SPLIO capta 10 millones de euros para impulsar su crecimiento y el desarrollo de su plataforma SaaS de gestión de la experiencia de cliente

Servicios

18 octubre, 2016

SPLIO, editor de software de gestión de la experiencia del cliente (CEM) en modo SaaS, anuncia la captación de 10 millones de euros para dar un nuevo impulso a SPRING, su plataforma integrada, modular y evolutiva para la puesta en marcha de estrategias de marketing omnicanal en tiempo real. Los fondos provienen del Fonds Ambition Numérique, gestionado por Bpifrance, dentro del Programa de inversión de futuro (PIA) pilotado por el Commissariat Général à l’Investissement (CGI), BNP Paribas Développement, y Amundi Private Equity Funds (PEF). 

banner-marcas-mcc-2016-v2Gracias a su profundo conocimiento del sector retail y del lujo, basado en la relación privilegiada con sus 500 clientes, SPLIO ha desarrollado la primera plataforma en modo SaaS para la gestión de la experiencia del cliente,especializada en el sector retail.

El lanzamiento de SPRING se enmarca en un contexto de necesaria evolución de la relación con el cliente. En un mundo cada vez más digitalizado, los retailers tienen la difícil tarea de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes mientras los puntos de contacto se multiplican y los recorridos del cliente se diversifican. La plataforma de SPLIO es la respuesta a estos nuevos desafíos: una solución que pone al cliente en el centro y permite desarrollar un customer journey personalizado para cada uno de ellos. De esta forma, todos los departamentos de la empresa conocen el recorrido completo del cliente y este se siente reconocido, independientemente del canal en el que se encuentre.

En 2015, SPLIO tuvo un volumen de negocio de 16 millones de euros.

El objetivo del nuevo equipo de dirección seleccionado por los fundadores de SPLIO es capitalizar sobre la base de clientes ya existente, su avanzada tecnología y su excelente time to market para convertirse en el líder de este nuevo mercado para el retail.

“Tras 15 años de desarrollo rentable y autofinanciado, nos hemos convertido en un actor de referencia en la gestión de las campañas multicanal” indica Raphaël Jore, Presidente y cofundador de SPLIO. “Esta captación de fondos nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y potenciar nuestra nueva plataforma”.

“Estamos claramente en el momento y lugar correcto con la plataforma adecuada” indica Mireille Messine, CEO de SPLIO. “Vamos a emplear esta inversión de capital para estructurar SPLIO, reforzar nuestra posición tecnológica y dar a conocer nuestra solución SPRING. Estas nuevas inversiones nos permitirán convertirnos en líderes en las soluciones de gestión de la experiencia del cliente en modo SaaS”. 

"SPLIO España fue la primera filial extranjera del grupo SPLIO y actualmente es también la primera en términos de volumen de negocio. Estamos muy orgullosos de haber contribuido activamente a este éxito colectivo” explica Jean-Baptiste Boubault, General Manager de SPLIO España e Italia. “Esta ronda de financiación recompensa nuestro recorrido y nos va a permitir reclutar nuevos talentos, implementar SPRING a nuestros clientes e iniciar una nueva etapa en nuestro desarrollo”.

 “Nos impresiona el desarrollo autofinanciado de SPLIO que ha conseguido abrir filiales comerciales en cinco países, entre ellos China” indica Delphine Larrandaburu, Directora de Participaciones de BNP Paribas Développement. “Esto muestra su calidad de ejecución y es una garantía de su capacidad de duplicar e industrializar su modelo de negocio durante los próximos años”.

Estamos muy orgullosos de acompañar a SPLIO en las próximas etapas de su desarrollo en este sector ultradinámico. Pensamos que el tamaño crítico de SPLIO y su nueva plataforma SPRING en modo SaaS le convierten en un actor imprescindible de este ecosistema y sin duda en un actor de la consolidación del sector” comenta Frédéric Le Brun, Director de Participaciones de Bpifrance.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Éxito del Customer Experience Day: 1 jornada y 3 bloques temáticos por y para los retailers

El Portal Eixample, en Barcelona, fue el escenario de esta jornada única donde los...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

El consumidor y sus expectativas han cambiado. Lejos queda ya el consumidor de hace 20...

  • 17 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE