Spotahome continua su expansión internacional con la apertura de su negocio en Turín

Actualidad

17 enero, 2018

La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome continua su expansión de operaciones en Italia con la apertura de la ciudad de Turín, destino que se incorpora a la cartera de ciudades disponibles. De esta manera, Spotahome suma su quinto destino en Italia, junto con el reciente inicio de operaciones en Florencia y Bolonia, anunciadas el pasado noviembre, y a las ya establecidas hace 2 años, Roma y Milán.

La expansión en Turín arranca con más de 70 propiedades en régimen de alquiler residencial, cifra que la compañía prevé incrementar en un 15% durante el primer trimestre de 2018. Por el momento, la startup está trabajando en el proceso de verificación de las propiedades publicadas en esta nueva ciudad, procedimiento que se realiza gracias a la figura única en el mercado de los Homecheckers, profesionales de Spotahome que se encargan de comprobar personalmente el estado de cada propiedad y crear todo el material audiovisual para ilustrarla en su web.

Para Cosimo Resta, Country Manager de Spotahome para España e Italia, “esta apertura supone un paso más en nuestra expansión internacional. Además, ya son cinco las ciudades de Italia en las que estamos presentes, lo que demuestra nuestra apuesta por el país. La gran afluencia de estudiantes que recibe Turín anualmente, especialmente Erasmus, ha convertido en una necesidad que comenzáramos a operar en la ciudad”.

Gracias a la última ronda de financiación levantada, liderada por Seaya Ventures y Passion Capital, con la que la startup de PropTech ha acumulado una inversión total de 25 millones de dólares desde su fundación, se ha podido cumplir con el plan estratégico de expansión que establecía a Italia como uno de los territorios clave de crecimiento en Europa.

 

Spotahome gana territorio en Italia

En la primavera de 2015, la startup española eligió Italia para iniciar su aventura internacional ofreciendo casas y habitaciones en pisos compartidos en las ciudades de Roma y Milán, y el pasado mes de noviembre, se iniciaron operaciones en las ciudades de Florencia y Bolonia. Estas últimas ciudades han aumentado el número de propiedades en más de 160 viviendas en menos de un mes y actualmente disponen de un total de más de 5.800 propiedades en Italia, que se pueden reservar a través de App y su website.

La similitud con el mercado inmobiliario español y la gran oportunidad que representaba digitalizar el segmento del alquiler residencial en Italia, son dos de las principales razones por las que Spotahome apostó por este país. En la actualidad, y desde su apertura en Italia hace algo más de 2 años, el 25% de todas las propiedades disponibles en la plataforma de Spotahome se corresponden con territorio italiano.

Garantías para propietarios e inquilinos

La compañía ofrece garantías adicionales para salvaguardar a los propietarios ante eventuales cancelaciones de contrato, garantía frente a impagos, cobertura de desperfectos en la vivienda, así como evitar las múltiples visitas a las viviendas gracias a su sistema de visita a través de video tour y fotos 360º en alta definición. Spotahome también ofrece mayores facilidades para los inquilinos: atención al cliente en 9 idiomas diferentes, operaciones bancarias seguras a través de pasarelas de pago y seguro de cancelación en el último minuto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2028
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Spotahome supera los 92 MM$ en contratos generados a sus propietarios

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE