SPLIO capta 10 millones de euros para impulsar su crecimiento y el desarrollo de su plataforma SaaS de gestión de la experiencia de cliente

Servicios

18 octubre, 2016

SPLIO, editor de software de gestión de la experiencia del cliente (CEM) en modo SaaS, anuncia la captación de 10 millones de euros para dar un nuevo impulso a SPRING, su plataforma integrada, modular y evolutiva para la puesta en marcha de estrategias de marketing omnicanal en tiempo real. Los fondos provienen del Fonds Ambition Numérique, gestionado por Bpifrance, dentro del Programa de inversión de futuro (PIA) pilotado por el Commissariat Général à l’Investissement (CGI), BNP Paribas Développement, y Amundi Private Equity Funds (PEF). 

banner-marcas-mcc-2016-v2Gracias a su profundo conocimiento del sector retail y del lujo, basado en la relación privilegiada con sus 500 clientes, SPLIO ha desarrollado la primera plataforma en modo SaaS para la gestión de la experiencia del cliente,especializada en el sector retail.

El lanzamiento de SPRING se enmarca en un contexto de necesaria evolución de la relación con el cliente. En un mundo cada vez más digitalizado, los retailers tienen la difícil tarea de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes mientras los puntos de contacto se multiplican y los recorridos del cliente se diversifican. La plataforma de SPLIO es la respuesta a estos nuevos desafíos: una solución que pone al cliente en el centro y permite desarrollar un customer journey personalizado para cada uno de ellos. De esta forma, todos los departamentos de la empresa conocen el recorrido completo del cliente y este se siente reconocido, independientemente del canal en el que se encuentre.

En 2015, SPLIO tuvo un volumen de negocio de 16 millones de euros.

El objetivo del nuevo equipo de dirección seleccionado por los fundadores de SPLIO es capitalizar sobre la base de clientes ya existente, su avanzada tecnología y su excelente time to market para convertirse en el líder de este nuevo mercado para el retail.

“Tras 15 años de desarrollo rentable y autofinanciado, nos hemos convertido en un actor de referencia en la gestión de las campañas multicanal” indica Raphaël Jore, Presidente y cofundador de SPLIO. “Esta captación de fondos nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y potenciar nuestra nueva plataforma”.

“Estamos claramente en el momento y lugar correcto con la plataforma adecuada” indica Mireille Messine, CEO de SPLIO. “Vamos a emplear esta inversión de capital para estructurar SPLIO, reforzar nuestra posición tecnológica y dar a conocer nuestra solución SPRING. Estas nuevas inversiones nos permitirán convertirnos en líderes en las soluciones de gestión de la experiencia del cliente en modo SaaS”. 

"SPLIO España fue la primera filial extranjera del grupo SPLIO y actualmente es también la primera en términos de volumen de negocio. Estamos muy orgullosos de haber contribuido activamente a este éxito colectivo” explica Jean-Baptiste Boubault, General Manager de SPLIO España e Italia. “Esta ronda de financiación recompensa nuestro recorrido y nos va a permitir reclutar nuevos talentos, implementar SPRING a nuestros clientes e iniciar una nueva etapa en nuestro desarrollo”.

 “Nos impresiona el desarrollo autofinanciado de SPLIO que ha conseguido abrir filiales comerciales en cinco países, entre ellos China” indica Delphine Larrandaburu, Directora de Participaciones de BNP Paribas Développement. “Esto muestra su calidad de ejecución y es una garantía de su capacidad de duplicar e industrializar su modelo de negocio durante los próximos años”.

Estamos muy orgullosos de acompañar a SPLIO en las próximas etapas de su desarrollo en este sector ultradinámico. Pensamos que el tamaño crítico de SPLIO y su nueva plataforma SPRING en modo SaaS le convierten en un actor imprescindible de este ecosistema y sin duda en un actor de la consolidación del sector” comenta Frédéric Le Brun, Director de Participaciones de Bpifrance.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 409
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Éxito del Customer Experience Day: 1 jornada y 3 bloques temáticos por y para los retailers

El Portal Eixample, en Barcelona, fue el escenario de esta jornada única donde los...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

El consumidor y sus expectativas han cambiado. Lejos queda ya el consumidor de hace 20...

  • 17 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE