Spotahome continua su expansión internacional con la apertura de su negocio en Turín

Actualidad

17 enero, 2018

La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome continua su expansión de operaciones en Italia con la apertura de la ciudad de Turín, destino que se incorpora a la cartera de ciudades disponibles. De esta manera, Spotahome suma su quinto destino en Italia, junto con el reciente inicio de operaciones en Florencia y Bolonia, anunciadas el pasado noviembre, y a las ya establecidas hace 2 años, Roma y Milán.

La expansión en Turín arranca con más de 70 propiedades en régimen de alquiler residencial, cifra que la compañía prevé incrementar en un 15% durante el primer trimestre de 2018. Por el momento, la startup está trabajando en el proceso de verificación de las propiedades publicadas en esta nueva ciudad, procedimiento que se realiza gracias a la figura única en el mercado de los Homecheckers, profesionales de Spotahome que se encargan de comprobar personalmente el estado de cada propiedad y crear todo el material audiovisual para ilustrarla en su web.

Para Cosimo Resta, Country Manager de Spotahome para España e Italia, “esta apertura supone un paso más en nuestra expansión internacional. Además, ya son cinco las ciudades de Italia en las que estamos presentes, lo que demuestra nuestra apuesta por el país. La gran afluencia de estudiantes que recibe Turín anualmente, especialmente Erasmus, ha convertido en una necesidad que comenzáramos a operar en la ciudad”.

Gracias a la última ronda de financiación levantada, liderada por Seaya Ventures y Passion Capital, con la que la startup de PropTech ha acumulado una inversión total de 25 millones de dólares desde su fundación, se ha podido cumplir con el plan estratégico de expansión que establecía a Italia como uno de los territorios clave de crecimiento en Europa.

 

Spotahome gana territorio en Italia

En la primavera de 2015, la startup española eligió Italia para iniciar su aventura internacional ofreciendo casas y habitaciones en pisos compartidos en las ciudades de Roma y Milán, y el pasado mes de noviembre, se iniciaron operaciones en las ciudades de Florencia y Bolonia. Estas últimas ciudades han aumentado el número de propiedades en más de 160 viviendas en menos de un mes y actualmente disponen de un total de más de 5.800 propiedades en Italia, que se pueden reservar a través de App y su website.

La similitud con el mercado inmobiliario español y la gran oportunidad que representaba digitalizar el segmento del alquiler residencial en Italia, son dos de las principales razones por las que Spotahome apostó por este país. En la actualidad, y desde su apertura en Italia hace algo más de 2 años, el 25% de todas las propiedades disponibles en la plataforma de Spotahome se corresponden con territorio italiano.

Garantías para propietarios e inquilinos

La compañía ofrece garantías adicionales para salvaguardar a los propietarios ante eventuales cancelaciones de contrato, garantía frente a impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita a través de video tour y fotos 360º en alta definición. Spotahome también ofrece mayores facilidades para los inquilinos: atención al cliente en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago y seguro de cancelación en el último minuto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotahome supera los 92 MM$ en contratos generados a sus propietarios

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE