos que buscan alojamiento hace que, más de 600.000 usuarios al mes a nivel global, utilicen los servicios de la startup inmobiliaria para la búsqueda de alojamiento de media y larga estancia, con una duración mínima de 30 días. El crecimiento en el volumen reservas a nivel internacional hace que, actualmente, el 85% de las reservas registradas provengan del mercado internacional.

El aumento de la demanda del alquiler residencial, impulsada especialmente por las últimas medidas del gobierno central y las administraciones regionales sobre los alojamientos turísticos, han provocado un incremento del número de operaciones en los últimos meses. En concreto, entre el primer trimestre de este año y el cierre del segundo, la startup ha aumentado un 29% el volumen de facturación, con grandes crecimientos tanto en Madrid como en Barcelona y que han llevado a la compañía a inaugurar una oficina en la Ciudad Condal, que dé respuesta la creciente demanda.

1 de cada 4 españoles ya vive de alquiler

Con un catálogo de más de 40.000 propiedades referenciadas desde su fundación, la oferta inmobiliaria de Spotahome comprende elalquiler de habitaciones en pisos compartidos, estudios, apartamentos y residencias universitarias, y se ha convertido en unescaparate internacional de las opciones inmobiliarias de alquiler a nivel nacional e internacional.

El reparto de su oferta inmobiliaria cifra en un 65% las propiedades fuera de nuestras fronteras y, el 45% restante, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Sevilla y Valencia. Los crecimientos de la demanda en las diferentes ciudades españolas se mantiene una progresión constante, dato que se confirma a tenor de las últimas cifras del Ministerio de Fomento en el que afirmaba que 1 de cada 4 españoles se decanta por la modalidad de alquiler residencial.

Los servicios que ofrece Spotahome se efectúan de acuerdo a la legislación vigente, recogida en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos (LAU) cuando se trata de viviendas enteras o bien, según el Código Civil para el alquiler de habitaciones (artículos 1.554 y siguientes), con lo que propietarios e inquilinos disfrutan de las garantías y derechos previstos por el marco regulatorio actual.

Adicionalmente, la compañía ofrece servicios adicionales para mejorar las condiciones de los propietarios ante posibles cancelaciones de contrato, garantía ante impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita virtual, a través de video tours en alta definición; por su parte, ofrece también mayores facilidades para los inquilinos: resolución de dudas en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago, seguro de cancelación en el último minuto, planos detalle de los alojamientos disponibles, reportajes fotográficos en alta calidad, videos explicativos sobre la propiedad en alquiler, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 170
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotahome supera los 92 MM$ en contratos generados a sus propietarios

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE