Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

Actualidad

13 marzo, 2018

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, Spotahome ha realizado su primera adquisición con la compra de Erasmusu, la comunidad online de estudiantes internacionales más amplia de Europa que cuenta con un modelo transaccional de alquiler de viviendas.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías tiene como resultado la creación de Spotahome Group, el primer holding europeo de PropTech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial y que gestiona más de 115.000 pisos, casas y habitaciones, en pisos compartidos y en residencias de estudiantes. Erasmusu, que mantendrá su sede en la ciudad de Murcia, se integra en la estructura de operaciones del nuevo Spotahome Group y, en total, el nuevo holding da empleo directo a más de 235 personas de 30 nacionales diferentes.

Con esta adquisición, Spotahome acelera su plan estratégico de expansión, lo que le permitirá extender con mayor velocidad su servicio de alquiler de viviendas online. Los primeros nuevos países en sumarse a esta expansión han sido Lituania (Vilna) y Polonia, país en el que se han abierto 5 nuevas ciudades Spotahome (Varsovia, Cracovia, Gdansk, Lodz​ y Breslavia), y donde el equipo de Homecheckers ya está realizando el proceso de verificación de propiedades (comprobación de viviendas, desarrollo de videos, fotografías 360º, planos e información de barrios).

Para Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, “la unión de dos startups españolas como Erasmusu y Spotahome bajo el sello global de Spotahome Group, nos permite ofrecer a más clientes del mundo, tanto inquilinos como propietarios, una solución transparente, rápida y sencilla para alquilar pisos en un proceso enteramente digital. Con esta operación, el inventario de propiedades que se podrán alquilar y pagar online supera las 115.000 en 450 ciudades de 65 países, lo que nos hace liderar el segmento del alquiler para estudiantes universitarios. El valor ofrecido por el equipo de Erasmusu en contenido es fascinante y la lealtad de su comunidad, que se cuenta en millones de estudiantes, nos está ayudando a conocer mucho más este segmento y especializarnos para proveer de la mejor experiencia posible en múltiples dispositivos. Con Javier, Emilio y su equipo vamos a trabajar duro para explotar sinergias y seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes. Estamos muy impresionados con el gran trabajo realizado por el equipo de Erasmusu que, sin inversión, han creado una comunidad única. Son un claro ejemplo de emprendimiento y demuestran que el ecosistema emprendedor español vive uno de sus mejores momentos”.

Por su parte Javier López, CEO y cofundador de Erasmusu, señala que “la integración en Spotahome Group nos permite ofrecer un servicio todavía más completo a los millones de estudiantes que forman parte de Erasmusu, siendo la búsqueda de alojamiento una de sus principales preocupaciones cuando parten al extranjero. Desde 2009, hemos funcionado de forma 100% independiente, sin inversión y en ‘bootstrapping’ construyendo una comunidad online de la que sentirnos orgullosos, pero ahora, codo con codo con el equipazo de Spotahome, podemos extender todavía más la fuerza de Erasmusu. Dos startups que estaban creciendo de forma exponencial por separado, se juntan para crear algo mucho más grande”. En palabras de Emilio Nicolás, CTO y cofundador de Erasmusu “incorporamos a la aventura unos compañeros con los que nos sentimos alineados en valores y compartimos el objetivo para Erasmusu: ofrecer los mejores servicios a los estudiantes. Además, reforzaremos el equipo, imprescindible para haber llegado hasta aquí y seguiremos trabajando en la nueva oficina de Murcia, en la que estamos como en casa”.

Expansión europea a la medida de los estudiantes universitarios

A lo largo del mes de marzo, Spotahome llevará a cabo aperturas en nuevos países como República Checa, Letonia, Grecia y Hungría, así como también ampliará presencia en países en los que startup ya estaba presente: En Francia, los servicios de Spotahome llegarán a Niza, Montpellier y Lille, y en el caso de España, la ciudad de Córdoba se suma a las ya existentes (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Bilbao). A cierre del mes de marzo, se podrá alquilar una propiedad a través de Spotahome en 34 ciudades y 16 países de Europa y Oriente Medio.

Los más de 6 millones de usuarios anuales que visitan la web de Erasmusu seguirán disponiendo de toda la información sobre destinos Erasmus, universidades y alojamientos. La plataforma seguirá funcionando también como soporte de anuncios clasificados de viviendas para estudiantes, segmento en el que tan solo en 2017 gestionaron transacciones económicas a más de 450 ciudades de 65 países del mundo.

En los próximos meses, se producirá una integración tecnológica completa de ambas compañías, aglutinando el total de las transacciones económicas bajo Spotahome Group, lo que dará lugar a la mayor plataforma tecnológica del sector inmobiliario online para estancias de media y larga duración. Además, el tráfico cualificado de estudiantes permitirá reforzar, aún más, la alianza con instituciones educativa, Universidades y Escuelas de Negocios del todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Seis de cada diez estudiantes que viven de alquiler invierten menos de 500€ al mes

Durante los meses de septiembre y octubre, miles de estudiantes universitarios, de...

  • 2 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE