Spotahome expande sus operaciones en Italia

Startups

1 diciembre, 2017

La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome expande operaciones en Italia con las incorporaciones de Florencia y Bolonia a su cartera de destinos, reforzando su presencia en el país vecino donde ya operaba en Roma y Milán desde hace dos años. La última ronda de financiación levantada liderada por Seaya Ventures y Passion Capital, con la que la startup de Proptech ha acumulado una inversión total de 25 millones de dólares desde su fundación, ha permitido cumplir con el plan estratégico de expansión que establecía como Italia uno de los territorios clave de crecimiento en Europa.

La startup se encuentra, en estos momentos, en pleno proceso de verificación de todas las propiedades publicadas en ambas ciudades proceso que realiza gracias a la figura única en el mercado de los Home-Checkers, personal de Spotahome que se encarga de comprobar personalmente el estado de cada propiedad y crear todo el material audiovisual para ilustrarla en su web. La expansión en Florencia y Bolonia arranca con un centenar de viviendas, cifra que la compañía prevé multiplicar por dos antes de final del ejercicio 2017

Para Cosimo Resta, Country Manager de Spotahome para España e Italia, estas aperturas “suponen una evidencia más de cómo la digitalización del mercado inmobiliario, por la que Spotahome nació hace tres años, es el presente del sector y está jugando un papel clave en la gestión tanto de los bienes inmobiliarios de los Property Managers, como de los usuarios individuales. Actualmente contamos con operaciones en cuatro de las más importantes ciudades de Italia y confiamos en seguir expandiendo nuestros servicios en el país”.

La apuesta de  Spotahome por Italia

En la primavera de 2015, la startup española eligió Italia para iniciar su aventura internacional ofreciendo casas y habitaciones en pisos compartidos en las ciudades de Roma y Milán. La similitud con el mercado inmobiliario español y la gran oportunidad que representaba digitalizar el segmento del alquiler residencial en Italia, son dos de las principales razones por las que Spotahome apostó por Italia. Dos años más tarde, el balance de aquella decisión es netamente positivo y un 25% de las propiedades disponibles en la plataforma de Spotahome se corresponden con territorio Italiano.

El modelo de negocio de Spotahome se centra en el mercado de alquileres residenciales, para estancias de media y larga duración. A través de su web se puede alquilar casas, habitaciones en pisos compartidos y residencias de estudiantes, que se visualizan online gracias a video tours HD en primera persona que muestran todos los detalles de la casa, fotografías 360º en alta calidad, planos de cada propiedad, descripciones exhaustivas e información del barrio. Este proceso es posible gracias a la creación de la figura del ‘Home-Checker’, o lo que es lo mismo, miembros del equipo de Spotahome que visitan cada propiedad para realizar el material audiovisual y verificar el estado de la misma. Este hecho diferencial es lo que ha convertido a Spotahome en la primera videoteca digital del sector inmobiliario, acumulando material audiovisual de alta calidad de más de 40.000 propiedades de Europa y Oriente Medio.

La compañía ofrece garantías adicionales para salvaguardar a los propietarios ante eventuales cancelaciones de contrato, garantía frente a impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita a través de video tour y fotos 360º en alta definición. Spotahome también ofrece mayores facilidades para los inquilinos: atención al cliente en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago y seguro de cancelación en el último minuto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 63
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La app myABCKit ayuda a 100.000 niños a leer y escribir

myABCKit, aplicación educativa que fomenta el aprendizaje a través del juego, ha...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Tediber se afianza en España

Tediber, una start-up diriga a la venta online de colchones,  edredones y almohadas...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE