SPLIO capta 10 millones de euros para impulsar su crecimiento y el desarrollo de su plataforma SaaS de gestión de la experiencia de cliente

Servicios

18 octubre, 2016

SPLIO, editor de software de gestión de la experiencia del cliente (CEM) en modo SaaS, anuncia la captación de 10 millones de euros para dar un nuevo impulso a SPRING, su plataforma integrada, modular y evolutiva para la puesta en marcha de estrategias de marketing omnicanal en tiempo real. Los fondos provienen del Fonds Ambition Numérique, gestionado por Bpifrance, dentro del Programa de inversión de futuro (PIA) pilotado por el Commissariat Général à l’Investissement (CGI), BNP Paribas Développement, y Amundi Private Equity Funds (PEF). 

banner-marcas-mcc-2016-v2Gracias a su profundo conocimiento del sector retail y del lujo, basado en la relación privilegiada con sus 500 clientes, SPLIO ha desarrollado la primera plataforma en modo SaaS para la gestión de la experiencia del cliente,especializada en el sector retail.

El lanzamiento de SPRING se enmarca en un contexto de necesaria evolución de la relación con el cliente. En un mundo cada vez más digitalizado, los retailers tienen la difícil tarea de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes mientras los puntos de contacto se multiplican y los recorridos del cliente se diversifican. La plataforma de SPLIO es la respuesta a estos nuevos desafíos: una solución que pone al cliente en el centro y permite desarrollar un customer journey personalizado para cada uno de ellos. De esta forma, todos los departamentos de la empresa conocen el recorrido completo del cliente y este se siente reconocido, independientemente del canal en el que se encuentre.

En 2015, SPLIO tuvo un volumen de negocio de 16 millones de euros.

El objetivo del nuevo equipo de dirección seleccionado por los fundadores de SPLIO es capitalizar sobre la base de clientes ya existente, su avanzada tecnología y su excelente time to market para convertirse en el líder de este nuevo mercado para el retail.

“Tras 15 años de desarrollo rentable y autofinanciado, nos hemos convertido en un actor de referencia en la gestión de las campañas multicanal” indica Raphaël Jore, Presidente y cofundador de SPLIO. “Esta captación de fondos nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y potenciar nuestra nueva plataforma”.

“Estamos claramente en el momento y lugar correcto con la plataforma adecuada” indica Mireille Messine, CEO de SPLIO. “Vamos a emplear esta inversión de capital para estructurar SPLIO, reforzar nuestra posición tecnológica y dar a conocer nuestra solución SPRING. Estas nuevas inversiones nos permitirán convertirnos en líderes en las soluciones de gestión de la experiencia del cliente en modo SaaS”. 

"SPLIO España fue la primera filial extranjera del grupo SPLIO y actualmente es también la primera en términos de volumen de negocio. Estamos muy orgullosos de haber contribuido activamente a este éxito colectivo” explica Jean-Baptiste Boubault, General Manager de SPLIO España e Italia. “Esta ronda de financiación recompensa nuestro recorrido y nos va a permitir reclutar nuevos talentos, implementar SPRING a nuestros clientes e iniciar una nueva etapa en nuestro desarrollo”.

 “Nos impresiona el desarrollo autofinanciado de SPLIO que ha conseguido abrir filiales comerciales en cinco países, entre ellos China” indica Delphine Larrandaburu, Directora de Participaciones de BNP Paribas Développement. “Esto muestra su calidad de ejecución y es una garantía de su capacidad de duplicar e industrializar su modelo de negocio durante los próximos años”.

Estamos muy orgullosos de acompañar a SPLIO en las próximas etapas de su desarrollo en este sector ultradinámico. Pensamos que el tamaño crítico de SPLIO y su nueva plataforma SPRING en modo SaaS le convierten en un actor imprescindible de este ecosistema y sin duda en un actor de la consolidación del sector” comenta Frédéric Le Brun, Director de Participaciones de Bpifrance.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 258
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Éxito del Customer Experience Day: 1 jornada y 3 bloques temáticos por y para los retailers

El Portal Eixample, en Barcelona, fue el escenario de esta jornada única donde los...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

El consumidor y sus expectativas han cambiado. Lejos queda ya el consumidor de hace 20...

  • 17 julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE