Spotahome adquiere Erasmusu y crea Spotahome Group

Actualidad

13 marzo, 2018

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, Spotahome ha realizado su primera adquisición con la compra de Erasmusu, la comunidad online de estudiantes internacionales más amplia de Europa que cuenta con un modelo transaccional de alquiler de viviendas.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías tiene como resultado la creación de Spotahome Group, el primer holding europeo de PropTech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial y que gestiona más de 115.000 pisos, casas y habitaciones, en pisos compartidos y en residencias de estudiantes. Erasmusu, que mantendrá su sede en la ciudad de Murcia, se integra en la estructura de operaciones del nuevo Spotahome Group y, en total, el nuevo holding da empleo directo a más de 235 personas de 30 nacionales diferentes.

Con esta adquisición, Spotahome acelera su plan estratégico de expansión, lo que le permitirá extender con mayor velocidad su servicio de alquiler de viviendas online. Los primeros nuevos países en sumarse a esta expansión han sido Lituania (Vilna) y Polonia, país en el que se han abierto 5 nuevas ciudades Spotahome (Varsovia, Cracovia, Gdansk, Lodz​ y Breslavia), y donde el equipo de Homecheckers ya está realizando el proceso de verificación de propiedades (comprobación de viviendas, desarrollo de videos, fotografías 360º, planos e información de barrios).

Para Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, “la unión de dos startups españolas como Erasmusu y Spotahome bajo el sello global de Spotahome Group, nos permite ofrecer a más clientes del mundo, tanto inquilinos como propietarios, una solución transparente, rápida y sencilla para alquilar pisos en un proceso enteramente digital. Con esta operación, el inventario de propiedades que se podrán alquilar y pagar online supera las 115.000 en 450 ciudades de 65 países, lo que nos hace liderar el segmento del alquiler para estudiantes universitarios. El valor ofrecido por el equipo de Erasmusu en contenido es fascinante y la lealtad de su comunidad, que se cuenta en millones de estudiantes, nos está ayudando a conocer mucho más este segmento y especializarnos para proveer de la mejor experiencia posible en múltiples dispositivos. Con Javier, Emilio y su equipo vamos a trabajar duro para explotar sinergias y seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes. Estamos muy impresionados con el gran trabajo realizado por el equipo de Erasmusu que, sin inversión, han creado una comunidad única. Son un claro ejemplo de emprendimiento y demuestran que el ecosistema emprendedor español vive uno de sus mejores momentos”.

Por su parte Javier López, CEO y cofundador de Erasmusu, señala que “la integración en Spotahome Group nos permite ofrecer un servicio todavía más completo a los millones de estudiantes que forman parte de Erasmusu, siendo la búsqueda de alojamiento una de sus principales preocupaciones cuando parten al extranjero. Desde 2009, hemos funcionado de forma 100% independiente, sin inversión y en ‘bootstrapping’ construyendo una comunidad online de la que sentirnos orgullosos, pero ahora, codo con codo con el equipazo de Spotahome, podemos extender todavía más la fuerza de Erasmusu. Dos startups que estaban creciendo de forma exponencial por separado, se juntan para crear algo mucho más grande”. En palabras de Emilio Nicolás, CTO y cofundador de Erasmusu “incorporamos a la aventura unos compañeros con los que nos sentimos alineados en valores y compartimos el objetivo para Erasmusu: ofrecer los mejores servicios a los estudiantes. Además, reforzaremos el equipo, imprescindible para haber llegado hasta aquí y seguiremos trabajando en la nueva oficina de Murcia, en la que estamos como en casa”.

Expansión europea a la medida de los estudiantes universitarios

A lo largo del mes de marzo, Spotahome llevará a cabo aperturas en nuevos países como República Checa, Letonia, Grecia y Hungría, así como también ampliará presencia en países en los que startup ya estaba presente: En Francia, los servicios de Spotahome llegarán a Niza, Montpellier y Lille, y en el caso de España, la ciudad de Córdoba se suma a las ya existentes (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Bilbao). A cierre del mes de marzo, se podrá alquilar una propiedad a través de Spotahome en 34 ciudades y 16 países de Europa y Oriente Medio.

Los más de 6 millones de usuarios anuales que visitan la web de Erasmusu seguirán disponiendo de toda la información sobre destinos Erasmus, universidades y alojamientos. La plataforma seguirá funcionando también como soporte de anuncios clasificados de viviendas para estudiantes, segmento en el que tan solo en 2017 gestionaron transacciones económicas a más de 450 ciudades de 65 países del mundo.

En los próximos meses, se producirá una integración tecnológica completa de ambas compañías, aglutinando el total de las transacciones económicas bajo Spotahome Group, lo que dará lugar a la mayor plataforma tecnológica del sector inmobiliario online para estancias de media y larga duración. Además, el tráfico cualificado de estudiantes permitirá reforzar, aún más, la alianza con instituciones educativa, Universidades y Escuelas de Negocios del todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1399
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Seis de cada diez estudiantes que viven de alquiler invierten menos de 500€ al mes

Durante los meses de septiembre y octubre, miles de estudiantes universitarios, de...

  • 2 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE