Spotahome expande sus operaciones en Italia

Startups

1 diciembre, 2017

La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome expande operaciones en Italia con las incorporaciones de Florencia y Bolonia a su cartera de destinos, reforzando su presencia en el país vecino donde ya operaba en Roma y Milán desde hace dos años. La última ronda de financiación levantada liderada por Seaya Ventures y Passion Capital, con la que la startup de Proptech ha acumulado una inversión total de 25 millones de dólares desde su fundación, ha permitido cumplir con el plan estratégico de expansión que establecía como Italia uno de los territorios clave de crecimiento en Europa.

La startup se encuentra, en estos momentos, en pleno proceso de verificación de todas las propiedades publicadas en ambas ciudades proceso que realiza gracias a la figura única en el mercado de los Home-Checkers, personal de Spotahome que se encarga de comprobar personalmente el estado de cada propiedad y crear todo el material audiovisual para ilustrarla en su web. La expansión en Florencia y Bolonia arranca con un centenar de viviendas, cifra que la compañía prevé multiplicar por dos antes de final del ejercicio 2017

Para Cosimo Resta, Country Manager de Spotahome para España e Italia, estas aperturas “suponen una evidencia más de cómo la digitalización del mercado inmobiliario, por la que Spotahome nació hace tres años, es el presente del sector y está jugando un papel clave en la gestión tanto de los bienes inmobiliarios de los Property Managers, como de los usuarios individuales. Actualmente contamos con operaciones en cuatro de las más importantes ciudades de Italia y confiamos en seguir expandiendo nuestros servicios en el país”.

La apuesta de  Spotahome por Italia

En la primavera de 2015, la startup española eligió Italia para iniciar su aventura internacional ofreciendo casas y habitaciones en pisos compartidos en las ciudades de Roma y Milán. La similitud con el mercado inmobiliario español y la gran oportunidad que representaba digitalizar el segmento del alquiler residencial en Italia, son dos de las principales razones por las que Spotahome apostó por Italia. Dos años más tarde, el balance de aquella decisión es netamente positivo y un 25% de las propiedades disponibles en la plataforma de Spotahome se corresponden con territorio Italiano.

El modelo de negocio de Spotahome se centra en el mercado de alquileres residenciales, para estancias de media y larga duración. A través de su web se puede alquilar casas, habitaciones en pisos compartidos y residencias de estudiantes, que se visualizan online gracias a video tours HD en primera persona que muestran todos los detalles de la casa, fotografías 360º en alta calidad, planos de cada propiedad, descripciones exhaustivas e información del barrio. Este proceso es posible gracias a la creación de la figura del ‘Home-Checker’, o lo que es lo mismo, miembros del equipo de Spotahome que visitan cada propiedad para realizar el material audiovisual y verificar el estado de la misma. Este hecho diferencial es lo que ha convertido a Spotahome en la primera videoteca digital del sector inmobiliario, acumulando material audiovisual de alta calidad de más de 40.000 propiedades de Europa y Oriente Medio.

La compañía ofrece garantías adicionales para salvaguardar a los propietarios ante eventuales cancelaciones de contrato, garantía frente a impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita a través de video tour y fotos 360º en alta definición. Spotahome también ofrece mayores facilidades para los inquilinos: atención al cliente en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago y seguro de cancelación en el último minuto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 413
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE