Spotahome continua su expansión internacional con la apertura de su negocio en Turín

Actualidad

17 enero, 2018

La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome continua su expansión de operaciones en Italia con la apertura de la ciudad de Turín, destino que se incorpora a la cartera de ciudades disponibles. De esta manera, Spotahome suma su quinto destino en Italia, junto con el reciente inicio de operaciones en Florencia y Bolonia, anunciadas el pasado noviembre, y a las ya establecidas hace 2 años, Roma y Milán.

La expansión en Turín arranca con más de 70 propiedades en régimen de alquiler residencial, cifra que la compañía prevé incrementar en un 15% durante el primer trimestre de 2018. Por el momento, la startup está trabajando en el proceso de verificación de las propiedades publicadas en esta nueva ciudad, procedimiento que se realiza gracias a la figura única en el mercado de los Homecheckers, profesionales de Spotahome que se encargan de comprobar personalmente el estado de cada propiedad y crear todo el material audiovisual para ilustrarla en su web.

Para Cosimo Resta, Country Manager de Spotahome para España e Italia, “esta apertura supone un paso más en nuestra expansión internacional. Además, ya son cinco las ciudades de Italia en las que estamos presentes, lo que demuestra nuestra apuesta por el país. La gran afluencia de estudiantes que recibe Turín anualmente, especialmente Erasmus, ha convertido en una necesidad que comenzáramos a operar en la ciudad”.

Gracias a la última ronda de financiación levantada, liderada por Seaya Ventures y Passion Capital, con la que la startup de PropTech ha acumulado una inversión total de 25 millones de dólares desde su fundación, se ha podido cumplir con el plan estratégico de expansión que establecía a Italia como uno de los territorios clave de crecimiento en Europa.

 

Spotahome gana territorio en Italia

En la primavera de 2015, la startup española eligió Italia para iniciar su aventura internacional ofreciendo casas y habitaciones en pisos compartidos en las ciudades de Roma y Milán, y el pasado mes de noviembre, se iniciaron operaciones en las ciudades de Florencia y Bolonia. Estas últimas ciudades han aumentado el número de propiedades en más de 160 viviendas en menos de un mes y actualmente disponen de un total de más de 5.800 propiedades en Italia, que se pueden reservar a través de App y su website.

La similitud con el mercado inmobiliario español y la gran oportunidad que representaba digitalizar el segmento del alquiler residencial en Italia, son dos de las principales razones por las que Spotahome apostó por este país. En la actualidad, y desde su apertura en Italia hace algo más de 2 años, el 25% de todas las propiedades disponibles en la plataforma de Spotahome se corresponden con territorio italiano.

Garantías para propietarios e inquilinos

La compañía ofrece garantías adicionales para salvaguardar a los propietarios ante eventuales cancelaciones de contrato, garantía frente a impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita a través de video tour y fotos 360º en alta definición. Spotahome también ofrece mayores facilidades para los inquilinos: atención al cliente en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago y seguro de cancelación en el último minuto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 757
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotahome supera los 92 MM$ en contratos generados a sus propietarios

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Uno de cada cuatro españoles busca su piso de alquiler a través del Smartphone

En los últimos años el mercado inmobiliario ha vivido una revolución gracias a la...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE